Sociedad

7 productos de cuidado personal que no pueden faltarte

08/02/2022

7 productos de cuidado personal que no pueden faltarte

El cuidado personal implica además de una rutina diaria para el cabello y la piel, contar con productos de excelente calidad que efectivamente cumplan con los beneficios que ofrecen.

En Farma13 la oferta es amplia para sus clientes y ponen a su disposición una variada gama de artículos de las mejores marcas, adecuados para distintas edades, tipos de piel y necesidades específicas. Te dejamos esta lista de 7 productos de cuidado personal que no pueden faltar en tu neceser o kit de belleza, higiene y cuidado.

Limpiadores corporales

La mejor manera de empezar esta lista es hablando de los productos de cuidado personal que no pueden faltar. Son aquellos que responden a la necesidad de la limpieza corporal diaria.

Un limpiador para tu tipo de piel es esencial para el aseo de todos los días. Este, además de eliminar impurezas propias de la dermis, se encargará de mantener a raya los residuos ambientales que se acumulan en ella. La recomendación es elegir un producto de limpieza corporal hipoalergénico en gel, espuma o barra, afortunadamente la paleta de opciones es amplia.

Champú

La limpieza capilar es tan necesaria como la de la piel. Lavar el cabello es parte de las rutinas de cuidado personal. El champú que elijas ha de ser respetuoso con tu tipo de cabello. Al elegirlo, también debes considerar las necesidades capilares específicas que puedas tener como caspa, caída del cabello o cuidado de la coloración del cabello.

Las distintas casas especialistas en el cuidado capilar ponen a disposición de hombres y mujeres distintos champús que responden a lo que necesitan de forma efectiva.

Protector Solar

Proteger a diario la piel del rostro y cuerpo de los dañinos rayos UV es imprescindible para mantenerla saludable, lozana y rejuvenecida. Los protectores solares brindan la oportunidad de hacerlo; basta con asegurarse de adquirir un producto con filtro UV alto, que además respete tu naturaleza dermatológica.

Ya sea que elijas comprar un protector solar integral que puedas usar en el rostro y cuerpo, o compres uno especial para rostro y cuello, lo más importante es que sus componentes se ajusten a tu tipo de piel, en especial si esta es sensible.

Limpiador facial

Actualmente, hay distintas presentaciones como los geles, barras, espumas y lociones limpiadoras, incluso algunas se combinan con desmaquillantes para dejar la piel del rostro y cuello libre de impurezas y maquillajes, sin resecar ni convertirla en grasa.

Los limpiadores faciales suelen utilizarse dos o más veces al día, de ahí la importancia de mantener en balance el pH de la piel, sin afectarlo o dañarlo.

Hidratante corporal

Las lociones, cremas y geles de hidratación corporal brindan a la piel las sustancias necesarias para mantenerla humectada y radiante. Estos son productos que no pueden faltar entre los de cuidado personal que debes tener.

De hidratación general, para necesidades específicas como piel sensible, manchas, eczemas o flacidez, las hidratantes corporales ayudan a mejorar la apariencia de la piel y vienen en distintas presentaciones y tamaños. No hay dudas de que todos los compradores consiguen lo ideal para ellos.

Antibacterial

El cuidado personal incluye directamente el cuidado de la salud y los últimos tiempos nos han demostrado que tener un gel antibacterial es muy necesario. Las presentaciones son distintas y pueden hallarse en gel, spray, loción, toallas húmedas, aerosol y líquido.

Con distintos componentes y tipos de bactericidas, estos productos de uso tópico deben estar a tu alcance siempre. Las presentaciones incluyen antibacteriales neutros, aromatizados y combinados con sustancias hidratantes y para distintas edades.

Desodorante

Si bien es cierto que la transpiración es un proceso corporal natural, también es que lejos de acostumbrarnos a los malos olores corporales como el que expiden las axilas que sudan en exceso, buscamos que estos desaparezcan y los desodorantes antitranspirantes son la solución.

Los desodorantes son el cierre de nuestra lista de productos de cuidado personal que debes tener, vienen en aerosol, roll-on, barra y crema. Se ajustan a las necesidades de distintos tipos de piel, sus fragancias son muy variadas así como sus componentes.