Sociedad

Snorkel en Cancún Isla Mujeres | Parque Natural Garrafón

25/02/2022

Snorkel en Cancún Isla Mujeres | Parque Natural Garrafón

Cancún es uno de los destinos más solicitados por quienes saben disfrutar de las mejores cosas de la vida. Se trata de un paraíso tropical para quienes son amantes del sol, la playa y de guardar en sus memorias increíbles recuerdos.

Uno de los lugares más concurridos es Isla Mujeres, una de las playas más hermosas que tiene esta ciudad y que cuenta con una de las mejores ofertas turísticas y hoteleras para pasarla bien en pareja o con toda la familia y amigos.

Para quienes gustan de la aventura y de practicar algunos deportes interesantes, se puede elegir hacer snorkel en Cancún Isla Mujeres en el parque Garrafón. Puedes disfrutar de la experiencia gracias a los tours que el equipo de profesionales del lugar tiene preparado para sus visitantes. Estos incluyen traslado en barco desde Cancún hacia la isla. 

Descubre lo fascinante del mundo marino de Garrafón

Cuando viajamos hacia un destino desconocido no hay mejor idea que explorarlo a plenitud y una de las formas de hacerlo es practicando snorkel. Podrás maravillarte con el arrecife natural de Garrafón. Lo mejor es que no necesitas ser un experto en la actividad para que puedas llevarla a cabo.

Solo será necesario que lleves un chaleco salvavidas y tu equipo de snorkel. Con esto podrás flotar de una manera cómoda e investigar a plenitud todo lo que el mundo marino del Caribe Mexicano tiene para ofrecer. Sus aguas cristalinas son la mejor ventana para disfrutar del espectáculo del arrecife natural.

Lo que debes saber sobre el parque Garrafón

El parque Garrafón está catalogado como uno de los principales atractivos turísticos de la Isla. Lo que lo hace especial es que está rodeado de aguas cristalinas que te permitirán conocer su variedad en fauna y flora marina.

Prácticamente, se trata de un destino obligado a visitar si vas a Cancún sin importar cuál sea la base de tu plan, porque este lugar se adapta a todo. Bien si quieres pasar unos días relajantes y descansar o experimentar algunas aventuras, Garrafón no te decepcionará.

Por supuesto, hay que decir que el snorkel es una de las actividades más atrayentes porque hay una gran libertad en el lugar para llevarlo a cabo. Además, es en este punto donde se pueden apreciar preciosos corales y una vida marina plena y colorida.

Otros atractivos valiosos que ofrece esta isla son las tortugas marinas que allí residen, por lo que llevar una cámara submarina es el detalle que no puedes dejar pasar por alto para que puedas registrar los momentos más interesantes de tu travesía.

Más actividades

Aunque el snorkel es una de las principales actividades, hay mucho más que hacer. Algunas actividades son las siguientes:

  • Nadar con delfines
  • Kayak
  • Disfrutar de instalaciones con alberca
  • Bajar por una tirolesa

Por otro lado, debes saber que cualquier época del año será buena para organizar tus vacaciones a este destino. Si tu intención es viajar con toda la familia y tienes niños pequeños, este destino se ajusta perfecto a un plan de viaje integral en el que los más pequeños lo pasarán fenomenal.