Sociedad

Estas son las mejores marcas de tablets

12/11/2021

Estas son las mejores marcas de tablets

Muchos fabricantes han apostado por lanzar varios modelos de tablets al mercado. La gran mayoría de ellas están orientadas para el consumo más habitual, es decir, para usarla para navegar por Internet. Por eso, el hardware es una pieza fundamental, sobre todo a la hora de que funcionen de manera holgada con aplicaciones, juegos y navegar, entre otras tareas.

En el mercado de las tablets nos encontramos muchas marcas diferentes, muchas de ellas pueden resultan interesantes si se quiere comprar una en ese momento. A pesar de ello, las mejores marcas de tablets actuales son bastantes conocidas por los consumidores que buscan una o bien cambiarla por otro modelo.

Elegir una entre todos los modelos existentes es complicado, por lo que dependerá en gran grado del presupuesto que se tenga en ese preciso momento. Una tablet requiere de un buen procesador, suficiente memoria RAM, pero también de una batería que le haga tener una autonomía para todo el día, entre otras cosas.

  • Huawei

Es uno de los principales fabricantes que apuestan por este sector, el de las tablets. Huawei dispone de muchos modelos de tabletas, a pesar de que es principalmente conocido por sus smartphones de gama de entrada y alta. Pero su incursión tuvo lugar hace bastante tiempo, siendo uno de los principales en vender muchas unidades.

Al igual que sucede con otras marcas, Huawei lanza al mercado tablets con un precio interesante, habiendo modelos con un coste de entre 130 a 150 euros. De querer una tablet con alto rendimiento toca mirar a sus modelos Huawei MatePad Pro, con los componentes más importantes del mercado y un rendimiento de alto nivel.

Sus dispositivos usan Android como sistema operativo, pero integran EMUI como capa personalizada. Ahora bien, en un futuro más que cercano van a dar el salto a HarmonyOS, el sistema de la firma. La buena relación calidad-precio le hace ser una de las empresas por la que apuestan millones de personas en todo el mundo.

  • Amazon

Decidió dar el salto al mercado de los tablets por una sencilla razón, la de entrar fuerte y lanzar diferentes modelos con un coste inferior al resto de marcas. El conocido marketplace lleva varios años lanzando distintos productos, aptos para la lectura, consumir vídeos y mucho más.

La opinión de sus Amazon Fire es bastante buena, tal es así que poco a poco han ido consiguiendo hacerse con una buena cuota de mercado, siendo un excepcional regalo en cualquier fecha. Apuestan por un tamaño compacto, sobre todo si se quiere llevar a cualquier lugar, además de rendir en tareas comunes.

Amazon ha lanzado varios modelos cuyos precios están orientados desde los 79,99 a los 149,99 euros, con hasta tres modelos en la actualidad con unas ventas bastantes decentes. Los Fire integran un sistema integrado, con posibilidad de instalar aplicaciones, leer libros y usarlo para los servicios de Amazon, entre ellos Prime Video.

  • Samsung

Es uno de los principales fabricantes de este sector, tanto que tiene el trozo más grande del pastel al tener muchos modelos disponibles a diferentes precios. Samsung vende varios modelos por debajo de los 200 euros con un hardware interesante y un más que rendimiento óptimo para todo.

De buscar un modelo para el ocio y el trabajo, el precio es de 160 a 220 euros, con la Samsung Galaxy Tab A (2019) como uno de los modelos todavía interesantes. De querer ya un modelo actualizado y con un procesador, memoria y almacenamiento mejor, es preferible comprar el Galaxy Tab A7 que monta 32 GB de ROM, 3 GB de RAM y el chip ‎X5-Z8350 por unos 229 euros.

La calidad es resultante en todos sus modelos, además son duraderos y apuestan por estar siempre actualizados al lanzar las distintas versiones de One UI. Es una marca segura en todos los sentidos, además de tener muchos modelos adaptados a los consumidores.

 

  • Apple

La firma de Cupertino es de hace años uno de los máximos valedores gracias a sus modelos iPad, ya sea el modelo convencional como la versión Mini. Apple da un paso adelante al lanzar diferentes versiones con unos precios competitivos y con la baza de tener su propia tienda de aplicaciones.

Los iPad disponen de un gran rendimiento en todos los entornos, ya sea para consumidores de hogares como para las empresas. Los últimos tienen herramientas interesantes integradas y en la App Store. El iPad (2021) se puede encontrar por debajo de los 400 euros, el iPad Air es un modelo excepcional si se quiere rendir y tener autonomía todo el día.

iOS llega en todos sus iPad, un sistema que con el tiempo ha ido mejorando la interfaz de usuario, además vienen con suficiente rapidez gracias a los procesadores integrados, suficiente memoria RAM y un almacenamiento sobrado. La calidad de su acabado y su precio merece la pena.

  • Lenovo

Es uno de los fabricantes que están haciendo una gran incursión tanto en teléfonos como en el segmento de los tablets. El gigante asiático ha decidido dar un paso adelante lanzando varios modelos de tabletas con unos costes realmente competitivos, tales que toca echarles un vistazo siempre.

Lenovo dispone de uno de un tablet bastante potente si se quiere usar para usuarios de consumo, sobre todo adaptados para pymes y empresas como es el modelo Lenovo Tab P11 Pro. Esta versión llega con Snapdragon 730G, 6 GB de memoria RAM, almacenamiento de 128 GB y una pantalla WQXGA de 11,5 pulgadas.

Aparte de ese modelo señalado, son muchos los que están accesibles a otros bolsillos, por debajo de los 200 euros y con un rendimiento interesante. Lenovo quiere hacerse con un hueco entre las marcas importantes y lo está consiguiendo al recibir premios por sus dispositivos en conocidos concursos.

  • Alcatel

Es uno de los fabricantes que han vuelto a revivir de nuevo con el lanzamiento de teléfonos y tablets. En el último, la compañía dispone de varias oportunidades con unos precios que son sin duda interesantes si se quiere adquirir un producto con buen rendimiento y un coste no muy alto.

De 115 a 205 euros tiene hasta tres modelos, que son los Alcatel 1T y Alcatel 3T, dos versiones que apuestan por la autonomía, pero con un rendimiento importante a la hora de visualizar vídeos, tareas de ofimática y mucho más. Alcatel apuesta por Android como sistema operativo integrado.

Alcatel quiere al igual que Lenovo hacerse con un hueco en el segmento de los tablets. Para ello tiene que llegar a los consumidores habituales de este segmento, pero también al de la telefonía. Por calidad-precio se merecen un puesto entre las mejores marcas de tablets.

A la hora de elegir una tableta, no está de más comprar una de alguna marca conocida y popular. Así será más fácil encontrar el dispositivo perfecto.