Sociedad

Hormigón, el material perfecto para reformar una vivienda

14/02/2022

Hormigón, el material perfecto para reformar una vivienda

Se trata de uno de los materiales más utilizados en cualquier tipo de reforma, sabiendo que es frecuente verlo en los hogares, debido a su versatilidad, resistencia y a sus múltiples acabados, sin olvidar la gran gama de colores y su fácil instalación.

En la actualidad, los pavimentos de hormigón se han vuelto tendencia, sabiendo que se trata de un material bastante cómodo de instalar, que aporta resistencia en las viviendas. Lo cierto es que, hoy en día, para reformar una casa, hay que decir que se puede elegir entre dos tipos de hormigón principalmente, por un lado, el impreso y por otro, el pulido. En cualquiera de los casos, ambos son muy efectivos para los hogares, sabiendo que cada uno de ellos cuenta con unas características específicas y aportan numerosas ventajas. 

Dos tipos de pavimento

Hormigón impreso

El Hormigon Impreso utiliza una tecnología bastante moderna que hace que se pueda aplicar a numerosas superficies horizontales, siendo las más habituales en alrededores de piscinas, patios, aceras, entradas a viviendas o terrazas, entre otras. Habitualmente este tipo de hormigón cuenta con una gran resistencia, es muy versátil y se puede personalizar sin ningún tipo de problema. Además, entre sus ventajas hay que añadir que es un material muy duradero, se limpia fácilmente y es económico. 

Hormigón pulido

También en la actualidad en el mercado se puede elegir otro tipo de pavimento que da muy buenos resultados. En este caso se trata del Hormigon pulido, sabiendo que es un material muy utilizado en las viviendas, principalmente en las zonas interiores. Un tipo de hormigón muy duradero, con gran resistencia a la abrasión y acabados a los que no les falta ni un detalle. Entre sus ventajas, es importante mencionar que se puede elaborar a partir de dos modalidades de pavimentos, el continuo y el epoxi. Por supuesto, también se puede personalizar y se limpia con facilidad. Aporta una buena resistencia térmica y se mantiene perfectamente, sabiendo que apenas sufre desgaste.

En cualquiera de los casos, a la hora de instalar hormigón en la vivienda, es esencial acudir a profesionales expertos en el sector, como es el caso de Hormicrem. Se trata de una empresa madrileña con muchos años de experiencia en el sector especializada en la instalación de todo tipo de hormigón, con materiales de calidad y a muy buen precio.

Las reformas en el hogar

Como ya se ha mencionado anteriormente, en el caso de querer reformar vivienda Madrid, el hormigón, en prácticamente todas sus variantes es uno de los materiales más utilizados, debido a todas sus prestaciones. En este sentido, hay que decir que, para que la reforma cuente con todas las garantías, es indispensable acudir a una empresa especializada en ellas, como es el caso de Refobel. Con muchos años de experiencia en el sector, esta entidad cuenta con los profesionales adecuados y todos los materiales para poder hacer una reforma integral sin ningún tipo de problema.

En este sentido, lo primero que hacen es hacer una consulta previa a los usuarios para conocer qué necesitan exactamente y, luego, visitan la vivienda para realizar un análisis exhaustivo de la misma y elaborar el presupuesto final. Si todo está de acuerdo, se procede a la firma del contrato, estableciendo todas las tareas que se van a llevar a cabo en la reforma, las fechas y las formas de pago.

Al ser expertos en reformas, hay que decir que esta empresa no solo ofrece la posibilidad de hacer una de manera integral en la vivienda, también se pueden hacer otras específicas en habitaciones o espacios concretos, como en dormitorios, cocinas, garajes, áticos o incluso reformas de baños Madrid, siendo este tipo de obras muy habituales.

¿Por qué es frecuente reformar el baño?

Sin duda alguna se trata de uno de los espacios más frecuentados en una vivienda, y como tal, se suele desgastar con mayor facilidad. Es habitual que se reforme el baño cada cierto tiempo por motivos de necesidad, es decir, porque haya que hacerlo más grande o adaptarlo a ciertas necesidades que se presenten, tales como la accesibilidad.

También es común realizar este tipo de reformas cuando se quiere tener un baño más moderno, actualizado y con mejores prestaciones, incluyendo elementos que hasta entonces no se tenían como nuevos muebles, otro tipo de suelo o artículos de relax.

Finalmente, otro de los motivos de este tipo de reformas es intentar tener un mayor ahorro, incluyendo innovadores equipamientos para reducir el consumo de agua o el eléctrico.