Economía

3 recambios mecánicos que merece la pena buscar

11/09/2021

author:

3 recambios mecánicos que merece la pena buscar

Para muchos, llevar el coche al taller es casi una angustia. El vehículo se ha convertido, cada vez más, casi en una herramienta de trabajo para muchos que necesitan desplazarse en él hasta sus oficinas o que lo utilizan, precisamente, para sus funciones laborales.

De ahí que sea tan importante cumplir con todas las revisiones para evitar averías que acaben saliendo mucho más caras.

Aunque en los talleres suelen tener sus propios proveedores, es cierto que se puede hablar con ellos y negociar el que adquieran el material de un sitio concreto y así se solicita. Y hay una serie de recambios que pueden merecer la pena buscar por otra vía tanto como particulares como en el caso de los propios profesionales.

Encontrar recambios de coche baratos en internet no es complicado si se sabe descartar todo lo que no es seguro. Para apostar por este tipo de producto es necesario tener en cuenta ciertos aspectos:

  1. Que el sitio sea seguro
  2. Que ofrezcan una garantía para cada pieza
  3. Que emitan facturas

Aunque parece algo obvio, hay muchos sites que no ofrecen estos sencillos requisitos y habría que evitarlos si no se quieren sorpresas desagradables.

¿Cuáles son tres de los que merece la pena buscar?

Hay tres piezas que merece la pena echar un vistazo para ver si se encuentran más económicas en según qué páginas.

En primer lugar, los discos y pastillas de freno es probable que puedan encontrarse con algún descuento con respecto a los precios de algunos proveedores. De hecho, son algunos de los recambios más demandados desde los talleres.

Los kits de embrague y bimasa suele ser recomendable, también, buscarlo en varios proveedores ya que son piezas lo suficientemente costosas como para intentar abaratar en la pieza y poder dar un presupuesto más ajustado al cliente en el taller.

Finalmente, un tercer recambio que claramente puede encontrarse más económico en páginas como Sanbeauto es la bomba de combustible de alta presión, una pieza que de vez en cuando da problemas en los vehículos y que es de recurrente encargo.