Economía

¿Qué es Ibancar y cómo solicitar un préstamo?

22/12/2021

¿Qué es Ibancar y cómo solicitar un préstamo?

Solicitar préstamos y financiación en general es una de las preocupaciones diarias de muchas personas. Algunas empresas han logrado cambiar la manera de realizar dichas solicitudes, y gracias a internet es mucho más fácil encontrar opciones y alternativas que realmente se puedan adaptar a las necesidades y realidades de cada persona, siendo Ibancar una de esas empresas.

La premisa de Ibancar es sencilla: ofrece préstamos personales con aval del coche de hasta un máximo de 6.000 euros, con un tiempo de aprobación que rara vez suele ser superior a las 24 horas. Esa propuesta diferencial y única en el mercado español les ha permitido consolidarse como una de las alternativas más buscadas, pero para entender sus ventajas y conocer cómo se puede solicitar un préstamo, es necesario analizar a fondo su funcionamiento.

Características y ventajas de un préstamo de Ibancar

  • Tu coche sigue siendo tuyo: una de las razones de que las personas no se fiasen en el pasado de los préstamos con aval del coche es que los bancos -e incluso otras empresas- cambiaban la titularidad del coche al momento de la aprobación. Ibancar es única en el mercado, porque trabaja únicamente con reservas de dominio, por lo que el coche sigue siendo de su dueño original, sin cambiar la titularidad, ni pidiendo copias de llaves, o cobrando una prima diaria o mensual al titular por seguir utilizando el coche durante la vigencia del préstamo.
  • Préstamos totalmente online: Ibancar se ha esforzado por hacer del procedimiento de solicitud algo telemático y moderno. Por eso, para solicitar un préstamo no hay que acudir a ningún sitio, sino que basta con cumplir los requisitos y enviar fotos del coche, datos como la matrícula o su kilometraje, y con esto se recibirá el importe máximo que Ibancar pueda ofrecer.
  • Rapidez de aprobación: la empresa ofrece garantías de aprobación en menos de 24 horas para los préstamos solicitados por sus clientes, por lo que aparte de una competitiva opción de financiación, es ideal para soluciones que necesitan urgencia.
  • Préstamos con ASNEF: estar en un listado de morosidad no es impedimento, siempre y cuando se cumplan los requisitos para la solicitud del préstamo, siendo una alternativa viable para mucha gente que desafortunadamente tiene su nombre en estas bases de datos.

Requisitos y documentación necesaria

Para poder solicitar un préstamo personal con aval del coche se deben cumplir algunos requisitos, más allá de todo lo que se ha mencionado anteriormente. Dichos requisitos, sin embargo, no son tan difíciles de completar y esa es una de las razones de que Ibancar se haya posicionado como uno de los actores destacados de este sector.

  • Se necesita algún documento de identidad y el justificante de ingresos actual, que se toma como referencia para la capacidad de endeudamiento máxima del cliente.
  • Aparte de las fotos del coche, que deben ser lo más detalladas posibles, para que su cotización sea precisa, se deben enviar fotos legibles del permiso de circulación del mismo, lo que permitirá que la empresa verifique algunas informaciones técnicas de rigor antes de ofrecer la cotización inicial.
  • En cuanto al coche, este debe estar matriculado en España, no debe tener multas, ni cargos, y debe estar completamente pagado en caso de que se haya comprado mediante financiación bancaria. Adicionalmente a ello, es necesario saber que el préstamo solo se aprueba al titular del coche, no siendo posible solicitar el mismo a nombre de un tercero o con un coche del que no se posea la titularidad.

Una de las ventajas de solicitar un préstamo personal con aval de coche es que las tasas de interés son menores y los importes pueden ser significativos, en la mayoría de los casos. Pero si a eso se le añade que la rapidez de aprobación y el procedimiento es totalmente digital, como en Ibancar, las ventajas aumentan exponencialmente y esta alternativa se convierte en una de las mejores opciones de financiación con las que es posible contar para los propietarios de coches en la actualidad.