Sociedad

Bloques de hormigón: un material lleno de ventajas

16/02/2022

Bloques de hormigón: un material lleno de ventajas

En el universo de la construcción son muchos los materiales que se utilizan, pero entre los mejor apreciados por sus grandes ventajas y beneficios está el hormigón. Cada pieza estructural elaborada con este, es capaz de aportar sus cualidades y los bloques de hormigón están entre los más destacados.

Este tipo de material es empleado para el levantamiento de distintas infraestructuras. Podemos apreciarlo en un muro de bloques de hormigón o en paredes completas de edificaciones familiares y comerciales. También son incluidos en las reformas de espacios comunes. Te contamos sobre ellos y dónde encontrarlos.

Bloques de hormigón ¿Qué son?

Los bloques de hormigón son materiales estructurales con formas y dimensiones variadas que se componen de distintos materiales. En el caso de la empresa especialista “Muro de bloques de hormigón”, cada pieza está formada por una mezcla que contiene arena, residuos, sal arena y compost, al que se le suma aglomerantes y líquidos. 

Estos elementos tienen gran durabilidad y se ajustan a proyectos de construcción, reformas y diseño para edificaciones de distintos tipos y proporciones. Es un material ideal por su alta resistencia, estabilidad y durabilidad.

¿Por qué usar bloques de hormigón? Ventajas que suman a las construcción

Los bloques de hormigón suman valor a las construcciones, tanto en su apariencia como en su calidad, gracias a sus numerosas ventajas:

  • Son altamente resistentes: gracias a la naturaleza de sus componentes, estos materiales son de alta resistencia, con un elevado nivel de dureza que los hace ideales para el levantamiento de proyectos de distintos tipos que permanecen intactos con el pasar de los años. No solo resisten a la acción continua y erosiva del sol, el viento y  el agua,  sino que son capaces de soportar la acción del fuego manteniéndose intacto ante él.
  • Rápidos de montar: las distintas presentaciones arman estructuras con facilidad, utilizando la maquinaria adecuada cuando son de grandes dimensiones. La exactitud de su forma los deja posarse y encajar de forma precisa, facilitando y agilizando los procesos de construcción, basta con que la superficie esté completamente nivelada. El desmontaje es igual de sencillo y se mantienen intactos. 
  • Elevan la estética de los espacios: la apariencia de los bloques de hormigón es limpia. Pueden usarse como elementos con fines decorativos y estéticos al ser incorporados en construcciones. llegan a combinar muy bien con otros materiales como las terracotas, madera y adoquines. 
  • Son personalizables: además de los bloques prefabricados, también se ofrece su elaboración a la medida. Esto permite responder a necesidades específicas que los clientes demanden a la empresa en referencia.
  • Brindan aislamiento acústico; la mezcla usada para formar cada pieza así como las dimensiones de estas, son capaces de reducir el ruido externo en los espacios donde son instalados, en especial si son cerrados. Esto quiere decir que incluyen propiedades efectivas de aislamiento. 
  • Gran cobertura: son ideales para cubrir grandes espacios, levantando con ellos edificaciones en superficies extensas. 
  • Bajo mantenimiento: se limpian con facilidad y preservan su buena apariencia por largos periodos: Es muy poco necesario algún mantenimiento o cuidados especiales por la naturaleza de sus componentes. 
  • Buenos precios: es un material económico, la relación coste-beneficios es muy favorable, en especial porque tienen gran durabilidad y calidad, lo que resulta muy positivo.
  • Ayudan al presupuesto: el coste general de una obra se verá bien aprovechado al usar bloques de hormigón. Estos requieren menos pegamento para ser unidos entre sí y con otros materiales. Al mismo tiempo, sus grandes dimensiones ayudan a agilizar el tiempo y demanda de trabajo de la mano de obra. 

2 recomendaciones a seguir antes de comprar bloques de hormigón

Antes de comprar bloques de hormigón es bueno seguir estas recomendaciones:

  1. Compra con expertos: es muy importante que el material sea provisto por profesionales, capaces de realizar bloques con componentes y bajo los procedimientos adecuados, garantizando con ello su calidad y seguridad. Por eso es ideal visitar la web de “Bloques de Hormigón”.
  2. Define el diseño: los bloques deben responder a necesidades reales. Lo ideal es tener bien definido el proyecto donde se utilizarán, ya que con ello no habrá error en el cálculo de la cantidad de bloques que se requieren.