Sociedad

La autoedición de libros en Amazon está de moda

02/08/2021

La autoedición de libros en Amazon está de moda

Escribir, ver cómo la historia o los poemas que se tienen en la cabeza comienzan a tomar forma en el papel… Esta es una de las experiencias más enriquecedoras que se pueden vivir. La literatura es un hábito que solo tiene cosas positivas, y por eso cada vez más personas se empeñan en poner negro sobre blanco lo que imaginan o sienten.

Pero un libro guardado en el cajón no cumple su destino, que es llegar a las bibliotecas de otros y ser disfrutado por todos los lectores posibles. Por eso los escritores nóveles y profesionales apuestan por la edición alternativa.

¿Cómo publicar un libro en Amazon? ¿Es una buena idea? ¿Cómo se hace y cuánto cuesta? Estas son algunas de las preguntas que se hacen las personas que quieren cumplir su sueño de ver su historia publicada. Y todas ellas encuentran respuesta en este artículo:

Cómo publicar un libro en Amazon

Amazon se ha convertido en una de las principales librerías del planeta. Año a año el número de ejemplares vendidos a través de la plataforma aumenta. Tanto es así que la empresa ha creado un servicio de autoedición para aquellos escritores que no encuentran (o no quieren trabajar) con editoriales tradicionales y quieren que sus libros estén disponibles para el gran público.

Contar con un gigante como Amazon detrás expone al escritor a muchas ventajas: visibilidad, distribución, precio, facilidad de compra y velocidad de entrega.

Para editar un libro en Amazon basta con hacerse una cuenta en Amazon KDP y seguir los pasos que indica la plataforma. Habrá que marcar qué tipo de libro se quiere poner a la venta (digital o físico), datos de publicación, público al que va dedicado, subir el manuscrito y la portada y elegir el precio.

Amazon KDP va ampliando poco a poco las posibilidades para los autores y mejorando el sistema de subida de libros, que ya de por sí es bastante sencillo e intuitivo. En apenas unos minutos se puede tener esa novela, memorias, diario o libro de poemas colgado y al alcance de cualquier persona.

Ventajas de publicar un libro en Amazon

Más allá de las señaladas, apostar por la autoedición en Amazon lleva asociadas algunas ventajas importantes.

En primer lugar, no cuesta nada: el autor no tendrá que hacer copagos por ejemplares impresos ni comprometerse a un mínimo de ventas ni nada. Muy al contrario: el autor solo recibirá beneficios por las ventas realizadas. En concreto, un 70 por ciento de todo el dinero que se genera con la venta repercute directamente en el autor.

También abre la posibilidad de que el autor modifique su libro cuando quiera. ¿Alguna errata inesperada? Se puede cambiar. ¿Un nuevo poema inspirado en el mismo tema del libro? En un periquete estará listo.

Y todo ello cumpliendo con los más altos estándares de calidad y atención al cliente. Sin lugar a dudas preguntarse cómo publicar un libro en Amazon es hacerse las preguntas correctas, puesto que será una experiencia grata y llena de buenos momentos asociados a la pasión por la escritura.