Sociedad

Meta, el Metaverso y por qué invertir ya en el mundo inmersivo

10/12/2021

Meta, el Metaverso y por qué invertir ya en el mundo inmersivo

En 2004, el estadounidense Mark Zuckerberg no solo fundó Facebook, sino que consiguió que su lanzamiento supusiera un antes y un después en el por entonces naciente mundo de las redes sociales. En la actualidad, 17 años después, y tras haber sumado a sus filas empresas tan importantes como Instagram y WhatsApp Messenger, puede presumir de haber vuelto a hacer historia mediante el renombramiento de su buque insignia. O lo que es lo mismo: Facebook ha pasado a llamarse Meta.

Como no podía ser de otra manera, el nuevo nombre del conglomerado norteamericano no se debe a un hecho meramente fortuito. Meta significa “más allá” y hace referencia a la primera de las dos palabras que componen el vocablo Metaverso. ¿Quieres saber en qué consiste este último y por qué es tan importante para Zuckerberg y el resto de sus rivales? En este artículo, damos respuesta a ambas cuestiones.

 

¿Qué es el Metaverso?

De acuerdo con los expertos, el Metaverso es un entorno digital en el que confluyen múltiples características de diversas aplicaciones y estructuras sociales. Dentro de estas últimas encontramos las populares redes, por ejemplo, pero también la realidad aumentada, la incipiente realidad virtual, el ambiente laboral y los videojuegos online, entre otras. Al tratarse de una tecnología inmersiva en tres dimensiones, cualquier usuario puede interactuar con otras personas físicas a través de la creación de un avatar.

Mediante la presencia de elementos visuales, auditivos y sensoriales, los participantes no solo pueden expandir su conocimiento, sino que también tienen la posibilidad de aumentar su red de contactos. Sin ir más lejos, el Metaverso posibilita que conozcas a compañeros de profesión que se encuentran al otro lado del charco sin necesidad de que cojas un avión o cambies de continente. No obstante, cabe destacar que esta realidad digital no es un proyecto piloto, pues lleva varias décadas protagonizando películas y libros de ciencia ficción.

 

La importancia de su inversión

Lo que en la década de los ochenta era una iniciativa futurista se ha acabado convirtiendo en una alternativa cada vez más real al presente. Prueba de ello es que la compañía de Zuckerberg no haya sido la única en poner sus ojos sobre el Metaverso. Rivales como Microsoft, Amazon o Disney le están pisando los talones en estos momentos con el fin de que no acapare el cien por cien del mercado. Asimismo, es de recibo mencionar que dentro de este último también hay cabida para las criptomonedas, consideradas por los gigantes de la industria tecnológica como “las monedas del futuro”.

Si deseas beneficiarte de su éxito, has de saber que algunas gestoras internacionales ya ponen a tu disposición fondos centrados en el Metaverso. Ni que decir tiene que las primeras están conformadas por compañías que ya se encuentran involucradas en dicho proyecto. De igual manera, no podemos pasar por alto que brókeres como XTB te dan la posibilidad de localizar a estas últimas haciendo uso de sus diversas plataformas, las cuales están disponibles tanto para ordenadores como teléfonos inteligentes.