Tecnología

Top 5 Mejores mods para Minecraft 1.18

30/11/2021

Top 5 Mejores mods para Minecraft 1.18

Que Minecraft es un fenómeno de masas es algo que ya no debería sorprender. Pero además de tener millones de jugadores activos cada día, si algo permite destacar a este juego de construcción con bloques es la cantidad de personalización que se le puede agregar. Los Mods -del inglés “modification”-, son los encargados de ello.

En Minecraft, a muchos usuarios les parecerá suficiente con lo que hay para jugar y descubrir, no obstante para muchos otros les será insuficiente. Es en esos casos donde los mods añaden un extra de jugabilidad, características únicas al juego y lo dotan de mayor realismo o complejidad, de acuerdo a cuál sea el archivo elegido para la instalación en el juego.

A diferencia de los shaders para Minecraft 1.18, donde se encuentran los archivos que añaden nuevas y mejores texturas y sombreados, haciéndolo más realista, menos cuadrado o más vibrante en colores, los mods buscan mejorar jugabilidad y añadir funciones, no destacándose por apartados estéticos.

The Lost Cities

Es uno de los mods más interesantes que se pueden encontrar en Minecraft. Mucho más si se combina con algún mod como Zombie Extreme, puesto que The Lost Cities añade ciudades enteras al mapa principal de Minecraft, pero al crearlas deja personalizar también la civilización que se quiera, lo que da para añadir un plus de complejidad y diversión al asunto.

The Lost Cities es uno de los mejores mods para Minecraft 1.18 que se pueden encontrar dentro de la categoría de mods para crear estructuras complejas y ciudades enteras, por lo que resulta de obligatoria mención.

TheSeasons

Se ha convertido en un mod imprescindible para muchos usuarios, precisamente porque agrega una de las funcionalidades más interesantes al mapa de Minecraft, como lo son las estaciones del año.

Así, en esencia lo que permite TheSeasons es gozar de verano, invierno, primavera y otoño en el mapa de Minecraft, pero no únicamente desde el punto de vista estético -el mapa cambiará de colores y comportamiento según la estación- sino también desde la jugabilidad, obligando a abrigarse en invierno y aprovechar la primavera para explorar la naturaleza, por ejemplo.

InventoryHUD+

Imprescindible para los que quieren jugar a un nivel más alto. Es el mejor mod de su categoría, encargándose de ofrecer en la pantalla principal toda la información sobre inventario, pociones, armaduras, flechas y tótems, lo que brinda una jugabilidad mucho mayor.

InventoryHUD+ cuenta de 3 módulos distintos y completamente personalizables, siendo InventoryHUD, PotionHUD y ArmorHUD los encargados del inventario, las pociones y armaduras respectivamente.

Greater Eye of Ender

Conforme ha pasado el tiempo, Minecraft se ha hecho más grande y diverso, por lo que explorar mapas y encontrar edificios o construcciones específicas toma más tiempo. Es allí donde recae la importancia de uno de los mods más utilizados por los que juegan Minecraft como Dios manda: Greater Eye of Ender.

Esta modificación agrega 3 nuevos ojos de Ender al juego y sirve como un atajo de búsqueda para objetos, construcciones y reliquias dentro de Overworld, Nether y End, de acuerdo al color del ojo.

Su funcionalidad dependerá siempre de la experiencia del jugador y de haberlo configurado y crafteado bien antes de utilizarlo, pero una vez le coja el pulso se convertirá seguramente en uno de los imprescindibles de su modpack.

Optifine

Posiblemente, el funcionamiento de Optifine no será el de un mod convencional, pero es allí donde reside su popularidad. La función principal de este mod es configurar técnicamente el rendimiento del resto de los mods para que puedan correr debidamente en cualquier ordenador. Sin él, el rendimiento de Minecraft posiblemente sería menor y el juego correría más pesado, de modo que para muchos usuarios es una instalación obligada antes de comenzar a instalar el resto de archivos de modificación.

Optifine posiblemente pueda estar al mismo nivel de importancia que Forge, puesto que combinados permiten una jugabilidad y un rendimiento destacables tanto en el uso de shaders como en el uso de mods.