Sociedad

Saca el máximo partido a tus rizos con el método Curly Girl

25/01/2022

Saca el máximo partido a tus rizos con el método Curly Girl

En los últimos años, hemos observado como el método curly girl mercadona ha experimentado un importante auge. La mayoría de las mujeres han decidido tratar sus rizos con el máximo respeto y descartan una serie de productos o cepillos que no favorecen un rizo natural y cuidado. En lugar de emplear el champú habitual se decantan por acondicionadores sin siliconas

De hecho, Lorraine Massey, una estilista británica y autora del libro “Curly Girl: The Handbook” es la impulsora del Curly Girl. Un método que se ha convertido en la biblia para aquellas mujeres que deseen un cabello rizado u ondulado natural. Esta empresaria, propietaria de los productos y salones Devachan, ofrece una serie de consejos fabulosos para este tipo de pelo afroamericano.

Las ventajas de los productos Curly Girl de Mercadona para el cabello rizado

El objetivo de este método que arrasa en el mercado es tratar el cabello rizado de forma natural para minimizar el daño en la cutícula y mantenerlo hidratado. Normalmente, este tipo de cabellos es más propenso a la sequedad que el pelo liso.

Decantarse por el método Curly Girl de Mercadona es muy recomendable por el número de beneficios que ofrece. El Kinky Curly Gel es capaz de crear unos rizos consistentes de larga duración con mucha vitalidad gracias a la mezcla de polímeros que favorecen la hidratación.

Asimismo, el gel Ondas Curly de Deliplus es otra opción perfecta para este tipo de cabellos, que se caracteriza principalmente por tener una fijación media y también el uso de varios polímeros para un resultado espectacular.

Por ejemplo, Nerva Rizos, una reconocida tiktoker, ha compartido un vídeo en su perfil sobre los productos de Mercadona más populares para el método curly. La influencer propone lavar la melena con productos libres de sulfatos, alcohol y siliconas para lograr la definición que se busca.

El método Curly Girl paso a paso

Una vez que ya tenemos claro qué productos se deben usar o qué tipo de ingredientes no se deben emplear, vamos a enumerar paso a paso cómo aplicar el método curly para el pelo ondulado de mujer.

  1. Se recomienda usar un champú con ingredientes naturales y libre de siliconas. Tal como hemos indicado, hay productos aptos en función de los tipos de rizos.
  2. También se propone utilizar acondicionadores sin siliconas y aplicar el “Squish to Condish” (STC) que consiste en estrujar el cabello desde las puntas hasta la raíz.
  3. Seguidamente, hay que emplear productos para dar volumen al rizo. Si se quiere lograr una buena definición se aconseja que el pelo esté totalmente mojado.
  4. Para secar el cabello se debe hacer con toallas de microfibra para evitar que el pelo se llene de frizz.
  5. A la hora de dormir se puede mantener mucho mejor el cabello si se usa un gorro de seda o fundas de almohada de seda.
  6. Si se observa que las ondas se deshacen a los pocos días, lo mejor es utilizar un spray con gel diluido que sirva para refrescar los rizos.

En definitiva, el método Curly Girl para lavar, acondicionar y definir el cabello se caracteriza por usar productos libres de sulfatos, aceite minerales y siliconas. De esta forma  se recupera el rizo de forma natural y se evita el encrespamiento.