Sociedad

¿Cómo elegir una furgoneta camperizada nueva y dónde comprarla con seguridad?

03/12/2021

¿Cómo elegir una furgoneta camperizada nueva y dónde comprarla con seguridad?

Las furgonetas camperizadas específicamente, pero en general todos los vehículos especiales utilizados para autocaravanas y viajes, merecen una atención especial a los detalles al momento de alquilar y comprar. No solo por ahorrar dinero y disgustos, sino para ganar satisfacción en todo el sentido de la palabra.

Es una tendencia creciente el hecho de que cada vez más personas se planteen tener furgonetas camperizadas nuevas, tratándose de una de las formas de viajar más interesantes, cómodas y aventureras que existen, ya que no habría límites, itinerarios ofrecidos por terceras empresas, ni nada que impida disfrutar a amigos o familias enteras a su ritmo, visitando y recorriendo los lugares y rutas que ellos mismos dispongan.

Aunque la experiencia en sí es maravillosa y ya explica bien la razón de la tendencia de búsqueda en alza, elegir una furgoneta camper correcta es la mitad del éxito en esto del caravaning.

¿Cómo elegir entre tanta variedad?

Es importante entender el contexto actual. Hace no mucho tiempo la cantidad de modelos que existían de autocaravanas era más bien poca, por lo que elegir correctamente era muy fácil. La popularidad de viajar en este tipo de coches ha acrecentado la competitividad, e incluso algunas marcas ya ofrecen, desde su fabricación, vehículos camperizados, lo que lleva a elegir entre tanta variedad basándose en aspectos concretos.

  • Camas y plazas para dormir: el espacio para dormir es fundamental, dependiendo del número de ocupantes. Normalmente, son 2 plazas, o 4 como máximo, pero algunos modelos tienen incluso más. En cuanto a las camas, conviene revisar si son abatibles, francesas, literas, entre otros tantos tipos.
  • Nueva o de ocasión: la principal diferencia es el precio, al menos cuando se compran en sitios especializados en el sector. Sin embargo, para curarse en salud, lo mejor siempre será apostar por modelos completamente nuevos, siempre y cuando el presupuesto lo permita.
  • Endurance: aunque están hechas para la vida campestre, no todas las furgonetas camperizadas tienen motores de más de 170 CV ni todas son 4×4. Esto es conveniente de revisar al momento de tomar una decisión, sobre todo si las rutas o destinos que se tienen en el itinerario -o en la lista de deseos- requiere de un extra de potencia para su disfrute pleno.
  • Marcas y precios: hay concesionarios como AutoSuministres Motor, en Barcelona, que destacan por la cantidad de marcas diferentes que ofrecen. Y es que mientras más marcas y modelos para elegir, mayores posibilidades. Esto último resulta importante sobre todo para tener un buen precio. En la actualidad, dado que la calidad casi siempre estará garantizada independientemente de la marca, queda como un criterio subjetivo, de preferencias, siendo el precio de las alternativas lo más importante.

ASM, el lugar ideal para comprar una furgoneta camperizada nueva

ASM, o AutoSuministres Motor, es un concesionario que durante más de 40 años se ha especializado en la venta y alquiler de autocaravanas y furgonetas camper, siendo líderes absolutos de su ramo, incluso, a nivel nacional.

Por esa razón, recomendar a esa empresa es casi una obviedad si se atiende únicamente a su trayectoria, pero resulta ser el lugar ideal para comprar una furgoneta camperizada nueva por muchas razones:

  • Hasta 12 marcas distintas de furgonetas camperizadas, con todos los modelos siempre en exhibición en una sede de más de 10.000 kilómetros de extensión, por lo que se pueden ojear, probar y analizar concienzudamente antes de tomar una decisión.
  • También es posible hacer la solicitud primaria en línea, en un sitio web profesionalmente pensado para ello. Allí, es posible conseguir toda la información técnica y de comodidad y funcionalidades de todos los modelos de furgonetas camper que tienen a disposición.

El servicio posventa, de repuestos y recambios, pero también de accesorios, no dejando de lado el papel del Club ASM dentro del mundo del caravaning, les convierte en una opción segura para quienes buscan buenos precios, calidad de servicio, garantías de satisfacción y un aliado a largo plazo en este nuevo modo de viajar y disfrutar.