Sociedad

La importancia de un alojamiento adecuado para cada web

15/10/2021

La importancia de un alojamiento adecuado para cada web

Al igual que cuando se construye una casa es necesario preparar una buena cimentación, a la hora de emprender un proyecto web lo primero que hay que tener en cuenta es el alojamiento. Primero para mantenerse dentro del presupuesto y segundo para asegurar el funcionamiento eficiente de la página web.

Así pues, lo apropiado es elegir un hosting wordpress especializado para desarrollar sitios web con la ayuda de este ya famoso gestor de contenidos. WordPress es una potente herramienta que permite afrontar todo tipo de proyectos web desde los más básicos, hasta páginas corporativas repletas de información.

Por su parte si se trata de punto de venta online se puede optar por un hosting woocommerce, que ofrecerá un rendimiento más adecuado para este tipo de páginas de comercio electrónico. WooCommerce es un software que funciona bajo la plataforma de WordPress que permite la creación de tiendas virtuales de forma más sencilla y segura.

Ventajas de un hosting WordPress

A la hora de elegir un hosting, hay que tener en cuenta las características técnicas más apropiadas para que las páginas webs desarrolladas con WordPress se desplieguen rápidamente, de tal forma que los visitantes tengan una experiencia de navegación fluida y orgánica.

Hablamos por ejemplo de discos SSD con gran capacidad de almacenamiento que pueden ofrecer una alta velocidad de transferencia, tanto de lectura como de escritura de datos gracias al protocolo de última generación nvme.

También es importante contar con alta capacidad de memoria RAM para hacer un buen procesamiento de datos. Hay que señalar que este gestor de contenidos almacena mucha información en bases de datos que debe ser procesada rápidamente.

En cuanto al software, WordPress requiere de un entorno PHP, por lo que es importante que el hosting se mantenga actualizado siempre con la última versión de este lenguaje de programación de código abierto.

Por último, otro aspecto clave a tener en cuenta desarrollando un proyecto web con WordPress, en especial las primeras veces, es contar con la experiencia de un servicio técnico especializado en este tipo de sitios web, para evitar transitar por errores comunes que a la larga son un inconveniente.

La tienda online con WooCommerce

Si se trata de montar un comercio electrónico una de las herramientas más utilizadas es WooCommerce, ya que está diseñada para facilitar el funcionamiento típico de una tienda online, para que el visitante final puede navegar con facilidad entre los distintos productos a la venta y hacer sus compras de manera intuitiva.

El hosting WooCommerce además de ofrecer una capacidad técnica necesaria de un servidor para WordPress, debe prestar especial atención a la seguridad. Entre otras cosas porque es necesario manejar datos personales y por supuesto para garantizar el funcionamiento seguro de las diferentes pasarelas de pago.

Por ello este hosting debe ofrecer un buen encriptado de los datos y el software pertinente para evitar cualquier ataque externo que pueda afectar a nuestra tienda de comercio online.

Así pues, queda claro que hay un tipo de alojamiento para cada tipo de página. El hosting WordPress ayudará a sacar mejor partido a las webs diseñadas con este gestor de contenido, más aún con la ayuda técnica de profesionales. Por su parte el hosting WooCommerce mejora la experiencia de compra y ofrece más capas de seguridad.