Sociedad

Asendia España como solución logística en el eCommerce global

24/08/2021

Asendia España como solución logística en el eCommerce global

Vivimos en plena era digital donde internet, los teléfonos móviles y las compras online son parte importante de nuestro día a día. La digitalización y globalización del mercado permiten que cualquier empresa pueda ofrecer sus productos y servicios sin estar sometida a barreras geográficas, utilizando internet como canal de comunicación y actuación para su negocio.

Para poder vender en cualquier parte del mundo es fundamental contar con un logística y eCommerce global, es decir, poder enviar de forma eficiente un producto a cualquier cliente internacional, llevando una gestión y control preciso de todas las operaciones que se llevan a cabo.

Cómo mejorar las ventas de tu eCommerce

Asendia España se presenta como la solución ideal para que una empresa pueda crecer internacionalmente gracias a las soluciones que aporta para incrementar el área de actuación de un eCommerce y para el envío de sus productos a cualquier parte del mundo.

Con los servicios de Asendia un comercio electrónico mejora sus ventas gracias una serie de ventajas, entre las que destacan:

Sin limitaciones geográficas

Asendia está presente en cuatro continentes con 32 ubicaciones, lo que le aporta la capacidad de realizar entregas de paquetes y correos en casi cualquier punto del planeta. Un eCommerce puede introducirse en cualquier mercado internacional, ya que tiene la garantía de que sus clientes de esa ubicación recibirán sus compras de forma eficiente según los términos de compra acordados.

Servicios con valor añadido

La empresa cuenta con servicios que aportan un valor añadido a los clientes finales de una tienda virtual como:

  • Fulfilment. Centrándose en la satisfacción del cliente en todo el proceso de compra (desde la realización del pedido hasta su recepción).
  • Lettershop. Servicio integral para los envíos.
  • Gestión de devoluciones. El proceso para realizar devoluciones es sencillo y eficiente, facilitando en todo momento que el cliente final pueda realizar una devolución sin que suponga una molestia o inconveniente.

Plataformas para acceder a mercados globales

Con Asendia se tiene acceso a las principales plataformas para que los minoristas puedan acceder a los mercados globales. Son accionistas mayoritarios de eShopWorld, la plataforma que facilita las ventas internacionales a pequeños negocios, optimizando todo el ciclo de compras.

También trabajan con SelluSeller que ofrece una potente plataforma SaaS para que marcas y minoristas puedan ampliar su negocio en más de 40 mercados por todo el continente asiático.

Amplia gama de servicios

Asendia ofrece distintas tarifas y modalidades de envío para que cada comercio digital pueda ofrecer a sus clientes las opciones que mejor se adapten a sus necesidades. Desde servicio estándar de entrega con un precio muy ajustado, pasando por opciones que incluyen servicio de trazabilidad para tener controlado en todo momento los envíos, o servicios rápidos para entregas express.

 

Introducirse en mercados internacionales nunca fue tan fácil. Los servicios de Asendia permiten operar en otros mercados a pequeñas empresas y minoristas, reduciendo los tiempos de entrega, ajustado los costes y minimizando las consultas y reclamaciones de entrega por parte de los clientes.

Para expandir su negocio a nivel global, una solución logística como la que ofrece Asendia le garantiza el crecimiento internacional que va mucho más allá de las entregas.