Sociedad

Es posible conseguir un préstamo utilizando el coche como aval

24/02/2022

Es posible conseguir un préstamo utilizando el coche como aval

En la actualidad existen multitud de instrumentos financieros muy accesibles que permiten solventar todo tipo de gastos y proyectos de manera cómoda e inmediata. En el ámbito de los servicios personales, una de las opciones más recomendadas para obtener liquidez es el prestamo con aval de coche.

Préstamos personales: condiciones y características

En el ámbito cotidiano, suelen presentarse circunstancias adversas o necesidades imprevistas en los que disponer de liquidez resulta fundamental. En la mayoría de los casos, este tipo de situaciones requieren además que actuemos de manera inmediata, por lo que ciertas alternativas financieras no resultan convenientes.

En el caso de los préstamos urgentes, estos instrumentos fueron desarrollados con dicho propósito. En efecto, la persona puede acceder a ellos presentando requisitos básicos y obtener condiciones de contratación —plazos, montos e intereses— muy convenientes. Estos pueden tramitarse de manera cien por ciento online y se emiten en pocas horas.

Sin embargo, una gran opción para obtener mejores condiciones y montos más significativos de dinero son los préstamos con aval de coche. Estos admiten la presentación de un vehículo como garantía para la devolución del préstamo, por lo que el prestador puede aumentar la cantidad de dinero sin percibir un eventual riesgo de impago.

Existen empresas y entidades que ofrecen préstamos superiores a los mil euros en este tipo de operaciones a aquellos clientes que se encuentren registrados en el ASNEF. Lo mismo ocurre con desempleadospensionistas o autónomos que dispongan o no de un historial crediticio impecable.

¿En qué consiste el préstamo con coche como aval?

En este tipo de operaciones financieras, el vehículo de la persona se ofrece como garantía en caso de incurrir en una situación de impago. De esta manera, el prestador reduce el riesgo asociado a la emisión de los fondos y la persona obtiene un préstamo cuyas condiciones de contratación resultan más convenientes.

El principal atractivo de este tipo de préstamos, sin embargo, es que la persona no necesita inmovilizar su vehículo ni realizar con él ningún otro tipo de trámite. Este permanece en su poder siempre y cuando cumpla con las condiciones de pago acordadas. Asimismo, lo expeditivo de la solicitud del préstamo permite obtener fondos de manera casi inmediata y sin inconvenientes.

Por lo general, el monto concedido dependerá del prestador elegido y el tipo de coche empleado como garantía. Este tipo de préstamos suelen aceptar vehículos con una antigüedad menor a los diez años, aunque esto no resulta excluyente. El máximo que suele ofrecerse representa hasta un 80 % del valor del vehículo.

En cuanto a los requisitos necesarios, también dependerá del prestador. Sin embargo, se pueden mencionar los siguientes requisitos básicos:

  • Figurar como titular de un coche de menos de 10 años de antigüedad.
  • El coche no debe percibir deudas o cargas fiscales como impuestos sin pagar.
  • Documentación actualizada de la persona.
  • Documentación del coche (ficha técnica, impuesto de circulación, Inspección Técnica de Vehículos o Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica).

 

En la actualidad, los servicios financieros personales son muy variados y accesibles. Gracias a ello, la persona promedio puede obtener liquidez de manera inmediata y financiar sus proyectos y necesidades de manera conveniente y sencilla. En este sentido, el préstamo con aval de coche es una de las mejores alternativas.