Sociedad

Las 5 claves para montar el setup gamer ideal

01/02/2022
Foto del avatar

author:

Las 5 claves para montar el setup gamer ideal

La llegada de la pandemia ha obligado a gran parte de la población a permanecer encerrada en sus respectivas casas por las limitaciones de movilidad impuestas y el miedo general a contraer el virus causante de la crisis sanitaria. Es por ello que hemos tenido que aprender a adaptarnos a esta situación recurriendo, para ello, al entretenimiento multimedia accesible a través de nuestros ordenadores.

5 claves para montar tu setup gamer

La industria del videojuego ha experimentado un crecimiento sin precedentes durante los últimos años, dando lugar a títulos que exigen de equipos de alto rendimiento para cargar sus enormes mapas y sofisticados gráficos y dar, así, una experiencia lo más inmersiva posible al jugador. Si estabas pensando en disfrutar de esta clase de videojuegos pero no sabes como montar un buen setup en casa, a continuación vamos a proporcionarte 5 claves que debes tener en cuenta para disfrutar al máximo de tus videojuegos favoritos.

Disfruta cómodo de tus sesiones gaming

Las sesiones prolongadas de gaming requieren de un asiento cómodo que no te moleste durante las horas que pasarás jugando, unos niveles de confort y comodidad que solo te podrán proporcionar las mejores sillas gaming.

La función principal de tu trono gamer, más allá de garantizarte la comodidad suficiente como para sumergirte en la acción de tu videojuego favorito, es la de evitar que puedas adoptar malas posturas capaces de causarte problemas a largo plazo. Te recomendamos que visites tiendas especializadas en artículos para gamers y, dentro de su catálogo de sillas gaming, elijas aquella que mantenga la mejor relación calidad-precio, garantizando así la compra de un producto que se ajuste a tus necesidades de jugón.

Elige bien la pantalla (o pantallas) de tu setup

Otra de las piezas que no pueden faltar en tu setup se trata de un buen monitor capaz de mostrarte, con la mejor definición posible, los gráficos de tus videojuegos favoritos. Ya sea un monitor, televisor o smart TV, debes considerar no solo el precio a pagar por tu pantalla, sino también la resolución que permite y la cantidad de entradas HDMI de las que dispone, entre otros factores (si buscas aprovecharla para jugar con consolas algo más «retro» como la Wii, necesitarás disponer de entradas de vídeo analógico).

Los monitores gaming son la mejor opción para aquellos que buscan la mayor calidad de imagen posible, priorizando para ello aquellas que soporten la resolución 4K. Por supuesto, al igual que con el resto de artículos que conformarán tu setup, todo dependerá del presupuesto del que dispongas. Sin embargo, invertir un poco más de dinero en una buena pantalla 4K merecerá la pena si buscas que los gráficos de tus videojuegos se muestren en todo su esplendor.

¿Qué es un setup gamer sin un buen ordenador?

Sin lugar a dudas, la parte más costosa de todo el setup. Contar con un buen equipo resulta necesario si quieres disfrutar de la mejor experiencia gamer posible, pero ello vendrá a costa de importantes inversiones económicas que tendrás que realizar para cada uno de los componentes: memoria RAM, discos duros SSD para mayor velocidad de procesado, tarjeta gráfica…etc.

Por supuesto, tampoco puedes comprar cualquier componente suelto de ordenador y esperar a que funcione perfectamente con el resto de piezas. Si no cuentas con los conocimientos necesarios, deberás comprar un PC de escritorio pre-montado, o bien contratar a alguien con más experiencia en el montaje de equipos que pueda asesorarte y recomendarte las piezas que necesitas para satisfacer tus necesidades gamer.

Un ratón para tus necesidades gaming

En lo que se refiere a los ratones, realmente puedes disfrutar de tus juegos con un modelo sencillo que se limite a los elementos más básicos, planteándote únicamente la duda de si deberías adquirir un modelo con sensor láser o con sensor óptico. Cada uno de ellos presenta sus ventajas y desventajas, por lo que deberás hacer una pequeña labor de investigación para obtener suficiente información acerca de cada uno de ellos y, así, poder elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

En cambio, si te consideras un gamer exigente que necesita sacar el máximo provecho de sus periféricos, entonces quizás debas buscar modelos con más funcionalidades. Hoy en día podemos comprar ratones más ergonómicos, con botones adicionales para «macros», basados en otros sistemas de conexión… entre otros. Es cuestión de consultar los catálogos de tiendas especializadas en este tipo de productos y elegir el que más te guste.

Teclados estéticos y sofisticados

Los teclados plantean una situación muy similar a la de los ratones. Sí, tenemos todo lo que necesitamos en un teclado normal y de diseño sencillo, pero podemos ir más allá y buscar modelos con hotkeys que nos ofrezcan la posibilidad de interactuar directamente con la configuración del PC, o bien llevar a cabo varias acciones con tan solo pulsar un botón.

Este elemento del setup gaming, más allá de diferencias funcionales, también ofrece a sus usuarios la posibilidad de elegir modelos con luces LED para mejorar el aspecto de nuestro setup. Además, podremos encontrar teclados gaming más ergonómicos que faciliten el pulsado de teclas al usuario, mejorando así su experiencia con este periférico.