Viajes

Aeropuerto Cancún: uno de los aeropuertos más visitados del mundo

13/09/2021

Aeropuerto Cancún: uno de los aeropuertos más visitados del mundo

La industria del turismo es uno de los sectores económicos más relevantes dentro de la estructura financiera de una amplia variedad de países. Entre las muchas regiones en las que esta área comercial goza de una autoridad incontestable, México se alza como una de las más destacadas. Como consecuencia directa de dicha condición, el aeropuerto de Cancún goza de unas instalaciones de rigor; sujeto a una afluencia de tráfico aéreo de gran nivel. Conocerlo es la mejor manera de organizar un viaje a este país y, de esta manera, anticiparse a los constantes problemas de saturación que allí ocurren.

 

Conoce el aeropuerto de Cancún

La imponente belleza de las costas de la Riviera Maya, el ocio de la ciudad de Cancún y la cultura histórica de México son claros atractivos para los turistas de todo el mundo. Debido a ello, el país presenta uno de los mejores aeropuertos del mundo, en el cual despegan y aterrizan aviones de manera ininterrumpida para que la región mantenga su estabilidad financiera. En consecuencia, sus instalaciones son de gran envergadura, disponemos de diversas terminales y, además, disfrutamos de grandes servicios como el traslado privado en Cancún para salir del lugar una vez llegamos al país.

El aeropuerto cuenta con cuatro terminales con un total de 71 puertas de embarque, aunque la primera de ellas -y también la más pequeña- dejó de operar en el año 2018. Además, cuenta con una terminal adyacente, situada junto a la Terminal 1, en la que se realizan servicios de apoyo aéreo, recarga de combustible y alquiler de coches. Desde el año 2009, este aeropuerto de la empresa ASUR, lleva aumentando la afluencia de vuelos; al menos hasta que llegó la pandemia sanitaria en 2020. Ahora, con el turismo volviendo a lo más alto, el aeropuerto de Cancún está recuperando la normalidad y ya son muchas las personas las que disfrutan de sus amplias infraestructuras.

El lugar está repleto de restaurantes de las principales marcas de hostelería, garantizando la mejor de las experiencias para quienes tienen que pasar largas horas en sus instalaciones. Compañías como Burger King, Starbucks, Domino’s Pizza, Johnny Rockets o, entre muchas otras, Friday’s tienen su propio local dentro del aeropuerto; por lo que siempre se encuentra un espacio en el que comer o tomar un buen café. Asimismo, en ASUR de Cancún encontramos los previamente mencionados servicios de Cancun Airport Transportation, siendo las empresas privadas la opción más satisfactoria a la hora de desplazarse desde el aeropuerto hasta el hotel que hemos contratado.

 

Traslados de lujo desde el aeropuerto de Cancún

Pasar unas vacaciones en México es una experiencia de lo más embriagadora, estrechamente ligada al lujo turístico. Las playas del Caribe gozan de una belleza sobrecogedora y la gran mayoría de los alojamientos están diseñados para que sus huéspedes disfruten de unas semanas libres de cualquier ápice de preocupación. No obstante, esta exclusividad en el viaje empieza desde el mismo momento en el que ponemos el pie en el aeropuerto de Cancún, teniendo la posibilidad de contratar un servicio de traslado en limusina.

Cuando decidimos desplazarnos en limusina, nos sumamos a una aventura desde el minuto uno de las vacaciones. Estos vehículos gozan de servicios de primera gama para que, mientras vemos la ciudad por primera vez, nos relajemos a bordo de un coche de calidad. Puesto que se trata de un servicio de alta demanda, nada como organizarse con meses de antelación y reservar la limusina desde los portales online correspondientes, evitando que cualquier potencial problema se ponga entre nuestro placer vacacional y nosotros.

El transporte privado es siempre muy superior al público, bien sean autobuses o taxis. Dado que el aeropuerto de Cancún está altamente concurrido por turistas provenientes de todos los rincones del mundo, al alquilar este servicio sorteamos las constantes colas que tanto tiempo nos hacen perder. Todo ello sabiendo que la seguridad, la comodidad y la diligencia en el desplazamiento son factores de rigor, propios de las principales agencias del sector.