Sociedad

Fuente de agua fría con mejor relación calidad-precio

21/12/2021

Fuente de agua fría con mejor relación calidad-precio

El uso de agua fría es habitual para el consumo humano, especialmente en las épocas más cálidas del año. Las fuentes de agua fría son la solución más efectiva para disfrutar de agua fría siempre que se necesite. Son aparatos con un sistema de refrigeración interna que se conectan a la toma general de agua, la enfrían y la suministran a través de uno o dos surtidores.

Las fuentes de agua fría son habituales en centros públicos, oficinas y diferentes colectividades como pueden ser restaurantes, bares, institutos, colegios, empresas, clínicas o centros de reuniones, por citar algunos ejemplos. Permiten a las personas beber agua fría directamente y a los negocios utilizar agua fría para servir a sus clientes o para elaborar otras bebidas.

Diferentes tipos de fuentes de agua fría

Una fuente de agua fria está fabricada normalmente en acero inoxidable o en chapa galvanizada y son las que ofrecen una mejor relación calidad-precio en el mercado en la actualidad. Siempre que se compre online es aconsejable hacerlo en empresas como El Hostelero Maquinaria de Hostelería, puesto que son los únicos que ofrecen servicio de puesta en marcha de la fuente y garantía total en piezas y mano de obra.

Podemos encontrar fuentes de agua fría que se activan tocando un pulsador con las manos para que salga el chorro o fuentes de agua fría que se activan con el pie pisando un pedal. Ambas opciones son muy habituales y el nivel de servicio es muy similar, solo cambia el método de activación de la fuente.

También existen lavamos que se pueden utilizar como fuentes de agua fría con capacidad para emitir agua caliente. Para ello incorporan dos pedales, uno para cada tipo de agua, que el usuario debe pulsar para que la fuente emita el tipo de agua que necesita. Otro método de accionado de las fuentes es con pulsador de rodilla, que se encuentra a la altura de la rodilla y que se acciona con un ligero empuje sobre el mismo.

Fuentes de agua fría con dos surtidores

Las fuentes de agua fría con dos surtidores son muy habituales. Este tipo de fuentes incorporan dos surtidores, uno para beber directamente de ella y otra en formato grifo para llenar vasos u otros recipientes de agua de forma rápida y sencilla. Las fuentes de dos surtidores son las más frecuentes en todo tipo de colectividades y empresas.

Es importante que la fuente incorpore un termostato de calidad para que mantenga la temperatura del agua estable en las diferentes épocas del año y así los usuarios puedan disfrutar siempre de agua fría, incluso en momentos de alta demanda. Esto permite a la fuente enfriar el agua en cuestión de minutos.

Como se puede apreciar existen diferentes tipos de fuentes de agua fría en el mercado que se pueden utilizar en bares, restaurantes, edificios de oficinas o centros educativos, por ejemplo. Su presencia es necesaria para ofrecer un punto de agua fría para hidratarse y beber agua en cualquier momento.