Sociedad

Lo que debes saber sobre los cursos de Prevención de Riesgos Laborales

07/10/2021

Lo que debes saber sobre los cursos de Prevención de Riesgos Laborales

Muchas academias de formación ponen a disposición de sus alumnos Cursos de Prevención de Riesgos Laborales. Este es un requisito para disfrutar de mejores salidas profesionales que, además de estar regulado por la ley, permite que los ambientes de trabajo sean más seguros y que se eviten accidentes.

Realizar un Curso Riesgos Laborales es obligatorio según la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales y su incumplimiento puede traer sanciones económicas a las empresas. Por esta razón, es tan necesario que todas las personas que aspiran entrar al mundo laboral cuenten un certificado que avale su formación.

Esta ley pretende evitar los accidentes en ambientes laborales y proteger al trabajador de los riesgos que se derivan de la labor que realiza dentro de una empresa. Por ello, no es fortuito que cada vez más personas se apunten al curso de riesgos laborales de la Academia Tecnas, el cual es dictado por Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales de acuerdo con el RD 39/1997.

Conviene resaltar que este centro de formación también brinda la oportunidad a los trabajadores de Convalidar FOL a través de su curso de Prevención de Riesgos Laborales.

Pasos para obtener el certificado de Prevención de Riesgos Laborales 

Obtener el certificado del curso de prevención de riesgos laborales de la Academia Tecnas es muy sencillo, solo hace falta seguir unos simples pasos:

Temario Gratuito curso PRL de Tecnas:

Desde la plataforma se puede descargar el temario completo del curso en formato PDF, sin costo alguno. De esta manera, los alumnos pueden estudiar a su propio ritmo, consultar tantas veces como deseen y en caso de tener alguna duda realizar su consutla a través del tutor online que la Academia pone a su servicio.

Realizar el examen online

Una vez el alumno domina todo el temario, es el momento de realizar el test directamente desde la plataforma. El test puede hacerse las veces que sean necesarias hasta responder todas las preguntas correctamente. No supone ningún coste.

Registrarse para recibir la certificación

Una vez supera el test online, es necesario realizar un sencillo registro para que quede constancia en la base de alumnos de la academia y se pueda hacer el envío del certificado.

Seguridad en el pago

El pago se puede hacer en el momento que la persona desee, una vez se haya aprobado el test. Las formas de pago son 100 % seguras: se puede pagar con tarjeta, cuenta PayPal o transferencia bancaria.

Ventajas de hacer un curso online de prevención de riesgos laborales en Tecnas

El curso de prevención de riesgos laborales capacita a los trabajadores para conocer la normativa, responsabilidades, derechos y obligaciones de todos los actores de una empresa. También ayuda a identificar, evaluar y controlar los posibles peligros que surjan.

En Internet, existen muchas plataformas que ofrecen programas de formación, sin embargo, no todos cumplen con los requisitos establecidos por la ley y por lo tanto no son válidos. Por este motivo, la oferta de formación de la Academia Tecnas se ha posicionado como una de las favoritas para obtener el certificado oficial de prevención de riesgos laborales, el cual es válido en todo el territorio nacional.  Entre las ventajas de elegir este centro formativo se encuentra:

  • Tutor online que resuelve todas las dudas que puedan surgir en tiempo real.
  • El examen se realiza de manera online y se puede repetir todas las veces que sean necesarias.
  • El proceso es rápido y sencillo.
  • Una vez aprobado el test, el alumno recibe el certificado de manera online inmediatamente y también en el domicilio, si así se solicita.
  • Es un curso online totalmente válido que permite a las personas formarse a su ritmo, cuando y donde sea.

Como se puede ver, la Academia Tecnas es la mejor opción para realizar el curso de prevención de riesgos laborales es un centro de formación dispuesto a compartir sus conocimientos con todos los interesados, solo hace falta ingresar en su web y comenzar la formación.