La vacuna rusa Sputnik V demostró una eficacia del 94.8% contra el coronavirus

03/09/2021

author:

La vacuna rusa Sputnik V demostró una eficacia del 94.8% contra el coronavirus

La vacuna rusa Sputnik V demostró una eficacia del 94.8% contra el coronavirus durante la campaña de vacunación en San Marino, mientras que su eficacia contra las hospitalizaciones se estima en 95.9%, dijo el 2 de septiembre el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

San Marino autorizó el uso de la vacuna rusa en invierno. Se convirtió en el primer país europeo en “derrotar” el coronavirus y levantar las restricciones gracias a la inclusión del Sputnik V en su cartera, recordó el RDIF, señalando que más del 70% de la población adulta de San Marino estaba vacunada con el Sputnik V .

“La eficacia de Sputnik V se midió en función del seguimiento de los casos de COVID entre el 25 de febrero y el 23 de agosto de 2021. La eficacia general durante 21 días después de administrar la primera dosis se estimó en 94.8%, mientras que la eficacia contra hospitalizaciones se estimó en 95.9%. Sputnik V es la vacuna más eficiente contra las hospitalizaciones con COVID-19 en el país “, dijo el RDIF en un comunicado de prensa.

En agosto de 2020, Rusia se convirtió en el primer país del mundo en registrar una vacuna contra el coronavirus, denominado Sputnik V, y desarrollado por el Instituto Gamaleya. Hasta ahora, la vacuna ha sido aprobada para uso de emergencia en 69 países. La eficacia de la vacuna fue del 97,6% según un análisis de datos de 3,8 millones de rusos vacunados, que es superior a los datos publicados anteriormente por la revista médica El lanceto (91,6%), según el RDIF y el Instituto Gamaleya.