Salud

Las semillas auto a granel están en auge, descubre los motivos

17/12/2021

Las semillas auto a granel están en auge, descubre los motivos

Las semillas auto o semillas autoflorecientes son aquellas que no dependen de la cantidad de luz para florecer, y que además tienen otras ventajas importantes para su cultivo.

Las semillas auto a granel son las que se venden sin empaquetado, ni publicidad, el comprador puede adquirir la cantidad que quiera, y son más económicas.

Muchos cultivadores se han cambiado a las semillas autoflorecientes, debido a que consiguen una mayor eficiencia en sus siembras, ya sean en exterior o en interior. Además, se pueden adquirir en tiendas online especializadas, con la mejor calidad.

Ventajas de las semillas auto a granel

Son muchas las ventajas de las semillas auto a granel, de ahí el auge de su popularidad en los últimos años. A continuación mostramos algunas de esas ventajas:

  • Ciclo más corto. Las semillas estándar tienen un ciclo de vida de unos 4 meses, es decir, desde el momento del cultivo hasta que se puede cosechar pueden transcurrir 16 semanas. Con las semillas auto a granel el ciclo se completa en 10 semanas como máximo, pero con el cuidado y las condiciones adecuadas, puede ser mucho menos.
  • Múltiples cosechas. Esto es consecuencia de lo anterior, al tomar menos tiempo para completar el ciclo, se pueden obtener más cosechas al año. Además, las semillas autoflorecientes no dependen de los ciclos de luz que ocurren durante el año, en los casos que las cosechas sean en el exterior.
  • Más sencillo. Las plantas de las semillas auto requieren mucho menos cuidados que las que provienen de semillas estándar, por lo que el cultivo es muy sencillo. Estas semillas son perfectas para principiantes y para cultivadores que no pueden dedicarles mucho tiempo.
  • Ciclos de luz. Con las semillas estándar en cultivos interiores, hay que simular el ciclo de luz natural a lo largo del día, es decir, hay que variar la cantidad de luz y dejarlas a oscuras durante la noche. Con las semillas auto a granel se pueden dejar las lámparas encendidas las 24 horas, con la misma intensidad.
  • Plantas perpetuas. Las plantas de las semillas auto a granel pueden ser cosechadas sin morir y vuelven a cargar varias veces, iniciando el ciclo de floración por lo menos 6 veces al año. Esto significa una productividad muy alta.
  • Plantas bajas. Las plantas no superan el metro de altura, lo que permite optimizar el espacio y tener muchas más plantas por metro cuadrado. Las plantas que nacen de semillas auto a granel tienen muchas hojas y cogollos, a pesar de su bajo tamaño.

Las semillas auto a granel más populares

Todas son buenas y tienen muchas ventajas, pero hay semillas auto a granel que gozan de muy buena preferencia entre el público:

  • Auto Cheese feminizadas a granel. El producto de esta semilla tiene un sabor muy intenso, que recuerda al queso madurado, de ahí su nombre. Se trata de una variedad de rápido florecimiento, unos 70 días, y de muy fácil cultivo. Recomendables para interior y exterior, no se necesita experiencia para su cultivo, y es por eso que muchos cultivadores se inician con esta variedad.
  • Auto AK 47 a granel feminizadas. Se trata de una variedad muy popular, por su potente efecto y su facilidad de cultivo. Además, las plantas no superan en ningún caso los 80 cm de alto, pero tienen una alta productividad, lo que las hace perfectas para cultivos en espacios reducidos y con iluminación natural, como balcones o terrazas, así como también se pueden cultivar con lámparas en interiores.
  • Auto amnesia a granel. Esta semilla es muy popular, por su sabor e intensidad, pero su producción es moderada, aunque su floración es rápida. En 70 días, la planta está lista para ser cosechada, y se pueden obtener varias cosechas al año. Es una planta fuerte que resiste plagas y enfermedades, y aunque es baja, sus ramas son densas.

Las semillas auto a granel son una alternativa para conseguir excelentes resultados en poco tiempo, sin importar que sea tu primera cosecha.