Sociedad

Juegos de mesa, hobbies y medidas de prevención para disfruta de un ocio de calidad

16/12/2021

Juegos de mesa, hobbies y medidas de prevención para disfruta de un ocio de calidad

Las actividades de ocio son el medio del que disponemos para abandonar durante un tiempo las responsabilidades de nuestro día a día. No importa si hablamos de planes con amigos y familia o de aficiones que desarrollamos por cuenta propia, siempre nos encontramos ante prácticas que incrementan nuestro bienestar emocional. Ahora bien, para que esto sea así resulta esencial gestionar bien nuestras horas de entretenimiento y no caer en adicciones. La cultura gamer, si bien es todo un fenómeno de masas en la actualidad, presenta el riesgo de caer en la dependencia de los videojuegos, habiéndose de tratar lo antes posible para que no condicione nuestra vida.

 

El juego de mesa más popular

Los juegos de mesa han sido, desde siempre, una de las opciones más interesantes de hacer planes en casa con amigos o familiares. Entre las muchas opciones que existen dentro de este mercado, el Party and Co destaca como uno de los más divertidos.

Este juego se nutre de otros como el Tabú, el Trivial o el Pictionary para poner a prueba la destreza de los participantes. Así que, si quieres ponerlo en práctica con tus seres queridos, seguir a rajatabla las reglas o conocer algunas líneas especiales como el de Disney o Scooby-Doo, nada como asesorarte mediante blogs especializados.

Este es el caso de la página web Juegosdemesaypuzzles.com. Una guía detallada de juegos de mesa en la que están todos ordenados por categorías y cuentan con sus respectivas explicaciones. Un recurso para pasarlo en grande en veladas realmente divertidas, sean con el Party o cualquier otro juego.

 

El coleccionismo, un hobby que nunca pasa de moda

No todas las actividades de ocio están destinadas a ser compartidas con otras personas y un claro ejemplo de ello lo encontramos en el coleccionismo. Este hobby es uno de los más extendidos en la sociedad contemporánea y quienes lo llevan a cabo conocen la relevancia que ocupa el servicio de pintar miniaturas por encargo precios. Una inversión para mantener todas las figuras de la vitrina en su óptimo estado, conservando así la belleza que tenían el día que llegaron a nuestras manos.

El coste de este tipo de servicios puede oscilar en gran medida en función del tipo de miniatura que se pretende pintar, así como el tipo de pintura que se aplica. De este modo, podemos encontrar presupuestos que van desde los 3€ hasta los 260€. Ahora bien, a pesar de parecer una inversión realmente grande, los amantes de esta actividad saben que se trata de un gasto necesario; asegurando así la integridad de toda la colección de modelismo que se ha ido almacenando a lo largo de los años.

De todas las tendencias que encontramos en el modelismo, quizás la de la marca Warhammer sea la más común. Estas pequeñas figuras de fantasía han despertado dicha afición entre millones de personas por todo el planeta, por lo que no resulta extraño que las peanas para warhammer sean uno de los artículos más solicitados en los trabajos de rehabilitación. Sin las peanas bien decoradas, la colección tiene una apariencia incompleta; por lo que se antoja todo un imperativo encontrar a quienes se encargarán de dejarlas totalmente bellas para que resplandezcan en las vitrinas.

 

Nuevos riesgos derivados de los videojuegos

La cultura gamer está considerada como un sello característico del entretenimiento actual; sin embargo, el mundo de los videojuegos cuenta con ciertos riesgos que debemos tener en cuenta. La adicción a estas plataformas es la más evidente y con centros como Gen-a se puede tratar.

Muchas personas, sobre todo los más jóvenes, han desarrollado una dependencia al mundo virtual que encontramos en los videojuegos. Esto afecta a su manera de relacionarse con los demás y a las responsabilidades tanto académicas como profesionales; poniendo en riesgo incluso la salud de quienes la sufren.

Por lo tanto, al igual que sucede con muchas sustancias como el alcohol o las drogas, es fundamental encontrar a un equipo que tratará la adicción para dejarla en el pasado. Un tratamiento integral con el que se recupera la normalidad en la vida real, abandonando este mal uso de los tiempos de ocio.