Sociedad

Conoce el hormigón impreso con Pavi Real y descubre todas sus posibilidades

10/11/2021

Conoce el hormigón impreso con Pavi Real y descubre todas sus posibilidades

El hormigón impreso es un tipo de revestimiento para suelos que tiene muchas aplicaciones decorativas. Se trata de una superficie de hormigón, a la que se le realiza un coloreado y estampado superficial, que le da la apariencia deseada.

La impresión se realiza con moldes de neopreno, los cuales vienen con un sinfín de diseños: adoquines, empedrados, baldosas, etcétera. El resultado es un suelo de gran belleza y mucha resistencia, que es ideal para zonas exteriores y con mucho tránsito.

Ventajas del hormigón impreso

El hormigón impreso Ávila ha adquirido gran notoriedad en años recientes, debido a los avances tecnológicos que han permitido mejores pigmentos, acabados de primera calidad y una resistencia óptima

Hay muchas ventajas al elegir el hormigón impreso para un proyecto:

  • Una apariencia elegante y sofisticada. Los acabados de primera calidad del hormigón impreso se logran gracias a resinas especiales que le proporcionan brillo y prolijidad. Además, hay muchos diseños para elegir, los cuales simulan muchos materiales como ladrillos, mármol, piedras, etcétera.
  • Resistencia que aguanta el tránsito. El hormigón impreso es perfecto para parques, escuelas, centros comerciales, áreas comunes de edificios y cualquier zona que sea muy transitada. La resistencia del hormigón estampado es muy alta y aguanta mucho tiempo sin deteriorarse.
  • Es impermeable. La superficie del suelo queda totalmente resistente al agua, por lo que puede estar a la intemperie.
  • Libre mantenimiento. El hormigón impreso o estampado, como también se llama, no requiere mantenimiento. Se limpia normalmente con cualquier producto de limpieza.

Instalación del hormigón impreso

Para instalar hormigón impreso Segovia es necesario que el suelo esté nivelado y sea compacto. Esto es lo que le dará el soporte necesario al material para que quede firme y con todas sus propiedades. En la preparación del suelo se puede requerir maquinaria, todo dependerá del estado inicial del mismo.

Lo siguiente será colocar el encofrado, que suele ser de madera, y la armadura. La correcta colocación de estos elementos es muy importante para que el hormigón estampado quede bien.

El siguiente paso es el vertido. Para esto se usa una máquina especial que realiza el mezclado en el sitio y lo vierte en el encofrado. Luego hay que nivelarlo muy bien.

El coloreado es el paso que viene a continuación, para esto se esparce el pigmento sobre el material húmedo.

¿Cómo se hace el estampado?

El estampado del hormigón impreso Guadalajara se realiza cuando el material no esté demasiado húmedo, pero de forma que todavía sea moldeable. Si el molde de neopreno se coloca demasiado pronto, puede hundirse; y si se espera demasiado, puede ser que no se logre imprimir el diseño.

Para realizar una impresión perfecta, hay que hacerlo de manera planificada, cuidando las orillas y las fronteras del suelo, y previendo cada detalle.

Los expertos colocan los moldes desde los bordes hacia el interior, pero eso dependerá del dibujo que se quiera estampar y del sentido común.

Tras la impresión hay que esperar que se seque y entonces se debe colocar la resina que le dará el acabado final.

Consejos para una instalación exitosa

La instalación de hormigón impreso Salamanca no es difícil si se tiene experiencia en la instalación de este material, pero es bueno tener en cuenta ciertos detalles:

  • Las juntas de dilatación. Es muy importante colocar juntas de dilatación, ya que, como sabemos, el hormigón se contrae y dilata con los cambios de temperatura. Si no se incluyen juntas de dilatación, el suelo podría estropearse.
  • La circulación de agua. El hormigón estampado es impermeable, sin embargo, si va a estar a la intemperie seguro que le va a caer agua, así que es importante prever la evacuación de dicha agua.
  • Los desniveles. Si se va a instalar el hormigón impreso en una pendiente, hay que tener en cuenta todas las implicaciones que esto conlleva. Lo ideal es instalarlo en un suelo totalmente nivelado.

El hormigón impreso, también llamado estampado, es una gran opción decorativa para obtener suelos hermosos y duraderos.