Sociedad

Kimbrer Computer, el especialista en hardware reacondicionado para empresas

05/01/2022

Kimbrer Computer, el especialista en hardware reacondicionado para empresas

El hardware que usan las empresas es muy distinto del doméstico y eso se nota mucho en el precio, que si lo miramos desde la perspectiva de un particular nos parece prohibitivo en productos como los servidores o las matrices de almacenamiento.

Para muchas empresas también es un desembolso muy importante y de ahí la necesidad de tiendas online como Kimbrer Computer, en la que son especialistas en hardware reacondicionado para los negocios.

¿Qué es un hardware reacondicionado?

Los componentes reacondicionados son los que conocemos como segunda mano, aunque difieren un poco de los que podemos encontrar en este mercado. Así, Kimbrer Computer no vende los productos tal y como le llegan, sino que los revisa para comprobar que funcionan bien, los limpia, etc., todo con la finalidad de que no fallen cuando el comprador los instala.

Por defecto, los productos que venden tienen tres meses de garantía, aunque dependiendo del hardware que se adquiera se puede pactar otro periodo, acordándolo por escrito.

Nos permiten encontrar piezas que ya no se venden en las tiendas

Es muy común tener servidores, ordenadores, equipos de red, matrices de almacenamiento, etc., cuyos componentes hace ya un tiempo que no se venden nuevos en ninguna tienda.

A un equipo de red le puede fallar la memoria RAM. Vamos a nuestro proveedor habitual y resulta que ese tipo de memoria se dejó de vender hace tres años, pero nuestro servidor funciona perfectamente.

La única alternativa que nos quedaría sería adquirir una máquina nueva, con el consiguiente gasto. Sin embargo, si miramos en esta tienda online que envía a toda Europa podemos encontrar la memoria que necesitamos.

Así hemos alargado la vida de nuestro equipo de red, ahorrando dinero y ayudando al planeta, evitando generar basura electrónica la cual se está convirtiendo en un problema en muchos países.

Renovar el hardware de la empresa con un gran ahorro

Todo el hardware tiene un tiempo de vida y cuando se sobrepasa se rompe, o a veces se queda tan obsoleto que no podemos cambiarle componentes para mejorarlo, algo que puede ocurrir con los servidores y otros componentes de nuestro sistema.

A veces, los precios de mercado nos impiden renovarlos o comprar el que necesitamos, eso sin contar con situaciones excepcionales como la que estamos viviendo ahora, en la que la falta de microchips nos puede impedir adquirir equipos nuevos.

Estos componentes reacondicionados son de gran ayuda en esas situaciones, pues podemos comprarlos sin endeudar a la empresa, o haciéndolo lo menos posible y contribuyendo de esta manera a su viabilidad.

Pueden buscarnos productos que no tienen en este momento

Si miramos la tienda de Kimbrer Computer nos daremos cuenta de que hay una cantidad de productos enorme, por lo que es complicado que no encontremos aquello que necesitamos.

De todas formas, en el caso de que no lo tengan podemos ponernos en contacto con ellos para que nos busquen ese componente que nos hace falta.

Comprar hardware como servidores o equipos de red puede ser difícil por los precios que alcanzan, al igual que encontrar componentes para los equipos que ya tienen unos años. Con el fin de paliar esos problemas existen tiendas que nos ofrecen equipos reacondicionados, a precios muy inferiores al de los nuevos y con un gran catálogo de componentes obsoletos.