Sociedad

Descubre los mejores productos sostenibles para el hogar

14/12/2021

Descubre los mejores productos sostenibles para el hogar

La sostenibilidad de los productos que se adquieren es algo que todos debemos buscar, para cuidar el planeta y ser responsable con las generaciones futuras.

Comprar productos sostenibles es posible hoy en día, gracias a fabricantes que están comprometidos con el medio ambiente y a tiendas online especializadas donde se pueden adquirir muchas cosas.

El hogar moderno necesita muchos productos, muebles, utensilios de cocina, menaje y mucho más, es por eso que hay que saber elegir para que cada compra genere un impacto positivo.

Características de los productos sostenibles

Los productos sostenibles para el hogar son aquellos que fueron fabricados en concordancia con el medio ambiente, usando productos no contaminantes, con procesos productivos limpios y usando la energía optimizada.

Estos productos son diseñados para no contener preservantes, pinturas tóxicas, materiales no renovables, etcétera. Más bien usan productos que no generan desechos contaminantes y que respetan al ecosistema.

Productos sostenibles para el hogar

En el mercado, y especialmente en las tiendas online especializadas, hay muchas opciones para adquirir productos hermosos y sostenibles

Aquí tenemos una selección:

  • Taza Beethoven. Se trata de una línea de tazas con un diseño muy original. Su fabricación está hecha por ceramistas artesanos que le ponen todo su esmero a cada pieza. El modelo “Midas de Oro” está bañado en oro y tiene una apariencia magistral que no pasa desapercibida, es una pieza excepcional.
  • Bandeja Display. Se trata de una bandeja para tener todo a la vista, ya que tiene ranuras donde se pueden colocar fotografías, tarjetas, recordatorios, etcétera; y además, se pueden mantener las gafas, el móvil, las llaves y lo que quieras, en un solo sitio. Está fabricada en materiales naturales y pintada con productos amigables con el planeta.
  • Delantal. Este delantal está fabricado con una mezcla de algodón y lino, y es perfecto para proteger la ropa mientras se está cocinando. Su elaboración es artesanal, sostenible, con mucha dedicación y cuidado. El diseño de esta pieza es muy atractivo, se trata de un delantal simple y discreto que viene en varios colores. El tono terracota recuerda los atardeceres de verano.
  • Funda de cojín. Se trata de un tejido en lino y algodón orgánico que se convierte en un elemento decorativo sobre el sofá o cualquier asiento. Su diseño es también ecológico, representando formas rocosas que encontramos en la naturaleza. Es un objeto perfecto para dar un toque especial a la estancia.
  • Funda de sofá. Esta funda se adapta a muchos tamaños y formas de muebles debido a que es muy elástica hacia ambos lados. Su color es sólido, lo que favorece que se armonice con el resto de la decoración. Está fabricado de manera sostenible, en poliéster y elastano, para mayor elasticidad.
  • Manguitos. Se trata de un producto que ha sido rescatado de viejas costumbres de las abuelas. Es una media manga que tiene la función de proteger la ropa de manchas y salpicaduras durante el trabajo. Se ajustan a los extremos para mayor comodidad, está disponible en varios tamaños y colores.
  • Bolsa para ropa sucia. Esta bolsa fabricada en loneta es perfecta para mantener el armario ordenado y las piezas de ropa sucia aisladas de la ropa limpia. Tiene un diseño muy funcional, se puede colgar en el armario con un gancho y luce muy bien. También se puede colocar en una maleta para viajes.
  • Alfombras. Las alfombras son elementos decorativos que aumentan el atractivo de una estancia. Además, contribuyen con el control de la temperatura, ayudando a mantener el calor y, por lo tanto, ayudan a ahorrar energía. Las alfombras fabricadas de manera sostenible están disponibles en una gran variedad de colores.
  • Cesto Pol. Este producto está fabricado con elementos naturales, específicamente algodón, y puede ser empleado para muchos usos en el hogar. Su diseño está acorde con una decoración infantil, por su apariencia delicada, pero esto no es una limitación.

Con todos estos productos, el hogar puede convertirse en una zona amigable para el planeta, ya que así podrá contribuir a tener una sociedad más sostenible.