Sociedad

La importancia de las mesas auxiliares en decoración

19/11/2021

author:

La importancia de las mesas auxiliares en decoración

Amueblar una vivienda es un momento muy importante y emocionante para los habitantes de un inmueble, será un paso decisivo para crear un verdadero hogar. No obstante, no está exento de quebraderos de cabeza, pues no solo hay que buscar un resultado estético, sino que ha de ser funcional y práctico para el día a día. En este sentido, las mesas auxiliares se presentan como elementos imprescindibles a la hora de amueblar salones y salas de estar, aportando utilidad y armonía a la sala

Uno de los elementos decorativos y funcionales dentro de los muebles del hogar al que no se le suele prestar la atención que se merece son las mesas auxiliares. Se trata de un elemento esencial dentro del mobiliario de salón para completar un espacio, volviéndolo aún más cómodo y útil.

Un mueble con numerosas opciones

Las mesas auxiliares son aquellos muebles, con o sin cajones, que se colocan en cualquier rincón del hogar para aprovechar al máximo el espacio, ganando un almacenamiento extra y una superficie de apoyo o descarga donde dejar las llaves, el libro que se está leyendo…

En el mercado actual se puede encontrar una amplia variedad de mesas auxiliares, de distintos tamaños y formas, materiales, colores y estilos decorativos, que se adapten a la estética de cualquier vivienda y a las necesidades de sus habitantes.

Una opción clásica que nunca falla son las mesas de madera, un material natural que no pasa de moda y aporta calidez al hogar. Así mismo, el aire retro es de última tendencia, por lo que colocar mesas auxiliares de este estilo le dará un aire diferente a la estancia donde se coloque, un aspecto vintage muy buscado y recurrente en estos días. Con las mesas de diseño, en cambio, la distinción y la belleza están garantizadas. En cualquier caso, no son las únicas posibilidades, estos son algunos de los ejemplos más demandados en la actualidad.

Tipos de mesita según su uso

A la hora de decidirse por la colocación de una mesa auxiliar hay que pensar no solo en el aspecto estético, sino también en su funcionalidad y cuál es el uso que se le va a dar. Estos son algunos ejemplos de mesas auxiliares según su uso.

Mesitas con almacenaje

Este tipo de mesas sirven para almacenar diversos objetos, por lo que cuentan con un espacio extra, ya sea una balda en la que colocar revistas o libros, o un cajón en el que guardar el mando a distancia o cualquier otro objeto que se quiera tener siempre localizado.

Mesas nido

Las mesas nido son aquellas que se pueden guardar una debajo de la otra, contando con varias posibilidades. Cuando están recogidas, se dispone de la superficie de una sola mesa, pero en caso de necesitarlo, se disponen de diferentes formas para contar con una mayor superficie útil.

Mesitas con revistero

Especialmente pensadas para aquellos a los que les gusta tener muchas revistas y quieren tenerlas siempre a mano y perfectamente ordenadas.

Tipos de mesita según su forma y diseño

Además de la función que se le va a dar, las mesas auxiliares se eligen por la forma y el diseño con el que cuentan. Se trata de un mueble recurrente para usarlo como mesa de centro en cualquier salón, por lo que es importante elegir con acierto el estilo y sus características.

Forma y tamaño

La forma es una de las primeras cuestiones que hay que decidir: cuadradas, rectangulares, redondas, ovaladas… la forma elegida deberá estar directamente relacionada con el estilo del salón, si lo que se busca es darle una apariencia más o menos armónica. Para conseguir un efecto minimalista, las líneas rectas y puras son las más acertadas, si embargo, las formas redondas o circulares otorgan un aire más informal. El tamaño también es importante, pues depende del espacio que se tenga a disposición para este elemento dentro de la estancia.

Material

El material de la mesa auxiliar define el estilo del salón más clásico, en madera y en crudo o caoba o más llamativo, combinando diferentes materiales con colores más atrevidos.

¿Dónde colocar las mesitas auxiliares?

Las mesas auxiliares dentro del salón y las salas de estar se colocan habitualmente lo más cerca del sofá posible, de forma que se le saca el máximo provecho. En muchas ocasiones, se posicionan en el centro, pero también es muy habitual situarlas a un lado, el izquierdo o el derecho del sofá o sillón, para tener siempre a mano los objetos que se colocan en ellas.

En este artículo ha quedado claro que una buena mesa de centro es un mueble imprescindible y sumamente útil. Para aquellos que estén buscando mesas auxiliares, se recomienda la visita de mesas-auxiliares.com, donde presentan de todas las formas y estilos, abarcando una amplia variedad de funciones.

En este sentido, cabe señalar que, aunque sea un mueble utilizado habitualmente en el salón o en la sala de estar, hay muchas más opciones posibles. En la cocina, por ejemplo, se utilizan mesas plegables muy útiles cuando se necesita una superficie extra, o, en las oficinas, a veces se coloca un mueble auxiliar donde se instala la cafetera, creando un pequeño espacio de descanso dentro de las instalaciones de trabajo.