Sociedad

Las tres acciones chinas que debes comprar

01/10/2021

Las tres acciones chinas que debes comprar

El mundo de la inversión ha ganado una importante reputación estos últimos meses gracias a la aparición de los memestocks, así como al boom de las criptomonedas. Es por ello que quizá estés interesado en empezar a invertir tu dinero en acciones que puedan generarte importantes beneficios. Sin embargo, no resulta tan fácil encontrar acciones que cumplan estos requisitos, sobre todo si tenemos en cuenta la crisis económica causada por el impacto de la llegada de la pandemia.

 

A continuación vamos a hablarte acerca de las tres acciones chinas con las que más están operando los accionistas veteranos y que más atención han generado dada su capacidad para registrar interesantes cifras de beneficios.

 

Conoce las tres acciones chinas más rentables

 

En los siguientes apartados procederemos a hablarte en detalle acerca de las tres empresas chinas que más interés están generando entre los accionistas:

 

NIO: la competidora china de Tesla

 

NIO se trata de un fabricante de automóviles chino especializado en la fabricacióndiseño desarrollo de vehículos autónomos y eléctricos de alto rendimiento. En su plantilla de profesionales se pueden encontrar todo tipo de expertos en investigación y desarrollo procedentes de todo el mundo, quienes cuentan además con la mejor tecnología experiencia en la gestión de empresas líderes en automóviles y alta tecnología. Su sede se encuentra en Shanghái, y cuenta actualmente con centros  localizados en BeijingMúnichSan José Londres. Se le considera el principal competidor chino de Tesla, experimentando un importante crecimiento en los últimos años.

 

Tesla ha conseguido generar un impacto sin igual en el mercado de acciones, gracias a su innovadora apuesta por los automóviles eléctricos así como al carisma de su director ejecutivoElon Musk. La start-up china NIO parece seguir los pasos de esta empresa, al haber lanzado el año pasado un modelo SUV eléctrico de gama alta con el que han conseguido seducir a los inversores especializados en el mundo del automóvil eléctrico. Los analistas preveen que las acciones NIO, en efecto, deben calificarse como una compra fuerte que apunta a los 100 dólares por acción.

 

Invierte en Alibaba, uno de los principales competidores del comercio online

 

Alibaba Group es un consorcio privado chino que cuenta con 18 subsidiarias con sede en Hangzhou, enfocando su actividad principalmente al comercio electrónico en Internet. Se trata de una plataforma líder en el comercio mayorista global que cuenta con millones de compradores y proveedores en todo el mundo. Además de comercio central, Alibaba posee servicios de computación en la nubemedios digitales de entretenimiento, así como iniciativa de innovación que le permite mantenerse como una de las figuras más relevantes dentro del comercio online.

 

Una de las principales virtudes con las que cuenta Alibaba, además de las buenas relaciones que mantiene con sus numerosos socios, se trata de la amplitud que abarcan sus operaciones. Por supuesto, esta empresa domina también dentro del sector local, formando parte del grupo de comercios más buscados en China. Se trata de una potencia china que uenta con cerca de un 58% de participaciones de mercado, una cifra impresionante si consideramos que su competidor más cercano cuenta con un 22%. Por todas estas razones, se considera que comprar acciones de Alibaba es una opción sólida por la que pueden optar los inversores.

 

La potencia y diversidad de servicios del titán Tencent 

 

Considerada una de las empresas de videojuegos más grandes en todo el mundo y, posiblemente, una de las compañías con mayor valor de mercado, Tencent se trata de una multinacional tecnológica china cuyas subsidiarias proveen todo tipo de productos y servicios de Internet. Al mismo tiempo, están desarrollando tecnologías basadas en inteligencia artificial y ofrecen diferentes servicios de publicidad en China. Actualmente es dueña de una de las discográficas más grandes de todo el sector, así como de los servicios de mensajería instantánea Tencent QQ WeChat.

 

Dada la reputación dentro del sector que posee Tencent, podemos asegurar que invertir en la multinacional china se trata de una opción muy segura que traerá importantes beneficios. La cantidad de servicios que abarca, así como la potencia de su aplicación WeChat la hacen actualmente la marca más cara del gigante asiático. En lo que respecta a las tendencias que sigue su valor en bolsa, Tencent ha conseguido superar sus valores históricos en 2020, a pesar de que la pandemia y el confinamiento han llevado al crecimiento de otros servicios digitales como Netflix o Amazon. A pesar de ello, tenemos ante nosotros una acción muy interesante cuyo potencial puede aprovecharse mediante los contratos por diferencia, con los que se puede generar rentabilidad a través de los movimientos de mercado.

 

A la hora de llevar a cabo las operaciones de inversión en acciones, recuerda que debes contar con un trader que cuente con las funciones que necesitas para poder sacar provecho del potencial que exhiben estas empresas chinas. Consulta reseñas en Internet, haz las comparativas pertinentes y comienza tus andanzas en el mundo de la inversión. ¿A qué esperas?