Sociedad

El joven que se volvió millonario en 2 meses gracias al Dogecoin

08/09/2021

El joven que se volvió millonario en 2 meses gracias al Dogecoin

El joven Glauber Contessoto de 33 años invirtió todos sus ahorros de 250.000 dólares en Dogecoin. Entre febrero y abril pasó de valer 0,045 dólares a más de 10 veces su valor.

El mercado de las criptomonedas ha sido atractivo para una parte de la población. A pesar de que se fundamentan en la seguridad financiera y en la libertad económica, el público más interesado son los inversores. La criptografía se ve ahora como un medio para ganar dinero, y no tanto para el libre manejo del dinero.

A diferencia de otras inversiones, la criptografía es un medio relativamente fácil de investigar. La web Criptomonedas24.net es uno de los portales dedicados a publicar información sobre ellas. Así las personas pueden fácilmente educarse sobre el tema y decidir si vale la pena arriesgarse o no a invertir.

Uno de los casos exitosos más grandes es el de Glauber Contessoto, un joven que puso todo su dinero en la compra de Dogecoin. Solicitó préstamos, vació su caja de ahorros y utilizó sus tarjetas de crédito con el fin de comprar la mayor cantidad posible de dogecoins.

La espera del alza

Aunque suene extraño, Contessoto decidió hasta la fecha mantener su fortuna en Dogecoins porque espera que el precio siga subiendo. Según él, vender demasiado pronto implica arriesgarse a perder beneficios futuros, aunque tiene planes de vender el 10% de su capital en 2022.

Se basa en que sus expectativas fueron superadas en apenas 2 meses después de haber hecho su inversión. El pico más alto lo tuvo en mayo, cuando su valor estuvo por encima de los 0,74 dólares, aunque ha ido bajando poco a poco desde entonces. Es creyente de que la moneda seguirá creciendo a mediano y largo plazo.

Se trata de una criptomoneda particular porque no existe por detrás ningún proyecto que la avale, más allá de haber salido como una burla al boom de las criptomonedas en 2013. Aún así, Contessoto es creyente de que el meme hecho moneda va a formar parte de cómo se harán las transacciones en el futuro.

Los 3 motivos que defiende Contessoto

Viendo que toda su fortuna está ligada al mundo criptográfico, se ha dado la tarea de investigar por qué podría el aumentar el valor del Dogecoin. De hecho, las mejores estimaciones apuntan a que el Dogecoin va a valer 1 dólar dentro de poco, con 3 catalizadores clave.

El porvenir de la plataforma Robinhood

Lo que espera Contessoto es que Robinhood abra sus wallets para que los inversores puedan sacar sus criptomonedas de la plataforma. A día de hoy, los usuarios pueden comprar y vender criptos dentro de ella, pero los retiros hacia otras plataformas está restringido.

El CEO de la plataforma, Vlad Tenev, afirmó que estaban trabajando en depósitos y retiros de criptomonedas. Sin embargo, Contessoto piensa que Robinhood deberá dar incentivos a los inversores para que mantengan sus tokens en lugar de venderlos. Así, debería incrementar el valor del Dogecoin.

Puente de Dogecoin a Ethereum

En otras palabras, permitir las transacciones de Dogecoin dentro de la red de Ethereum, tanto para transacciones entre criptos como para comprar y vender con ellas. O al menos es lo que espera que pase Contessoto, a pesar de que todavía no existen planes conocidos para hacerlo.

Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, ha revelado que está abierto a una colaboración con Dogecoin. La unión permitiría a los inversores intercambiar miles de Dogecoin por segundo, aunque todavía no hay indicios de que esto vaya a suceder en realidad.

Los tuits de Elon Musk

El CEO de Tesla es uno de los fieles seguidores del Dogecoin. Además de seguidor del Bitcoin y del Ethereum, Muks ha demostrado un curioso interés por la moneda meme. Tan solo sus tuits del pasado hicieron que el precio del Dogecoin creciera un 30%. Su influencia ha sido ligeramente menor en los últimos meses.

La influencia de Elon Musk en el mundo criptográfico le ha dado muchas críticas en los últimos meses. El economista Nouriel Roubini le ha acusado de manipulación del mercado, ya que cualquier declaración que haga con respecto a una moneda afecta enormemente su precio en cuestión de segundos.

De Dogecoin a Cardano

Contessoto ha declarado que planea mover parte de su patrimonio hacia Cardano. Es un movimiento que le ha llamado la atención después de que el ADA se posicionara como la tercera criptomoneda con más volumen de mercado, después del Bitcoin y el Ethereum.

Entre sus planes está emplear todas sus ganancias en la compra de ADA, o cuando la moneda tenga un pico bajo. Es una estrategia muy similar a la que empleó para volverse millonario con el Dogecoin en apenas un par de meses.

Contessoto se mantiene optimista con respecto a la evolución a largo plazo del precio de Dogecoin y de Cardano. Además, considera que el ADA es la segunda mejor apuesta de crecimiento, ya que el creador de Cardano es también cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson.