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Herramientas para optimizar tu canal de YouTube y conseguir visitas

In Sociedad
diciembre 07, 2021

En este artículo, encontrará recomendaciones que deberían ayudarle a aumentar su alcance, sus visualizaciones o sus conversiones a través de YouTube, así como a solucionar si un proyecto no está gastando su presupuesto. La aplicación de estas recomendaciones puede mejorar los resultados de sus anuncios, pero no garantiza el éxito de la campaña.

Comprobar el porcentaje de rebotes recibidos

Compruebe la tasa de rebote y por qué se «pierde» (la columna «cifras de la competencia»).

Si la tasa de rebote es baja debido al presupuesto, aumente el presupuesto u optimícelo.

Si el porcentaje de impresiones es bajo debido a la clasificación del anuncio, suba las pujas y haga que la orientación sea más relevante. Suscriptores reales, visitas y likes en https://capitansmm.com te ayudarán a desarrollar tu canal de YouTube con una inversión mínima.

Optimice sus campañas de vídeo en función del presupuesto

Si su campaña no se ajusta al presupuesto, esto es lo que puede hacer:

  • Una segmentación demasiado estrecha: añada nuevas audiencias o amplíe su segmentación actual
  • Puede tener una lista de exclusión demasiado grande: revise y amplíe los tipos de contenido excluidos
  • No solapar la orientación demográfica con otros tipos (por ejemplo, de audiencia)
  • Ampliar el idioma (tiene que ser al menos ruso e inglés) y la orientación geográfica
  • Elevar las ofertas
  • Eliminar la limitación de la frecuencia de las impresiones de los anuncios o aumentar la frecuencia de las impresiones
  • Asegúrese de añadir recursos de afiliación de vídeo a la configuración de su KMS (que puede aportar hasta 20: de cobertura adicional)
  • Ampliar la duración de la campaña

Optimizar las campañas de vídeo por conversiones

  • Utilice el formato TrueView for Action con la estrategia tCPA (precio objetivo por conversión) o «conversiones máximas»
  • Utilizar audiencias especiales por intención. De este modo, los anuncios serán vistos por los usuarios que hayan buscado productos relevantes en Google
  • Dirigirse a personas que han visitado páginas específicas de su sitio web o han visto vídeos (remarketing)
  • Utilizar los tipos de segmentación en la parte inferior del embudo de conversión «compradores interesados», «eventos vitales importantes» y remarketing
  • Crear campañas separadas para los tipos de objetivos más eficaces para darles un presupuesto separado
  • Evaluar las conversiones después de las interacciones e impresiones utilizando las herramientas de seguimiento de conversiones de Google Ads.

Optimizar las campañas de vídeo para aumentar su alcance

  • Utilizar formatos de CPM de pago por clic diseñados para maximizar el alcance, como anuncios de 6 segundos, anuncios imperdibles de 20 segundos y True-View for Reach
  • Aumentar el CPM
  • Aumentar el presupuesto
  • Utilizar anuncios adaptativos en CPM para ampliar el alcance más allá de YouTube
  • Utiliza el formato de vídeo Outstream para relacionarte con los usuarios también fuera de YouTube
  • Asegúrese de añadir recursos de vídeo asociados a la configuración de su KMS (hasta un 20% de alcance adicional) No siempre es caro promocionar. Por ejemplo, en https://lowcostsmm.com/es/, tanto los suscriptores como las visualizaciones y los likes en YouTube son baratos. Puede conseguirlos de forma rápida y segura.

