Sociedad

Cómo elegir el color ideal para renovar un piso o casa

03/01/2022

Cómo elegir el color ideal para renovar un piso o casa

Escoger un color para pintar un piso o una casa no siempre es sencillo. En pinturas Tollens nos dan una serie de consejos y nos ofrecen sus productos para que tengamos todas las opciones, aunque al final la elección se suele hacer teniendo en cuenta las preferencias personales.

Los gustos de cada uno de nosotros importan mucho, al fin y al cabo somos los que vamos a vivir en el piso, pero lo cierto es que también hay que tener en cuenta una serie de consejos para que el resultado sea el mejor.

La luz tiene que ver mucho con la elección

Quizá, de entre todos los factores que nos hacen optar por uno u otro color la luz es uno de los más importantes. Si hay poca luz lo mejor es coger una carta de colores y dentro de los que más nos gusten decantarnos por aquellos más claros y cálidos.

Si entra mucha luz natural en la carta de colores ya tendremos más opciones como los oscuros y los fríos, pues aunque los usemos no notaremos que la habitación está oscura.

También hay que tener en cuenta el tipo de luz led que empleamos, puesto que los colores no se ven igual con luz led fría que con la cálida.

¿Qué estilo de decoración predomina?

Hay personas más o menos aficionadas a la decoración, pero aunque no hayamos buscado un estilo en concreto seguro que hay uno que predomina. Ese es el que hay que tener en cuenta a la hora de escoger el color para la vivienda.

Por ejemplo, si hemos decidido que en casa nos gusta el diseño nórdico la pintura debería ser de tonos fríos como el blanco y el gris, mientras que si preferimos el estilo vintage los colores serán intensos y llamativos como los que se utilizaban en la época.

También podemos cambiar los colores de la cocina y el baño

Hasta no hace demasiado, lo único que se podía hacer en las cocinas y baños era sustituir el color del techo, pues realizar un cambio de color integral requería meterse en obras caras e incómodas.

En pinturas Tollens nos ofrecen una solución muy sencilla para que tanto la cocina como el baño tengan el color ideal, ese que va con nosotros y sin tener que hacer obras.

Se trata de pinturas especiales para los azulejos de baños y cocinas, de manera que pueden tener el mismo color que el resto de la casa. Además, también hay pinturas para los armarios de ambas estancias, e incluso una con la que se puede renovar el esmalte de los sanitarios, además de ponerles el color que más nos guste.

El tipo de cuarto determina la elección de los colores

Debemos distinguir zonas como un pasillo de una habitación como el salón, en donde vamos a pasar muchas horas.

Eso significa que en el pasillo podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, usando el tono que nos apetezca como ese rojo intenso que no nos atrevemos a usar en el comedor, pero que en sitios como el salón es mejor optar por colores claros y relajantes pues una tonalidad intensa puede llegar a cansarnos.

A la hora de pintar un piso o una casa las opciones son casi infinitas. Siempre debemos basarnos en nuestros gustos personales, pero también hay que pensar en factores como la luz, el tamaño de las habitaciones, qué uso se les va a dar, la decoración que ya tenemos, etc.