Sociedad

Aprender a meditar y los beneficios que conlleva para tener una mejor calidad de vida

17/09/2021

Aprender a meditar y los beneficios que conlleva para tener una mejor calidad de vida

Cada vez es más común ver un ritmo más frenético en las calles de la mayoría de las ciudades; las personas nos estamos acostumbrando a vivir siempre con prisas, corriendo a casi todos los sitios, y sobrellevando nuestra vida con ansiedad o estrés como si fuese lo común. Es por esto por lo que están apareciendo enfermedades derivadas de esta forma de vida tanto a nivel físico como a nivel psicológico.

Para contrarrestar la ansiedad y el estrés que esta forma de vida nos genera surgen prácticas positivas a las que cada día se suman más personas gracias a sus beneficios. La práctica estrella que mejor resultado le está proporcionando a las personas que la prueban es, sin duda alguna, la meditación. En Sadhaka Space podrás descubrir todo lo relacionado con esta práctica gracias a su impartición de cursos y clases, tanto para aprender a meditar, como a reforzar esta práctica si ya llevas tiempo disfrutando de la misma.

¿Qué es la meditación?

La meditación es la práctica dónde las personas entrenamos nuestra mente o aprendemos a inducir un tipo específico de conciencia con el objetivo de conseguir un nivel de relajación y serenidad superior. Se trata principalmente de enfocar nuestra atención en la respiración, lo cual es una tarea más complicada de lo que en una primera instancia puede parecer, ya que nuestra mente está acostumbrada a saltar continuamente de un pensamiento a otro y a divagar con lo que permanecer anclada en la respiración, en el momento presente, es una tarea que le resulta harto complicada.

¿Cuáles son los beneficios de la meditación?

Numerosos estudios han demostrado que la meditación tiene beneficios tanto a nivel físico como a nivel mental. Entre sus numerosas virtudes podemos encontrar cambios importantes en áreas del cerebro enfocadas al procesamiento sensorial, cognitivo y emocional; también está presente en la reducción de la estructura cortical, que es la que está asociada al envejecimiento. Por eso, las personas que llevan ya un tiempo iniciadas en esta práctica parecen conservarse mucho más jóvenes, lo que suele ser también una motivación mayor para una gran parte de la población por iniciarse en el mundo de la meditación.

Efectos positivos en cuanto a reducción de estrés y ansiedad

Como hemos comentado al inicio de este post, aprender a meditar empieza a surgir como una necesidad en muchas personas cuando llegan a darse cuenta de que sobrellevan unos niveles de estrés o ansiedad con los cuales no pueden seguir conviviendo. Numerosos estudios han demostrado la disminución en los niveles de lactato sanguíneo, que normalmente se eleva con el estrés y la fatiga.

Aprender a meditar es más fácil si te acompañan

Tanto si llevas tiempo dentro de esta disciplina, como si quieres conocer de primera mano todos los beneficios y virtudes que esta práctica te puede aportar y quieres aprender a meditar, ya sea a nivel iniciación o a un nivel intermedio o avanzado, Sadhaka Space te ofrece clases y cursos en su web para sacarle el mayor partido a esta práctica. Déjate sorprender por los beneficios de la meditación que se generan en tu organismo desde el primer día e incluye esta actividad en tu día a día para llevar una vida más saludable.