Sociedad

EU Business School, una escuela de negocios multicultural

08/02/2022

EU Business School, una escuela de negocios multicultural

La formación académica siempre ha sido de gran importancia para tener mejores oportunidades laborales e ingresos más elevados. Históricamente, es una necesidad para el desarrollo personal y profesional. Las empresas son cada vez más exigentes con el perfil de los futuros empleados.

Es importante formarse en una institución que ofrezca educción de la más alta calidad, como EU Business School. Para cursar esta carrera, es determinante elegir una de las escuelas de negocios con reconocimiento internacional.

En los primeros puestos a nivel mundial del ranking QS

EU Business School está entre los primeros puestos del ranking mundial QS Online MBA Rankings 2021, seguido de GBSB Global Business School y OBS Business School con sus MBA online. Durante el 2021 participaron hasta 57 escuelas de negocios con una clasificación acorde a cuatro indicadores: empleabilidad, perfil de los alumnos, experiencia de aprendizaje y la calidad del profesorado.

Del total de las escuelas evaluadas en el ranking, la Business School in Montreux, Switzerland tiene tan buena posición en el ranking por su capacidad para formar a estudiantes y garantizarles un empleo en el mercado laboral. Estudiar aquí representa una enorme ventaja en el mundo académico y en el laboral.

Además, la EU Business School está en el primer puesto del QS MBA Rankings 2021 en cuanto a diversidad. Es decir, que cuenta con grupos de alumnos diversos y multiculturales provenientes de más de 100 nacionalidades.

Una variedad de campus con multiculturalidad

La escuela de negocios Eu Business School tiene 50 años de experiencia en la formación de líderes y emprendedores para el mundo empresarial. Se fundó en 1973 para el aprendizaje de los estudiantes mediante sus programas de preparación, de grado, másteres y MBA impartidos exclusivamente en inglés.

A día de hoy, 3.000 estudiantes de más de 160 nacionalidades se reparten por los campus multiculturales de esta escuela. El campús de Barcelona, Ginebra, Montreux (Suiza) y Múnich (Alemania) están localizados en el centro de cada ciudad para que los estudiantes puedan sumergirse en la cultura local y enriquecer su conocimiento cultural con otros estudiantes de diferentes países.

Al menos el campus de Barcelona recibe a 1.400 estudiantes de todo el mundo cada año, donde, además, es posible el intercambio de estudiantes entre campus para mejorar su experiencia académica. ¿Dónde estudiar negocios en Suiza? Puedes escoger EU Business School para mudarte a este país e intercambiar culturalmente con sus estudiantes y profesores.

Campus físicos y online en las ciudades de Europa

Para EU Business School es de suma importancia ofrecer el estudio a nivel mundial. Las instalaciones en general: campus, salones, salas, etc. son confortables, así como tecnológicas y de vanguardia. Cada uno de los campus del continente europeo son dinámicos y gozan de multiculturalidad. Un ejemplo es el campus de Montreux, que tiene un diseño atractivo y cómodo que todo estudiante necesita. Lo mejor es que es posible cambiarse de Barcelona, Ginebra o Múnich durante los estudios a la escuela de negocios de Suiza.

Clases reducidas con profesores reconocidos

El objetivo de EU Business School es mejorar el conocimiento de los estudiantes en términos formativos para expandir sus oportunidades laborales. Los profesores tienen un alto reconocimiento porque plantean una metodología efectiva para el aprendizaje tanto presencial como online. Esta metodología hace referencias a clases en formato reducido, las cuales se dirigen hacia un grupo pequeño de estudiantes, dándoles más ventajas con respecto a su formación.

La relación entre el profesorado y los estudiantes es más directa y personalizada. Se atiende cualquier duda que puedan tener los estudiantes de inmediato, por lo que se imparten con eficacia conocimientos de alto nivel. De este modo, EU Business School demuestra una formación de calidad para penetrar en el mercado laboral con eficacia logrando el acceso a trabajos cualificados y mejor remunerados.

Ponencias destacadas e interactivas

 

 

En EU Business School de Suiza se organizan todo tipo de eventos, como las ponencias interactivas donde participan los líderes de varios sectores empresariales que comparten su experiencia como profesionales después de egresar de una escuela de negocios.

Las ponencias son exclusivas con información valiosa y de interés para los estudiantes, según la formación que esté recibiendo. Por ejemplo, los MBA disponen de directos y altos cargos empresariales para producir conferencias que hablen sobre cómo conseguir un puesto importante y qué conocimientos se deben aplicar.

Cabe decir que los eventos son interactivos; el profesional se coloca de pie y habla hacia el grupo de estudiantes desde su conocimiento y experiencia. Mientras tanto, resuelve dudas y coloca ejemplos cotidianos relacionados con el mundo empresarial.

Los mejores Masters de negocios

Eu Business School ofrece programas de formación cursados totalmente en inglés, lo cual es una ventaja competitiva dentro del mercado laboral, ya que las empresas se interesan por los profesionales en negocios que saben hablar más de un idioma. El factor idiomático se considera por las empresas hoy día, siendo una indispensable de ser contratado.

Más allá de esto, los masters de esta escuela de negocios se encuentran entre los mejores a nivel mundial, tales como el Master in Management, Master in Marketing and Master in Finance. Estos masters son los más populares por su potencial para el aprendizaje del mundo de los negocios, un sector que no deja de crecer y prevé la necesidad de cada vez más profesionales.