Cultura

Razones por las que resulta conveniente formarse en BIM Online

23/08/2021

Razones por las que resulta conveniente formarse en BIM Online

Hay muchos campos y profesiones donde la formación es crucial, no solo para convertirse en mejores profesionales, sino para garantizar la vigencia en su sector y ganar proyección. BIM es hoy en día un estándar en los proyectos de ingeniería y construcción, y las personas formadas en esta metodología siempre liderarán su campo.

Las carreras de ingeniería civil, arquitectura y otras relacionadas, no acaban cuando se consigue la titulación y se comienza a ejercer. Tras ello, es hora de elegir especializaciones que por encima de todas las cosas puedan influir de forma determinante en la calidad profesional. 

Una de las mejores decisiones que se puede tomar al respecto, es cursar un Master BIM online, primero por la metodología -desde internet-, por la titulación -un máster es una titulación de peso que garantiza el éxito laboral- y, finalmente, porque BIM es actualmente un estándar y una obligación que deben cumplir los profesionales del sector arquitectónico y de obras civiles en muchos países de Europa. Así, son muchas las razones por las que formarse en BIM es una decisión inteligente.

Mejores oportunidades de trabajo

Los profesionales que están relacionados con la construcción, ya en áreas de ingeniería, el diseño o la arquitectura, tienen muchos campos en los que pueden especializarse para mejorar sus competencias, pero sobre todo, para garantizarse vigencia y mejores oportunidades laborales.

Sin embargo, BIM es hoy una de las ramas en las que muchos están viendo la oportunidad, tanto por la obligatoriedad de su formación para muchos proyectos en España y otros países de la Unión Europea, como también por ser una metodología muy práctica y que permite gestionar proyectos con una facilidad mucho mayor, reduciendo tiempos, errores y maximizando rendimientos en todos los sentidos.

Formarse con un máster, además, permite crecer y poder ocupar cargos como directores de proyectos o BIM Manager, que están mucho mejor pagados y tienen gran demanda en mercados internacionales.

Especialización en un área en franco crecimiento

La metodología BIM ha crecido exponencialmente en los últimos años. La integración y el dinamismo que permite llevar a cabo para trabajar en equipos profesionales, pero también en todo lo relacionado con la presentación de proyectos con un grado de exactitud y realismo diferente, la han convertido en una de las tecnologías más eficaces de cara a la industria en la que opera.

Es, como mercado y como conocimiento, una área en franco crecimiento, y a pesar de que es un estándar en carreras como arquitectura, no todos los profesionales actualizan sus conocimientos a este nivel, por lo que formarse en BIM es especializarse y tomar un puesto en un campo que, aunque está creciendo, aún tiene mucha más oferta de lo que se podría creer.

Metodología de formación exitosa

No se puede obviar el hecho de que gran parte del éxito profesional posterior a la formación dependerá del instituto o la academia que se elija, y en el caso del Máster BIM mencionado, hay que hablar de CICE, la Escuela Profesional de las Nuevas Tecnologías, que mantiene una de las metodologías de formación mejor orientadas a formar profesionales con lo último en cuanto a calidad de conocimiento.

Gracias a su forma de impartir la enseñanza, además de la competitividad y la capacidad de que los alumnos escojan el máster que mejor se adapte a sus intereses, cuenta con formación para empresas, cursos intensivos de verano y hasta una bolsa de empleo privada y selecta, algo sumamente importante para los que se especializan en conocimientos como BIM, por la demanda que tienen estos especialistas y por las mejoras salariales y de calidad de vida que pueden percibir tras cursar y aprobar en tales formaciones especializadas.

Para nadie es un secreto que la formación continua es importante para liderar el mercado laboral y su sector en particular. Elegir bien la carrera, el curso, y sobre todo la academia, será esencial para que ese liderazgo sea asumido con solvencia.