Sociedad

Guía para elegir las mejores y más modernas gafas para hombres

22/02/2022

Guía para elegir las mejores y más modernas gafas para hombres

Las gafas de sol son un complemento cada día más usado por mayor número de personas. Las mujeres las han hecho parte de su guardarropa desde hace muchas décadas y los hombres se han incorporado a esta tendencia poco a poco, ya que en sus inicios estos accesorios eran utilizados por aviadores para mejor control de sus aeronaves.

Hoy los modelos de gafas de sol para hombres varían desde los clásicos diseños de aviador, hasta los sporty chic y los hipster. Lo importante es verse y sentirse bien con el modelo y diseño escogidos y que vaya acorde a la vestimenta y el estilo de cada quien.

¿Cómo elegir las mejores gafas de sol modernas para hombres?

Al momento de comprar gafas de sol para hombres es relevante considerar diversas características antes de hacer un desembolso de dinero.

Para comprar unas buenas gafas de sol modernas para hombres se debe prestar atención a la forma de la cara. No a todos los hombres les quedan bien los mismos modelos de gafas de sol. Por ejemplo, si se tiene una cara cuadrada y angulosa como el actor Brad Pitt es mejor decantarse por gafas ovaladas que contrasten con este rostro.

Si la forma del rostro es redonda como la de Leo DiCaprio lo recomendable es optar por gafas de sol estilo cuadrado o angulosas y mejor si la montura es sintética y no metálica. 

Las caras alargadas como las de Robert Pattinson o Ryan Reinolds van bien con monturas redondas y de pasta. Aunque algunos modelos metálicos no restan estética a estos rostros.

Las caras ovaladas, similares a las de Ryan Gosling lucen bien con modelos cuadrados y monturas metálicas que son el contraste perfecto.

Pero, ¿qué gafas elegir para caras grandes o redondas? Las mejores son los modelos wayfarer cuadrados y amplios que no restará calidad estética en ningún momento.

Sin embargo, estas son meras recomendaciones. Lo ideal es ir a la óptica o usar un simulador virtual y ver cada modelo en el rostro para verificar la imagen y el gusto de cada cliente.

Gafas de sol Maui Jim

Las gafas de sol Maui Jim las fabrica una empresa manufacturera en la ciudad de Peoria en Illinois, pese a que el concepto central nació en Lahaina, Hawái, en el año 1981. Se caracterizan por ser gafas de sol polarizadas que protegen los ojos de los peligrosos rayos ultravioletas y del deslumbramiento del sol en días de playa. De allí su nombre, pues evoca las hermosas playas de Maui en el archipiélago de Hawái.

Hoy por hoy, las gafas de sol Maui Jim están entre las más famosas del mundo por su calidad y amplia distribución que abarca más de 100 naciones distintas. Tiene un catálogo de 125 modelos diferentes con diversos colores en su polarización, incluyendo las que evocan tonos metálicos de azules, rosas y tornasoles.

Lo importante de estas gafas es que además de proteger los ojos de los rayos solares en modelos sin graduación, se pueden encargar con lentes graduadas en todos y cada uno de sus diseños existentes. A esto se incluyen modelos progresivos para quienes sufren varias patologías oftálmicas y desean ver bien y verse bien.

Además, todas estas gafas están fabricadas con la más vanguardista tecnología que elimina los molestos efectos de los reflejos del sol y maximizan la capacidad de visión para poder percibir con exactitud los colores y las formas de la manera más natural posible. Esto brinda una visión con agudeza, contraste perfecto y colores vívidos y reales.

Estas gafas de sol eliminan el 99,99% de los molestos reflejos y deslumbramientos en los exteriores y protegen la salud visual al filtrar el 100% de los efectos negativos de los dañinos rayos UV.

Todo esto en modelos perfectos, modernos, a la moda y con una calidad sin igual que a diario obtienen altas calificaciones en foros y evaluaciones de clientes que ya han usado el producto.