Sociedad

Azulejos: los más prácticos y bonitos para los suelos y paredes de tu hogar

02/12/2021

Azulejos: los más prácticos y bonitos para los suelos y paredes de tu hogar

Al momento de hacer obras o reformar nuestra casa, sin duda alguna, uno de los principales aspectos en el que nos enfocamos es en el material a utilizar para los suelos, e incluso paredes, para las diferentes estancias. ¿El objetivo? Lograr un acabado estéticamente bonito, a la moda y al mismo tiempo práctico y funcional. En este punto, los azulejos continúan posicionándose como una de las mejores alternativas, por su practicidad, y lo mejor es que hay una gran variedad de modelos que se ajustan a todos los gustos, necesidades y presupuestos. 

Deja en el pasado esa idea de azulejos anticuados, hoy en día es posible encontrar bellezas, variedad, acabados diferentes e incluso imitación de otros materiales, todo ello con la practicidad que solo proporcionan los azulejos. Un excelente ejemplo son los azulejos de imitación piedra en ceramicos.es, perfectos para una decoración un poco más rústica y moderna, con una textura y acabado muy similar a la piedra, pero con precios mucho más competitivos.  

Principales ventajas de los azulejos

Los azulejos han sido, son y continuarán siendo uno de los mejores materiales para hacer los suelos y paredes de nuestras casas, así como espacios de trabajo y demás. Son prácticos, variados, fáciles de instalar y mantener, y tienen precios sumamente competitivos

A diferencia de otros materiales que requieren un cuidado extremo para mantenerlos en perfectas condiciones, los azulejos son fáciles de mantener, no requieren mayor mantenimiento y son tan nobles que prácticamente se pueden limpiar con  cualquier tipo de producto de limpieza. Esto, a su vez, también abarata los costes de mantenimiento, especialmente si los comparamos con otros materiales, como el mármol o la madera.  

A continuación compartimos contigo algunas de las principales ventajas de utilizar azulejos, tanto para el diseño interior como para el diseño exterior:

  • Durabilidad: una gran ventaja de utilizar azulejos, sin duda alguna, es la gran durabilidad de este material. Esto se debe a que tiene una alta tolerancia para soportar cargas severas y también tiene una alta resistencia a los impactos, incluso, esa resistencia es superior a la del hormigón.
  • Resistencia: los azulejos no solo tienen una alta resistencia a los impactos, sino también a los arañazos y algunos golpes puntuales. De ahí que se trate de un material sumamente recomendable para personas que tengan mascotas y niños pequeños.
  • Impermeabilidad: otra gran ventaja de los azulejos es su impermeabilidad. Es un material sumamente resistente a la humedad y esto se debe a que tiene un recubrimiento denso que protege a la cerámica de agentes externos, de ahí que los azulejos no absorban agua, olores, detergentes, grasa y demás. También esto facilita la limpieza de los mismos, porque no importa si un día se humedecen un poco más de lo habitual, esto no afectará a su funcionalidad, a los colores o a cualquier otra característica del material.
  • Estabilidad: es un material sumamente estable, pero no solo por la forma, sino también porque se mantiene intacto pese al paso del tiempo, los cambios del clima y el tránsito. En este sentido, no pierde el color cuando recibe mucho sol, tampoco pierden las formas o los patrones de decoración, en caso de haberlos. 
  • Poco mantenimiento: todas estas características lo posicionan como un gran material y se le suma el hecho de que no requiere prácticamente nada de mantenimiento. La limpieza es simple y no es necesario comprar productos específicos, porque resiste muy bien los detergentes, e incluso los productos con características más abrasivas. Este suelo se puede mojar sin inconvenientes y se mantiene como nuevo aunque tenga muchos años. 

Azulejos variados

Lo mejor de los azulejos es que hay una gran variedad de modelos, y como comentamos anteriormente, hay opciones que incluso imitan a otros materiales, como la piedra. La imitación es sencillamente impresionante. 

¿Cuáles son las principales características de este tipo de azulejos? A continuación detallamos las más destacadas:

  • Textura y acabado sumamente natural, desde la pizarra pulida hasta el aspecto rugoso.
  • Decoración rústica y moderna.
  • Precios sumamente competitivos.
  • Fácil instalación y mantenimiento.

Los azulejos, sin duda alguna, son la mejor opción para tener en los suelos y en las paredes de tu casa, porque son bonitos, variados, asequibles, resistentes y de fácil mantenimiento.