Sociedad

¿Qué hay que tener en cuenta antes de alquilar un coche?

24/08/2021

¿Qué hay que tener en cuenta antes de alquilar un coche?

Hay épocas del año, como el verano, en las que es muy común dirigirse a una empresa como La Savina Rent a Car para alquilar un vehículo durante unos días en nuestras vacaciones.

Como consumidores, y para no incurrir en gastos extras, debemos tener una serie de consideraciones en cuenta tanto a la hora de alquilar el vehículo como a la hora de devolverlo.

¿Qué edad tiene el conductor?

Los conductores muy jóvenes suelen estar vetados en las empresas de alquiler, por el mismo motivo que lo están en los seguros. Además, no es raro que se exijan al menos dos años de carnet de conducir para poder usar uno de sus coches.

De esta manera, si entre los posibles conductores hay uno menor de 25 años, lo mejor es que alquile el coche (y lo conduzca) una de las personas que supere esa edad. Así, alquilar el vehículo nos saldrá mucho más barato.

¿Cuál es la política de combustible?

Antes de llevarse una moto de Formentera Moto Rent o cualquier otro tipo de vehículo, nos tenemos que informar sobre la política de combustible.

Lo normal en España es que se use el “lleno-lleno”, es decir, que nos llevamos el vehículo con el depósito lleno y lo devolvemos igual.

Puede que donde alquilamos permitan entregar el vehículo con el depósito vacío, pero siempre es más ventajoso para nosotros la política anterior. Si lo entregamos vacío, aunque la empresa lo permita, siempre nos saldrá mucho más caro, ya que tienen que mandar a una persona a llenarlo y eso siempre cuesta dinero.

¿Cuántos km podemos hacer?

El 99% de las empresas de alquiler de coches tienen una limitación de km diarios, que debemos conocer antes de llevarnos uno de sus vehículos.

Hay que informarse de lo que nos cuesta el km extra y planificar muy bien las distancias que vamos a recorrer, preguntando si hay alguna opción para ampliar estos km diarios si vemos que se nos quedan muy cortos.

Siempre elegiremos el seguro que más coberturas nos ofrezca

Todo lo anterior es importante cuando alquilamos un vehículo, pero lo es aún más el tema del seguro.

Siempre vamos a elegir los seguros que más coberturas nos ofrezcan, a poder ser sin franquicia si el precio diario no sube demasiado.

Debemos pensar que un coche es un bien que vale mucho dinero y que ninguno estamos a salvo de rozarlo en un aparcamiento o incluso de tener un accidente en el que nosotros somos los culpables.

En estos casos la cuantía del arreglo puede ser estratosférica, por lo que siempre optaremos por los seguros a todo riesgo con el fin de limitar nuestra responsabilidad económica en caso de que entreguemos el coche con desperfectos.

Hay que anotar todos los problemas previos que presente el coche

Relacionado con lo anterior, antes de subirnos al coche hay que mirarlo bien por dentro y por fuera con el fin de ver si hay algún desperfecto.

Si existen habrá que hacerlo constar en la documentación que rellenamos antes de alquilar, con el fin de que no puedan achacarnos un golpe previo.