Sociedad

Asegurarse bien con equipos contra incendios brinda tranquilidad y confianza

16/08/2021

Asegurarse bien con equipos contra incendios brinda tranquilidad y confianza

En toda empresa e industria se deben tener muy en cuenta las medidas de seguridad en todas las áreas, por cuanto de estas depende la integridad física de quienes laboran en ella. Los incendios son un riesgo para el que siempre hay que estar preparados y lo indicado es abastecerse con los equipos adecuados para enfrentar eficientemente cualquier eventualidad si llegase a presentarse.

Prever medidas de seguridad en el hogar, oficina o negocio es esencial para el resguardo de las personas. Todo lo que pueda garantizar la integridad física debe implementarse adecuadamente, y eso incluye la protección contra incendios, que nunca avisan cuando van a suceder.

Los extintores, la señalética, las alarmas, sirenas y sistemas de televigilancia son importantes y forman parte del equipamiento mínimo necesario para alertar y atacar de forma oportuna un siniestro vinculado con llamas. Afortunadamente, estos y otros equipos más se pueden encontrar fácilmente en la empresa de seguridad Serior, firma especializada en seguridad contra incendios.

Esta compañía opera exitosamente desde Gijón – Asturias desde 1993 en la distribución a nivel internacional de equipos, materiales y sistemas de prevención y protección contra incendios. La empresa atiende a los clientes de la región en su tienda física y al resto del mundo a través de su página web serior.com.

Sus productos son de primera calidad y estrictamente verificados antes de despacharlos a sus clientes para garantizar su plena operatividad. Es de recordar que son para utilizar en incendios y si fallaran podrían empeorar los problemas.

Señales de seguridad

Cuando ocurre un incendio no todos saben cómo actuar o dónde están las salidas de evacuación o emergencia, por eso la señalética adecuada es muy importante en estos casos. Siempre se debe comprar señales de seguridad que indiquen las salidas de emergencia, ubicación de extintores y demás aspectos importantes que puedan ser útiles en esos momentos.

Hay diversos tipos de señales: de prohibición, advertencia de peligro, de evacuación, de emergencia, identificación de tuberías y otras más que colocadas en los sitios indicados pueden ser de gran ayuda, incluso pueden salvar vidas.

La empresa Serior distribuye todo tipo de avisos y señales empotrables, de techo y colgantes, luces indicadoras, protectores y demás implementos diseñados para que sean bastante visibles en casos de emergencia.

La televigilancia es esencial

La supervisión constante  a través de cámaras de vigilancia también es importante en todo sistema de seguridad, por cuanto permite revisar de forma remota lugares sin personas, pero que se pueden ver a través de estos prácticos equipos.

Con unas cámaras que permitan tener una buena visión de los espacios que se vigilan, se puede detectar cualquier conato o indicio de fuego para tomar acciones inmediatas.

Los equipos más modernos tienen incorporados sistemas de detección de calor, que permiten alertar sobre cualquier incremento de temperatura que pueda indicar el inicio de un incendio. Incluso detectan las llamas invisibles al ojo humano  que generan algunos elementos químicos como el hidrógeno y el etanol.

Los necesarios extintores

Un sistema contra incendios no puede estar completo sin los tradicionales extintores de fuego, que son el instrumento de primera línea que se utiliza para sofocar las llamas. Para comprar extintores baratos solo hay que revisar las distintas ofertas y promociones que siempre hay en internet y elegir la opción que más se ajuste a las necesidades y presupuestos que se tengan.

Estos equipos son esenciales en toda empresa, industria y hasta en los hogares, por cuanto los incendios no discriminan los sitios donde se producen, ni mucho menos avisan. Por eso siempre hay que tener por lo menos un extintor para afrontar cualquier posible contingencia.

Si se consideran todas las medidas de seguridad, con sus correspondientes señales, implementos, extintores, equipos de televigilancia y demás dispositivos que ayuden a prevenir, alertar o sofocar un incendio, entonces se podrá tener más tranquilidad y confianza de que si llegase a suceder se podrá controlar.

No lo pienses más, la seguridad propia, de la familia y de todos es lo principal. Así que equípate bien y protege tus bienes y a los tuyos con buenos equipos de seguridad.