Salud

¿Cuáles son las ventajas de contratar un seguro para embarazadas?

14/10/2021

¿Cuáles son las ventajas de contratar un seguro para embarazadas?

El embarazo es una de las etapas más importantes en la vida de las mujeres, por eso es importante para ellas asegurarse de tener las mejores condiciones de salud, tanto por ellas como por el bebé que crece en su interior. Sin embargo, son muchos los imprevistos que pueden surgir durante este estado tan delicado, por lo que es importante contar con un seguro para aprovechar numerosas ventajas bastante útiles durante el embarazo.

Ventajas destacadas

Los seguros para embarazadas son la solución perfecta en lo que respecta al cuidado de la salud y el bienestar ante los diversos cambios que sufren las madres durante el crecimiento del bebé.

Son muchas las ventajas que supone contar con un seguro durante el embarazo, siendo la mejor opción para las madres que buscan lo mejor para cuidar de su salud y la del bebé, ya que ambos están expuestos a diversas complicaciones o enfermedades que les pueden afectar gravemente.

Una de las principales ventajas es la asistencia online, donde las mujeres pueden contar con un profesional que responderá a sus preguntas durante todo el embarazo, desde síntomas, sensaciones o inquietudes que puedan tener las mujeres, lo cual puede resultar de gran utilidad para las madres primerizas.

También ofrecen cobertura para las visitas a especialistas en ginecología y obstetricia, las cuales son esenciales para dar un correcto seguimiento al desarrollo del embarazo, así como ecografías 3D, para ver con mayor claridad al bebé.

Este seguro cuenta con cobertura para preparación y asistencia al parto, con esto las mujeres pueden tener profesionales listos para asegurarse que el parto salga en las mejores condiciones.

De igual manera se garantiza la asistencia al recién nacido durante el ingreso hospitalario, para así garantizar que se encuentre en las mejores condiciones de salud antes de salir del hospital. Aunque esto dependerá del seguro que elijan las embarazadas, será posible contar con coberturas opciones que se podrán contratar en caso necesario.

Por ejemplo, una cobertura que permita conocer el sexo del bebé a través de una analítica de sangre de la madre, contar con una habitación individual que tenga una cama para el padre, la oportunidad de elegir una ecografía 4D, tener la opción de colocar anestesia epidural, conservar las células madres del cordón umbilical, y amniocentesis precoz para los embarazos de alto riesgo.

¿Se puede contratar después del embarazo?

Las embarazadas tienen la opción de contratar un seguro de salud privado, sin embargo, para que la póliza cubra las visitas a los especialistas, las pruebas, las ecografías o el parto, es necesario que se contrate antes de quedarse en estado.

Por lo general, los seguros privados cuentan con un tiempo de carencia de al menos ocho meses, o no realizan pólizas a embarazadas.

El precio de un parto en una clínica privada suele ser alto, sobre todo si existe alguna complicación o se realiza una cesárea. Por tal motivo hay ocasiones en las que no se cuenta con un seguro para nuevos clientes en este estado, dado que la prima no compensa.

La importancia de un hospital privado

Al contar con un seguro, se puede tener acceso a un hospital privado al momento de dar a luz, lo cual puede suponer diversas ventajas para las madres. Una de las principales es que durante el tiempo de la hospitalización, durante y después del parto, es posible contar con una habitación individual, de esta manera las madres tendrán una mayor comodidad y privacidad durante este momento tan importante.

También será posible contar con una cama para el acompañante, gracias a esto el padre o los familiares podrán ofrecer compañía a la madre, para ayudarla en este momento tan importante.

Los tiempos de espera en un hospital privado son menores si se compara con la sanidad pública, esto permite a las madres ser atendidas lo más pronto posible, lo cual resulta de gran utilidad si existe alguna complicación. Además, es posible contar con más profesionales a disposición de las madres, de forma que estos garantizarán una atención de mayor calidad.

Son muchas las ventajas de tener un seguro durante el embarazo, ya que las coberturas que ofrece resultan de gran utilidad para el cuidado de la salud de la madre y del bebé, durante las diferentes etapas del embarazo, y después de dar a luz.