Optimice sus campañas de vídeo para aumentar las visualizaciones

  • Utilizar TrueView con ofertas CPV (precio por vista)
  • Comience con un precio máximo por vista (CPV) y disminúyalo gradualmente para obtener el mayor número de vistas posible.
  • Aumente la frecuencia de las visualizaciones: más de 3 visualizaciones por semana
  • Asigne una parte de su presupuesto al formato o a la creatividad con el menor precio por visión (CPV)
  • Amplíe su segmentación para agotar su presupuesto diario con el menor precio por visión (CPV)

7 formas sorprendentes de aumentar las visitas en YouTube

Hablemos de los hashtags. Este símbolo # existe desde hace años. Sin embargo, no fue hasta el 23 de agosto de 2007 cuando el creador de Twitter decidió aprovechar el símbolo para consolidarse como la plataforma de medios sociales «de moda» en ese momento.

Ahora no se puede ver una publicación sin él, las plataformas de medios sociales como Facebook, Twitter, Instagram y ahora YouTube dependen de los hashtags para aumentar su alcance y atraer la atención de su público objetivo entre un mar de contenido.

Youtube permite añadir hashtags al título y a la descripción de un vídeo para mejorar su descubrimiento en YouTube. Un consejo que nadie te cuenta es que el uso de hashtags en YouTube es mucho más importante de lo que la gente cree.

Así que vamos a cambiar eso, hoy voy a mostrarte siete formas increíbles en las que los hashtags de YouTube pueden aumentar las visitas y mucho más.

  1. Cómo encontrar hashtags en YouTube

Los hashtags actúan como palabras clave o pequeñas etiquetas de descubrimiento que permiten a la gente encontrar instantáneamente tu vídeo. Al igual que cualquier proceso eficaz de hashtagging o de optimización de los motores de búsqueda de YouTube, comienza con la investigación de las palabras clave del vídeo.

¿Cuál es la diferencia entre las palabras clave normales y las palabras clave o etiquetas de vídeo de YouTube que utilizarás para tus vídeos?

Son muy similares en el sentido de que permiten a Google y a la gente entender de qué trata tu vídeo o artículo. La única diferencia es que las palabras clave utilizadas en los artículos, los anuncios y los vídeos pueden variar en cuanto al número de palabras clave, la ubicación y la popularidad.

Por ejemplo, si realiza una búsqueda en Google de la palabra clave fitness, verá los siguientes resultados de búsqueda, cortesía de Ahrefs.

Los hashtags populares siempre serán populares, eso es un hecho, y si la palabra clave/hashtag es popular, hace más difícil que tu contenido se posicione.

Los vídeos que no llegan a la primera página de una búsqueda en YouTube son raros. Su prioridad debe ser clasificar su vídeo entre los diez primeros, así que busque un hashtag o una palabra clave específica para la que su contenido pueda tener una buena posición. Tendrás que investigar un poco.

  1. Utiliza hashtags que sean relevantes para tu tema

Ahora que sabemos cómo encontrar palabras clave, es el momento de buscar hashtags que sean realmente relevantes para tu vídeo.

Sé que puede ser tentador añadir simplemente hashtags populares a tu descripción de YouTube, pero tienes que pensar con inteligencia.

Debes utilizar hashtags que sean relevantes para tu vídeo.

Si añades hashtags populares para clasificar, puedes atraer a personas que esperan ver un contenido diferente al que ofrece tu vídeo

Esto puede acortar las horas de visualización y hacer que la gente no se suscriba.

Por no hablar de que si los hashtags que utilizas son irrelevantes para el tema, tu vídeo puede ser spam o irrelevante.

YouTube sólo premia los vídeos que son relevantes para la consulta del espectador en la primera página de la búsqueda.

Para encontrar hashtags relevantes para tu canal de YouTube, empieza por crear una lista de palabras clave.

Las palabras clave son términos que describen temas amplios en un nicho o categoría particular.

Por ejemplo, si eres un usuario de YouTube especializado en marketing en redes sociales, tus palabras clave podrían ser:

Palabra clave: herramientas de gestión de redes sociales

Su posible vídeo de YouTube podría tener los siguientes hashtags (pero no se limitan a ellos)

  • Herramientas de gestión de redes sociales
  • Aplicaciones de los medios sociales para el marketing 2020
  • Aplicaciones SMM
  1. Utiliza los hashtags en función de tu ubicación

En Instagram, puedes añadir una geoetiqueta para que los espectadores puedan ver tu ubicación.

