Sociedad

Jiu Jitsu brasileño, el deporte de moda

23/02/2022

Jiu Jitsu brasileño, el deporte de moda

¿Todavía no conoces el Jiu Jitsu o BJJ? Se trata de un tipo de deporte que no podría estar más de moda en cualquier parte del mundo.

Es interesante practicarlo por el esfuerzo físico que supone, y es que ejercita la gran mayoría de los músculos del cuerpo. Pero también puede suponer una buena ayuda para lograr el equilibrio entre la mente y el cuerpo.

En este artículo te vamos a desvelar sus características con detalle. Si quieres saber más sobre este deporte, echa un vistazo a este artículo del BJJ.

¿Qué es el Jiu Jitsu brasileño?

El Jiu Jitsu brasileño es un deporte de combate, que también actúa como un sistema de defensa personal y artes marciales.

Esta práctica deportiva es de contacto y se lleva a cabo entre 2 individuos en el suelo.

El origen del Jiu Jitsu brasileño lo encontramos en las artes marciales que se practicaban en China y en la India, que más adelante empezaron a practicarse también en Japón y que finalmente se harían también en Brasil.

Algunas de las prácticas más comunes sobre las disciplinas son los derribos, bloqueos, sumisiones o lanzamientos. Es importante tener claro que estos nombres pueden imponer, aunque el objetivo del BJJ no es hacer daño a la otra persona.

Las clases de Jiu Jitsu brasileño suelen perseguir el propósito de mejorar la fuerza mental y física del alumno. También puede suponer una práctica fórmula para defenderse ante determinados ataques.

¿Qué beneficios tiene practicar BJJ?

1. Se gana seguridad y autoestima

En este deporte se aprenden movimientos de autodefensa, por lo que se reduce el miedo del alumno a que se pueda producir cualquier posible ataque.

Esto se traduce en que se fortalece la autoestima.

2. Una forma conseguir más fuerte

Otra de las particularidades del BJJ es que, mientras se llevan a cabo movimientos defensivos, también se hace trabajo de resistencia y tendremos que enfrentarnos a otros oponentes.

Esto ayuda a que el alumno tenga cada vez más fortaleza física; es decir, que verá incrementada su fuerza.

3. Para mantenerse en forma

Los expertos recomiendan el jiu jitsu como una interesante práctica para estar en forma. Al combinar ejercicios anaeróbicos con aeróbicos, es posible quemar entre 800-1500 calorías por cada sesión.

Está comprobado que es uno de los deportes en los que más se trabaja y se suda.

Si somos constantes, lograremos perder esos kilos de más y mantener la línea.

4. Sirve para adquirir disciplina

Para conseguir los objetivos del jiu jitsu brasileño, los alumnos deben seguir unas pautas de disciplina.

Estas pautas no solo son interesantes para este deporte, sino que también nos resultará prácticas en el día a día, tanto a nivel personal, como en el ámbito profesional.

5. Mejora la capacidad cardiovascular y pulmonar

Mientras haces los ejercicios aeróbicos en el jiu jitsu, conseguirás mejorar la capacidad cardiovascular. De la misma forma, se incrementa la capacidad pulmonar y es una fórmula efectiva para controlar la respiración a la hora de llevar a cabo los movimientos.

Ahora que ya conoces los principales beneficios del Jiu Jitsu brasileño, te recomendamos que empieces a practicarlo. Verás cómo te apasiona desde el primer momento.