Sociedad

Los beneficios de la formación online gratuita

05/11/2021

Los beneficios de la formación online gratuita

Es más que evidente que la formación online gratis es una tendencia que sigue en aumento. El auge en los últimos años ha favorecido a muchos estudiantes, que se han beneficiado de una modalidad, que les ha permitido estudiar desde casa con total flexibilidad.

La pandemia del coronavirus ha fomentado, aún más, esta opción educativa a distancia. Tanto el e-learning como la formación online han sabido beneficiarse y aprovechar las nuevas tecnologías para poder equiparse con la formación presencial. Por lo tanto, estas herramientas también tienen un peso muy importante en este tipo de formación.

Actualmente, hay un gran número de plataformas que satisfacen esta demanda. Por ejemplo, el sitio web Formación online ofrece más de 3000 cursos gratuitos agrupados en diferentes áreas de estudio como informática, ofimática, idiomas, salud, redes sociales, contabilidad u oposición, entre otras alternativas.

Las principales razones para formarse online

Si bien es cierto que estudiar a distancia alguno de los cursos de ingles gratis online, así como cualquier otra temática o especialidad, requiere de motivación y esfuerzo personal. En este caso, el alumno es quien debe organizar sus tareas en función de su disponibilidad.

No obstante, para muchos estudiantes, lo que supone una ventaja, podría suponer un verdadero obstáculo. La principal razón es la falta de planificación y la disciplina, pero, una vez superados estos inconvenientes, nos podríamos plantear el gran número de beneficios que esta formación ofrece.

Compatibilidad del trabajo y el estudio

Muchas personas quieren seguir ampliando sus conocimientos para optar a un mejor puesto de trabajo o acceder a nuevas oportunidades laborales. Por lo tanto, esta modalidad online les ayuda a compatibilizar el empleo con las horas de estudio.

Flexibilidad horaria

Otra de las principales ventajas del método de estudio online es la flexibilidad de los horarios. El alumno podrá escoger las horas que más se ajusten a su tiempo disponible y no afecten a su vida profesional y personal.

Ahorro de tiempo y costes

La posibilidad de estudiar desde casa evita realizar traslados al centro de estudios como es lo habitual en la formación presencial. Esto supone un mayor ahorro de tiempo para dedicarlo a otras tareas, así como de dinero, si tenemos que usar tanto nuestro vehículo como el transporte público.

Aumenta la autonomía y responsabilidad

La formación online fomenta la responsabilidad de la persona y su propia autonomía. Tal como hemos indicado anteriormente, la fuerza de voluntad y la disciplina juegan un papel clave para terminar de forma exitosa cualquier curso o plan formativo,

Un tutor a nuestra disposición

También cabe señalar, que a lo largo de la formación, siempre se contará con un tutor u orientador que guiará al alumno de forma personalizada. Este profesional supervisará su progresión y le servirá de apoyo en los momentos más difíciles.

En definitiva, la alternativa de estudiar en Formación Online es una excelente oportunidad, ya que en la página web se encuentra con un amplio catálogo de cursos que cubren una amplia demanda. Sin lugar a dudas, es una de las propuestas más completas que nos podemos encontrar en internet.