Sociedad

La revolución en el sector del automóvil gira en torno a la digitalización

25/01/2022

La revolución en el sector del automóvil gira en torno a la digitalización

El mundo de los coches avanza de manera vertiginosa hacia un futuro que despierta la imaginación y alimenta la creatividad. Estamos en una época de revolución tecnológica que comienza a mostrar el mañana con productos digitalizados y automatizados que marcan una nueva era en el sector del automovilismo.

Cuando se revisa la evolución que han tenido los coches en el presente siglo, uno puede percatarse del gran avance que marcan muchos aspectos. Son avances que se encuadran dentro de la automatización de diversas funciones y en la digitalización de los servicios, que seguro seguirán revolucionando el mundo automovilístico hasta niveles que difícilmente se pueden predecir.

Hoy en día se están haciendo comunes los coches autónomos y eléctricos, y nuevas formas de comercializar coches, gracias a startups como Checkauto, que está cambiando por completo la forma de vender vehículos.

Esta plataforma digital brinda la oportunidad de vender un coche de forma rápida, cómoda y segura, con las mejores tasaciones del mercado. Actualmente, con ella es posible tasar y vender el vehículo en 24 horas, pero a medio plazo se reducirá el tiempo a menos de 12 horas.

¿Cómo vender?

Vender un vehículo en este portal web es muy fácil, solo hay que seguir unos sencillos pasos:

  • Publicar el anuncio de venta: en apenas 2 minutos se puede hacer la publicación en la plataforma checkauto.es, con fotos y la información necesaria para detallar lo mejor posible las características del coche. Es importante ser sincero sobre sus condiciones, para evitar que al momento de venderlo el interesado reduzca el pago por los fallos que pueda presentar.

Para hacer más atractivo el coche es importante colocar distintos tipos de fotos: de cerca, por dentro y por fuera. También hay que fotografiar los desperfectos, para que los concesionarios puedan calcular exactamente los gastos que deben hacer para dejar el coche en óptimas condiciones.

  • Inmediatamente, se empiezan a recibir tasaciones, hasta 25, de diferentes concesionarios que siempre están en la búsqueda de vehículos para comprar. La subasta dura 24 horas y el tiempo de la oferta expira a las 48 horas, tiempo suficiente para tomar una buena decisión.
  • El vendedor decide si quiere venderlo o no, a la mejor oferta recibida. Si le interesa, solo tiene que comunicar el día de entrega del coche, para llevarlo y recibir el dinero al instante, así de fácil.

Todo online

Una gran ventaja de utilizar esta startup en Barcelona es que sus servicios se hacen por internet, lo cual facilita todos los aspectos relacionados con la negociación, de manera directa entre los vendedores y los postulantes de sus ofertas. Todo en el mismo lugar, sin tanto esfuerzo, ni complicaciones.

Al respecto, el fundador de Checkauto, Álvaro Montenegro, destaca que grandes grupos como Stellantis reducen parte de la red de sus empresas concesionarias para concentrar sus marcas en un único lugar. De esta manera se reducen los costes fijos de infraestructura y se impulsa un modelo de negocio más moderno y digital. 

Montenegro hace referencia a que en un futuro, los concesionarios que no se adapten a las nuevas tecnologías y no digitalicen sus procesos, estarán condenados al fracaso. En cambio, quienes sí hayan apostado por la transformación digital se repartirán el mercado dejado por las empresas que no lo hagan.

Ventajas de utilizar Checkauto

Al vender un coche en Checkauto se obtienen varias importantes ventajas y beneficios, entre ello, cabe destacar lo siguiente:

Compradores seguros: los concesionarios que participan en esta plataforma son empresas serias y responsables que presentan sus tasaciones con total compromiso. No hay riesgos de recibir ofertas falsas que hagan perder el tiempo.

Rapidez: en tan solo 48 horas, como tiempo máximo, se puede vender el vehículo ofrecido, incluso el mismo día que se publica. Hacerlo de otra forma habitualmente lleva varios días, incluso semanas.

Comodidad: todo se hace vía online, sin moverse de la comodidad del hogar o la oficina. Ofrecer, recibir las tasaciones, y acordar la venta y entrega del coche se hace utilizando internet.

Asesoría permanente: la plataforma tiene un equipo de asesores que atiende todas las inquietudes de sus usuarios, para ayudar a resolverlas y tomar las mejores decisiones.

Cobro inmediato: apenas se entrega el vehículo, se recibe el dinero ofrecido en la tasación, es decir, si se elige una tasación en el día, y el cliente decide tomarla y acordar la entrega el mismo día, pues de forma inmediata recibe lo acordado.

El vendedor se olvida de los papeles: el portal se encarga de hacer todos los trámites y las gestiones legales para que el vendedor se pueda despreocupar de esta parte.

Página intuitiva y muy práctica

El sitio web de Checkauto es muy práctico y fácil de gestionar, tiene todo para facilitar a sus clientes su utilización y obtener los mejores resultados. Cualquier persona, sin necesidad de tener conocimientos avanzados de informática, puede manipular fácilmente la página y publicar la oferta del coche que quiere vender.

Paso a paso, se realiza la publicación, de manera muy sencilla y rápida, siguiendo las instrucciones que la misma página proporciona para que no surjan equivocaciones. Y en caso de que se genere alguna duda, solo hay que consultar a los asesores del sitio web para que atiendan dicha inquietud y ayuden a resolverla.

Todo se hace a través de la página web. Los usuarios, tras hacer las correspondientes publicaciones de sus coches en venta, solo tienen que esperar el informe de cotizaciones que la plataforma emite en menos de 24 horas, para entonces revisar la mejor oferta y decidir la venta. 

Es una manera realmente fácil de negociar el vehículo de manera directa con los concesionarios y sin participación de terceros. Además, brinda plena seguridad y garantiza ventas rápidas, lo cual es ideal cuando se necesita de inmediato el dinero procedente de la venta.

Entonces, si quieres vender tu vehículo de forma rápida, cómoda y segura, con Checkauto tienes un excelente aliado, que te ayudará a encontrar al comprador perfecto para recibir la mejor tasación. Prueba antes de recurrir a cualquier otro método o sistema, seguro que no te arrepentirás.