Sociedad

Líquidos para vapear, lo que debes saber

03/12/2021

Líquidos para vapear, lo que debes saber

Vapear es una nueva forma de disfrutar que consiste en inhalar vapor creado por un dispositivo llamado cigarrillo electrónico. El cigarrillo electrónico funciona con una pila y convierte un líquido especial en vapor para aspirar, lo que constituye toda una experiencia innovadora.

¿Qué es el líquido para vapear?

El líquido para vapear, o e-líquido, es un producto especialmente diseñado para usar en los cigarrillos electrónicos y otros dispositivos para inhalar vapor. Por ejemplo, los e-líquidos de la marca OhF!, vienen en una gran variedad de sabores, que se deben elegir en base a los gustos particulares del vapeador.

Los líquidos para vapear deben estar envasados de manera segura, con una etiqueta que indique los componentes y la fecha preferente de consumo.

¿De qué están hechos los líquidos para vapear?

La base de la fórmula de los líquidos para vapear es propilenglicol, glicerina vegetal o una mezcla de ambos. A esta base se le añade el aroma, que puede ser uno entre una gran variedad de opciones, y algunos contienen nicotina.

Los e-líquidos se clasifican en:

  • Libres de nicotina. Estos son los más recomendables, ya que el usuario puede añadir un kit de nicotina que le permita controlar la dosis que consume. Esto con el fin de reducir la nicotina que se inhala, progresivamente, hasta no consumirla más.
  • Bajo en nicotina. Contienen hasta 8 mg de nicotina.
  • Mediano nivel de nicotina. Hasta 12 mg.
  • Alta concentración de nicotina. Desde 16 mg hasta 18 mg.
  • Extra alta concentración. Hay líquidos que contienen hasta 24 mg de nicotina, lo cual es una concentración que hay que manejar con cuidado.

El vapeo y dejar de fumar

Los cigarrillos electrónicos se pueden usar para dejar de fumar, ya que el sistema permite controlar el nivel de concentración de la nicotina en cada vapeo. Si este es el objetivo, es conveniente seguir algunas recomendaciones:

  • Comprar un e-líquido con sabor a tabaco y colocar un kit de nicotina que tenga la concentración lo más parecida posible al último consumo de cigarrillos convencionales. Por ejemplo, si se fumaban cigarrillos light, se debería elegir un kit de nicotina que aporte unos 10 o 12 mg de la sustancia.
  • Luego, reducir la cantidad a 7 mg o 9 mg, y vapear con esa cantidad hasta sentirse cómodo.
  • Posteriormente, seguir reduciendo la cantidad de miligramos y cada vez que se disminuya la cantidad se debe permanecer un tiempo en ese nivel, para adaptarse.
  • El proceso de dejar de fumar mediante el vapeo debe hacerse lentamente, por etapas, y buscando la adaptación del vapeador a su nuevo nivel de consumo.
  • A medida que se reduce la cantidad de nicotina se puede comenzar a experimentar con sabores diferentes al del tabaco.
  • La idea es que, eventualmente, se utilice un líquido para vapear con 0 mg de nicotina, es decir, libre de nicotina; y se puedan elegir sabores atractivos y agradables.

Cómo elegir los sabores de e-líquidos

Elegir sabores de líquidos para vapear es cuestión de gusto. Así como no a todas las personas les agradan las mismas cosas, igual pasa con los sabores de los e-líquidos. 

Entonces, ¿cómo elegir si es la primera vez? Aquí mostramos algunos consejos para poder hacerlo:

  • Algunos sabores de e-líquidos son versiones de frutas o derivados de frutas, entonces esto da una pista acerca de la experiencia. Por ejemplo, si te gustan las manzanas es muy probable que disfrutes del sabor Apple sours.
  • Los sabores y los aromas están muy emparentados, de hecho, cuando se vapea, se usan ambos sentidos: el olfato y el gusto. Es por eso que también puedes elegir un sabor cuyo aroma sepas que te agrada.
  • Experimenta. Nunca sabrás si un líquido te gusta si no lo pruebas, elige sabores exóticos, déjate sorprender por ese líquido del que no tienes referencia.

Con todas estas recomendaciones, será muy fácil encontrar el e-líquido preferido, y no solo eso, también el sabor perfecto para cada ocasión.