Sociedad

Cómo elegir una hidrolimpiadora para limpiar el jardín

05/08/2021
Foto del avatar

author:

Cómo elegir una hidrolimpiadora para limpiar el jardín

La llegada de la pandemia a nuestro país hizo que muchos de los españoles que disponen de un jardín o cualquier otro tipo de espacio exterior en su vivienda la aprovecharan más que nunca. Esto es debido a la imposición por parte del Gobierno del toque de queda y a las limitaciones de movilidad que hicieron que la gente saliera menos a la calle, limitando así la expansión del virus. Dado el papel tan importante que están jugando los antes mencionados espacios exteriores durante estos tiempos tan complicados, resulta fundamental mantenerlos en las mejores condiciones de mantenimiento y limpieza para poder permitir su máximo disfrute. A continuación vamos a hablarte de las hidrolimpiadoras, y del papel tan vital que cumplen a la hora de garantizar este mantenimiento.

Todo lo que debes saber sobre las hidrolimpiadoras

Las hidrolimpiadoras se tratan de máquinas que cuentan con un motor-bomba accionado por electricidad, combustión o energía hidráulica, capaz de adsorber agua a baja presión para expulsarla a una presión mucho mayor. El agua es transportada a una pistola-lanza cuya boquilla tiene un paso muy estrecho que genera la presión requerida en la descarga.

A pesar de que las diferentes marcas de hidrolimpiadoras ofrecen modelos destinados a diferentes usos, lo cierto es que, por lo general, estos dispositivos suelen emplearse para la limpieza de materiales situados en el exterior. Es por ello que resultan muy útiles a la hora de limpiar la suciedad más persistente de tu jardín o espacio exterior del que dispongas en tu vivienda.

Otros usos que se le pueden dar a las hidrolimpiadoras incluyen limpieza y decapado de superficies de vehículos, limpieza de industrias, obras públicas… Puede emplearse incluso dentro de los sectores agrario, ganadero, alimentario y servicios, entre otros.

¿Cómo puedo elegir un modelo de hidrolimpiadora?

Con el fin de ayudarte a encontrar el modelo de hidrolimpiadora que mejor se adapte a tus necesidades, vamos a explicarte cuáles son los diferentes elementos que conforman este dispositivo para que puedas evaluar, desde un punto de vista más técnico, las diferentes opciones que ofrece el mercado:

  • Piezas: las diferentes piezas que componen la estructura de la hidrolimpiadora pueden estar hechas de plástico o de metal. Las que incluyen plástico suelen tratarse de aquellos modelos destinados a uso doméstico, ofreciendo una mayor ergonomía a los usuarios gracias a su reducido peso. Las hidrolimpiadoras metálicas ofrecen mayor durabilidad, así como un acabado más profesional.

 

  • Mangueras: la pistola de agua y el depósito están conectados por una manguera capaz de aguantar la alta presión con la que viaja el agua. Podemos encontrar en el mercado modelos de hidrolimpiadora que incluyen mangueras de plástico o de goma reforzada. Te recomendamos que optes por las mangueras de goma reforzada, ya que ofrecen una mayor resistencia y durabilidad. Debe tomar en consideración la longitud de la manguera con la que va a trabajar.

 

  • Uso de energía: la contaminación y el cambio climático están ganando cada vez mayor relevancia en la actualidad, por lo que no podemos seguir descuidándolos. Existen modelos ecológicos de hidrolimpiadoras que garantizan un uso más eficiente del agua y la electricidad que, además de ahorrar en agua y consumo eléctrico, permitirá una limpieza más respetuosa con el medio ambiente.

 

  • Tamaño: uno de los factores que más se descuida a la hora de elegir un modelo de hidrolimpiadora. Las hidrolimpiadoras pequeñas, aunque más económicas, han de ser usadas de forma esporádica si queremos preservar su motor y no sobrecalentarlo. Los modelos de mayor tamaño son más caros, pero a cambio ofrecen una mayor durabilidad ideal para aquellos que buscan un aparato de limpieza que consiga aguantar el paso del tiempo.

Consigue tu hidrolimpiadora con Grupo Italo Ibérico

Comprar una hidrolimpiadora profesional puede parecer una tarea complicada por la gran oferta que hay en el mercado, pero es sencillo detectar aquellas que tienen una mayor calidad, ya sea por su apariencia robusta o por sus materiales de fabricación. En Grupo Italo Ibérico, fabricante de máquinas de limpieza con agua a presión, nos recomiendan sus máquinas porque además son el servicio técnico de sus propias hidrolimpiadoras, garantizando así la atención al cliente en caso de que surja alguna duda o problema.

Grupo Italo Ibérico JOEN se trata de una distribuidora y fabricante de equipos de limpieza de alta presión con 20 años de recorrido profesional. Durante todos este tiempo, uno de los principales focos de la empresa siempre ha sido la experiencia del cliente, ofreciendo para ello un servicio personalizado que permita resolver sus dudas y problemas relacionados con los productos que venden.

En lo que se refiere al catálogo de Grupo Italo Ibérico, éste consigue abarcar una amplia variedad de hidrolimpiadores, todos y cada uno de ellos diseñados con la finalidad de garantizar la mejor experiencia posible por parte del cliente: de agua fría, agua caliente, motor de gasolina, uso para tractores…entre otros. Recomendamos encarecidamente que eche un vistazo al catálogo que tienen disponible en su página web para que pueda recopilar más información al respecto, y encuentre así el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.