Viajes

¿Qué hacer en Madrid en el puente de diciembre?

30/11/2021

¿Qué hacer en Madrid en el puente de diciembre?

Se trata de uno de los puentes más esperados por los españoles, el conocido como Puente de la Constitución, que este año es de cinco días. Sin duda, una ocasión perfecta para hacer una escapada y conocer la capital de España en estas fiestas navideñas.

Dentro de los muchos días de fiesta nacional que tiene el país, hay que decir que el puente de diciembre es uno de los más esperados, ya que son los días previos a la Navidad. Es habitual que las familias o amigos preparen una escapada para estos días, con el objetivo de conocer otros rincones del país en estas fechas. Sin duda alguna, Madrid es uno de los destinos más demandados, teniendo en cuenta que la capital se pone sus mejores galas para dar la bienvenida a la Navidad, algo que merece la pena conocer.

En este sentido, Madrid ofrece un gran número de servicios y facilidades para pasar unos días allí en familia, con amigos o en pareja, por lo que en el caso de querer desconectar por unos días, a continuación se detallan los pasos clave que hay que llevar a cabo.

El transporte

Lo primero que hay que tener en cuenta para ir de puente a Madrid es el transporte que se va a utilizar para llegar al destino. En este sentido, la capital cuenta con diversas opciones, sabiendo que la mejor de ellas es el tren. Son muchas las ciudades de España que tienen conexión directa con la capital gracias a Renfe, si bien, si se quiere algo más económico, también se puede decantar por el autobús.

De igual modo, hay vuelos a Madrid prácticamente desde toda España y, en el caso de que se quiere un viaje más “a su aire”, siempre está la opción de coger el coche.

El alojamiento

Otro de los aspectos clave que se debe cerrar muy bien antes de emprender el viaje. Es esencial reservar un alojamiento en Madrid con antelación para estas fechas, puesto que son días en los que la capital está bastante concurrida. Como toda gran ciudad, Madrid cuenta con hoteles de todo tipo, si bien, es importante tener en cuenta la relación calidad-precio, ya que en ocasiones el alojamiento puede llegar a ser muy costoso. Por poner un ejemplo, la cadena B&B Hotels cuenta con más de 10 establecimientos repartidos por diferentes puntos de la capital y provincia, siendo una firma económica con unas prestaciones increíbles.

Los planes

Una vez elegido el medio de transporte con el que se va a viajar y el alojamiento, lo siguiente será establecer una ruta de todo lo que se puede hacer y ver en Madrid durante el puente de diciembre. Planes culturales, de ocio o propiamente navideños, los hay para todos los gustos, aunque estos son los principales.

Ver las luces

Sin duda, un plan que no puede faltar, ya que en Navidad, la capital está perfectamente adornada con luces navideñas de todo tipo, siendo espectaculares en las calles y vías más conocidas de la ciudad.

Visitar los mercadillos

En muchos puntos importantes de la capital se instalan mercadillos y ferias navideñas en los que se puede comprar todo tipo de artículos de decoración para estas fiestas, así como regalos. También hay puestos de los típicos productos navideños con grandes ofertas, siendo Plaza Mayor uno de los lugares de obligada visita para todo esto.

Exposiciones

Durante todo el año, la capital alberga un gran número de exposiciones, si bien para este puente algunas de las que pueden interesar son la de Magritte, en el museo Thyssen-Bornemisza, la de #InGoya, en el Teatro Fernán Gómez o la de Meet Vincent Van Gogh, en el Espacio Ibercaja Delicias.

Espectáculos

Aquí la oferta es muy amplia, sabiendo que se pueden ver numerosos teatros y musicales. El Rey León, Grease o Ghost son algunas de las obras que están en cartelera.

Belenes

Otra de las actividades típicas de Navidad en Madrid es visitar belenes. En este sentido, los mejores son los del Ayuntamiento o el de la Real Casa de Correos, aunque siempre se puede consultar la ruta en las webs oficiales.

Conocer el Senado y el Congreso

Coincidiendo con el día de la Constitución, se realizan jornadas de puertas abiertas, para conocer por dentro estos dos organismos, siendo una de las actividades de mayor reclamo y para la que hay que reservar con tiempo.

Y para los niños

En el caso de viajar con niños, Madrid también ofrece una amplia oferta para este puente. Así, se puede visitar el Circo Price, la Naturaleza Encendida en el Jardín Botánico, y como no, Cortylandia en Preciados.