Sociedad

La mesoterapia capilar: beneficios de este tratamiento para el cabello

30/08/2021

author:

La mesoterapia capilar: beneficios de este tratamiento para el cabello

El cuidado del cabello, especialmente cuando aparecen los primeros signos de pérdida, resulta fundamental. La pérdida de cabello afecta a hombres y a mujeres y, aunque es algo natural, afecta a muchas personas que no desean verse perjudicadas a nivel estético. Recuperar la densidad y la cubierta de cabello en la cabeza se vuelve imprescindible para muchos de los afectados.

Ahí es donde entra en juego tratamientos como la Mesoterapia capilar. La mesoterapia capilar es un tratamiento indoloro en el que se realizan inyecciones bajo la piel en la cabeza. En las inyecciones se incluyen una serie de activos y vitaminas, como el ácido hialurónico, que potencian la nutrición del cuero cabelludo, mejoran los folículos del cabello y contribuyen a generar un mayor crecimiento tanto en volumen como en cantidad.

Es un tratamiento conocido como bioestimulación que, además de fomentar el crecimiento del cabello y aumentar su densidad, también ayuda a prevenir su caída. Y es que la mesoterapia fomenta la regeneración capilar promoviendo el crecimiento y el fortalecimiento de los cabellos. Tal y como afirman desde la Asociación de Medicina Estética de Madrid, la mesoterapia es un tratamiento sin riesgos para el paciente, además de que se hace rápidamente y sin dolor.

Pero, ¿cuáles son los principales beneficios de la mesoterapia?

La mesoterapia aporta una serie de interesantes beneficios, como son los que mostramos a continuación:

Nutrición y regeneración capilar

La mesoterapia, a través de una combinación de vitaminas e ingredientes esenciales, aporta al cabello la nutrición que necesita para favorecer la regeneración capilar. Una falta de nutrientes puede estar detrás de muchos casos de caída de cabello, y es ahí donde la mesoterapia puede aportar mejores efectos. El folículo del cabello, cuando comienza a recibir los nutrientes que necesita, vuelve a nacer y crecer devolviendo a la cabellera su aspecto original.

Actuación de amplio rango

La mesoterapia actúa sobre todo tipo de aspectos del cabello. No solo frena la caída del cabello o favorece el crecimiento del mismo, sino que además se consigue un cabello con más brillo, con un nivel de resistencia muy superior y con una vitalidad mucho mayor. Por tanto, no solo es un tratamiento para quienes necesiten fomentar el crecimiento del cabello, sino que también está diseñado para quienes desean disfrutar de un cabello saludable y con el mejor aspecto que pueda lucir.

Freno de la alopecia

La mesoterapia capilar está indicada para solucionar y hacer retroceder problemas de caída del cabello, entre los que se incluyen la calvicie y la alopecia. A veces se cree que la única solución para frenar la alopecia se encuentra en los injertos o trasplantes capilares, cuando muchos de los casos se solucionarían después de iniciar un tratamiento de mesoterapia capilar. Aunque los efectos no son inmediatos, sí se puede apreciar un cambio notable a los 4 o 5 meses desde el comienzo del tratamiento.

Reparación y revitalización del cabello

Cuando se produce una caída del cabello, normalmente el cabello que resiste tampoco se encuentra en buen estado. La mesoterapia resulta muy beneficiosa para reparar el daño que tiene el cabello y para revitalizarlo de tal forma que vuelva a lucir saludable y brillante. El cabello adquiere un mayor grosor, se muestra más suave y sedoso y además se reduce la secreción de sebo, la descamación y la inflamación propias de cabellos deteriorados. Se reparan todas las fibras capilares y se revitalizan gracias a las vitaminas y a ingredientes como el ácido hialurónico.

Incremento en la producción de queratina

En los tratamientos de mesoterapia capilar se consigue un incremento en la creación de queratina. La queratina es una proteína que debe generar nuestro cuerpo de forma natural, pero que en ocasiones no se genera o se genera escasamente. A través de la mesoterapia se fomenta la creación de queratina, que resulta de vital importancia para la reparación de las fibras del cabello y para que la nutrición llegue desde la raíz a las puntas. Además es muy importante para la protección del cabello frente a agentes externos como el sol, el cloro de las piscinas o la contaminación.

Estos son algunos de los beneficios directos más importantes que la mesoterapia aporta al cuero cabelludo y al cabello. Un tratamiento efectivo que, después de pocos meses, devuelve al cabello el volumen y la vitalidad perdida en los últimos años.