Si eres un bloguero de estilo de vida o un viajero, o alguien que hace reseñas de lugares, añadir un hashtag de ubicación a tu vídeo de YouTube puede ayudar a aumentar las visualizaciones de tu vídeo, ya que buscan otras relacionadas con esa ubicación.

Puede añadir lugares como ciudades, países o tiendas en general.

  1. Utiliza hashtags de marca en tus vídeos

Un hashtag de marca es un hashtag utilizado para identificar y buscar fácilmente el contenido de la marca. Puede ser el nombre de su marca, una frase o un eslogan.

Por ejemplo, Nike tiene #justdoit y Spotify tiene #spotify. Los dos aspectos más importantes de los hashtags conocidos son.

Comience a utilizar su hashtag de marca en todas sus plataformas de medios sociales para aumentar el volumen de búsqueda y ayudar a los espectadores o suscriptores a encontrarle fácilmente, independientemente de la plataforma en la que se encuentren.

  1. Revisa tus hashtags con vídeos populares

Si observas que un vídeo que has subido funciona muy bien, echa un vistazo al tema y al hashtag clave que has utilizado para ese vídeo.

Los youtubers suelen ser muy rápidos a la hora de grabar vídeos sobre las últimas tendencias y temas, lo cual no está mal, pero no siempre es racional.

En su lugar, busque temas que le parezcan muy exitosos, encuentre palabras clave o temas relacionados y amplíelos.

Por ejemplo, si eres un vlogger de estilo de vida y descubres que a tus espectadores les gusta escuchar las historias que compartes, crea más vídeos relacionados con ese tema y utiliza los hashtags de historias populares para facilitar su recuperación.

Del mismo modo, si representas a una empresa y descubres que la gente ve más vídeos de preguntas frecuentes que de productos, haz más vídeos de preguntas frecuentes y utiliza hashtags para arrancar.

  1. Recuerda que los hashtags en YouTube tienen desventajas

Además de buscar hashtags con un alto volumen de búsqueda, asegúrate siempre de investigar qué tipo de contenido se asocia con el hashtag que se utiliza. No todos los hashtags populares están asociados a cosas buenas.

Introduzca un hashtag en YouTube y vea qué tipo de contenido crean los youtubers con él. Si es positivo, añádelo a tu próximo vídeo, si es negativo, tíralo por la puerta.

Su video único no hará nada para cambiar la percepción de los espectadores cuando miles de videos dicen lo contrario.

A continuación, utiliza los mismos hashtags en tu vídeo.

  1. Vigila la estrategia de hashtags de tus competidores

Como toda buena estrategia de SEO, conocer lo que usan tus competidores puede darte una buena idea de qué otros hashtags deberían estar en tu radar. Echa un vistazo a sus principales vídeos y canales, así como a otras plataformas de medios sociales.

Si estás tratando de crear un video de clasificación, ten en cuenta no sólo los hashtags, sino el propio contenido. Haz que coincida con eso o haz algo más significativo, porque sean cuales sean los hashtags, puedes tener los hashtags adecuados en tus vídeos pero seguir teniendo un contenido poco convincente.

Resumen

El marketing en YouTube es mucho más variado de lo que muchos vendedores piensan, y los hashtags son sólo el principio.

Nadie gana más de 1.000 suscriptores en YouTube de la noche a la mañana, a menos que tenga un gran presupuesto para publicidad. Se necesita trabajo y dedicación para lograr un crecimiento sostenido.

Sí, tenemos esas raras joyas de YouTube que se hacen virales en un abrir y cerrar de ojos, pero eso es el 1% de la población de YouTube.

Para el 99% restante, tenemos que aplicar las mejores prácticas de YouTube, como comprobar las analíticas, la estrategia, los hashtags y las subidas constantes.

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Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.