Sociedad

Encuentra la tarifa eléctrica que estabas buscando con TarifaMásBarata

26/10/2021
Foto del avatar

author:

Encuentra la tarifa eléctrica que estabas buscando con TarifaMásBarata

Para poder combatir las recientes subidas en la tarifa de la luz, los españoles tienen a su alcance soluciones que les permiten ahorrar algo de dinero, entre las que encontramos las instalaciones de autoconsumo o los electrodomésticos de consumo energético eficiente. Sin embargo, dado que estos medios no están al alcance de todo el mundo, muchas familias se ven forzadas a optar por forzar cambios en los hábitos de consumo: apagar completamente los electrodomésticos, apagar las luces de las estancias en las que no estemos, poner el aire acondicionado solo cuando sea estrictamente necesario, desenchufar todos aquellos dispositivos eléctricos que no se estén utilizando… entre otros.

Lo que no muchos saben, sin embargo, es que existen otro tipo de medidas por las que se puede optar para ahorrar dinero en la factura de la luz, las cuales no requieren de ningún tipo de cambio en los hábitos de consumo. A continuación, vamos a proporcionarte la información y herramientas necesarias para que encuentres una factura de la luz más económica con la que puedas ahorrar más dinero.

Cómo elegir la tarifa que mejor se ajusta a ti

A la hora de buscar la tarifa de la luz que mejor se adapte a tus necesidades, deberás comparar las diferentes ofertas del mercado teniendo en cuenta algunos aspectos que influirán en el pago de la factura.

En primer lugar, deberás informarte acerca de los posibles compromisos de permanencia que puedan establecer las compañías. Dichos compromisos pueden suponer un lastre económico que deberá tenerse en cuenta antes de decantarse por la oferta en cuestión, si no queremos acabar siendo sorprendidos ante una posible penalización tras la cancelación de los servicios. Se aconsejar revisar cuidadosamente la letra pequeña incluida en las condiciones de contratación en busca de cualquier mención a un compromiso de permanencia.

Aquellas ofertas que nos interesan son las que incluyen, dentro de sus condiciones, algún tipo de reducción o descuento que facilite generar ahorros. Se recomienda investigar acerca de la duración de este descuento para que no nos llevemos ninguna sorpresa al pagar la factura correspondiente.

Otro de los aspectos que debemos buscar en una buena oferta se trata de la inclusión de servicios gratuitos, ya sean de mantenimiento o de gestión de averías, para así ahorrar dinero en caso de que suceda algún imprevisto relacionado con el servicio de las eléctricas.

Existen muchos otros factores a tener en cuenta a la hora de encontrar la mejor tarifa de luz. Es por ello que todo aquel interesado en encontrarla deberá dedicar bastante tiempo en reunir las ofertas más interesantes y comparar todos los factores de interés que ayuden a elegir cuál de las opciones es la que mejor se adapta a tus necesidades. Por suerte, en la actualidad contamos con herramientas online que permiten ahorrarnos gran parte de este trabajo.

Conoce TarifaMásBarata, el comparador online que te ayudará a encontrar la mejor tarifa eléctrica

El amplio número de tarifas de electricidad disponibles en España complica mucho la tarea de comparación de la que hemos hablado en el apartado anterior. Es por ello que se creó la página web de TarifaMásBarata, https://tarifamasbarata.com. Dicha herramienta online recopila información muy variada sobre numerosas compañías eléctricas, para que todo aquel interesado en sus tarifas pueda obtener la información que necesita acerca de las condiciones de contratación y de pago que ofrecen a sus clientes.

Para obtener su información, la página de TarifaMásBarata utiliza, además de la información proporcionada por las propias empresas eléctricas, las valoraciones de sus clientes colgadas en las plataformas de reseñas pertinentes, tales como las que ofrece Google. Sin embargo, una de las fuentes de información más fiables que emplea esta herramienta se trata del Comparador de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), herramienta online con la que se pueden consultar tanto ofertas de gas natural disponibles para consumidores del grupo 3 hasta ofertas de electricidad para todos aquellos consumidores que entren en la categoría de baja tensión, tanto con discriminación horaria como sin ella.

Si estamos interesados en consultar información acerca de alguna compañía eléctrica en específico, podemos emplear para ello el buscador incluido en la página web de TarifaMásBarata, redactando dentro de la ventana pertinente el nombre de dicha compañía y pulsando el botón Enter para que la herramienta comience su búsqueda. Tras esto, se nos mostrarán una o varias opciones en pantalla, entre las que podremos encontrar aquella que nos interesa.

¿Qué información nos proporcionará TarifaMásBarata?

Una vez localicemos la empresa dentro de TarifaMásBarata, se nos mostrará todo tipo de información sobre la misma. En primer lugar, conoceremos cuál será su razón social, localización, ámbito de actuación y página web oficial. También se aclarará si ofrece servicios de luz y gas, incluyéndose además un pequeño texto que hable sobre su recorrido y logros destacados.

En los siguientes apartados encontraremos una lista de pros y contras que nos permitirán conocer, de forma resumida, cuáles son los puntos fuertes y mayores desventajas que caracterizan al servicio que ofrece la compañía en cuestión. Esta tabla resulta de vital importancia para todos aquellos que busquen contratar a una compañía eléctrica, ya que condensan gran parte de la información que necesita conocer el cliente sobre los servicios que estas ofrecen. También podremos ver una pequeña recopilación sobre las reseñas y opiniones de los usuarios, incluyendo para ello calificaciones procedentes de Google Reviews, la OCU y la valoración media obtenida a partir de todas las calificaciones.

Por último, pero no por ello menos importante, encontramos un gráfico radial con el que se pueden comparar tres parámetros fundamentales a la hora de escoger una tarifa eléctrica: precio, valoraciones de los usuarios y transparencia de sus tarifas. Esta representación visual sirve de gran ayuda para conocer, rápidamente, los rasgos que caracterizan a cada una de estas empresas, facilitando enormemente la decisión a aquellos que todavía tenían dudas sobre que compañía eléctrica elegir. La combinación de toda esta información que TarifaMásBarata pone a disposición de sus usuarios facilitará enormemente las comparaciones entre las ofertas que cada una de las compañías ofrece a sus clientes.