Sociedad

Las ventajas de instalar hormigón impresos en terrazas

01/03/2022

Las ventajas de instalar hormigón impresos en terrazas

Uno de los ambientes más especiales del hogar o establecimientos de restauración son las terrazas. Acondicionarlas para que sean agradables y ofrezcan el mejor confort es una de las tareas a las que hay que dedicarles atención. 

Si bien cada detalle cuenta, posiblemente uno de los que cobra más relevancia es el suelo. Que este sea llamativo, estético, pero sobre todo resistente y duradero es una premisa ineludible y en tal sentido, el Hormigón impreso cobra protagonismo en la ecuación. 

Este es un material de alta calidad, fácil instalación y que además, es una tendencia en el sector del diseño de exteriores y también de interiores. Pero en esta oportunidad vamos a perfilar las siguientes descripciones apuntando a las ventajas de instalar hormigón en los suelos de terrazas, patios y jardines. 

Cuáles son las características especiales del hormigón impreso para terrazas y jardines

Elegir una Terraza de hormigón es una genial idea porque no cualquier material podrá ajustarse a las exigencias requeridas. Hay muchos factores que hacen que este sea el preferido de los usuarios. Aunque hay otras opciones disponibles en el mercado, esta alternativa es la mejor y te decimos por qué. 

  • Si llueve o hace mucho sol el hormigón se muestra con una gran resistencia a las amenazas de la intemperie. 
  • Soporta muy bien el alto tráfico, por lo que es una de las opciones más elegidas por empresas para ser instaladas en tiendas, terrazas de restaurantes y otros espacios exteriores de acceso público. 
  • Los acabados que se consiguen permiten que esta opción también se adapte a diversos estilos de diseño y decoraciones. Se puede concebir con un aire rústico, pero que queda muy bien al mezclarlo con otros elementos elegantes, minimalistas, clásicos o modernos.  
  • Es muy fácil de instalar y no requiere del desarrollo de obras demasiado complejas. 
  • Tiene características antideslizantes que le suman puntos a favor para instalar en exteriores con piscinas, por ejemplo. 

No obstante, se puede elegir entre diversos tipos de hormigón. Vamos a señalar los más populares. 

Suelos de hormigón pulido

El suelo de Hormigón pulido es bastante popular por su aspecto elegante y acabado liso. Es brillante y no tiene juntas. También es de alta resistencia y combina muy bien con cualquier estilo decorativo. Si hay que ponerle alguna pega es que a diferencia de otros tipos de acabados, este suele ser resbaloso cuando llueve, pero si la terraza está bajo techo, entonces la opción será perfecta. 

 

Una ventaja especial es que es muy fácil de limpiar porque no tiene surcos, así que no tendrás problemas con suciedad o polvo acumulado. También es uno de los tipos de suelos más económicos y duraderos del mercado, sin dejar de mencionar que puedes elegir acabados en diferentes colores, lo que le añade un valor estético especial. 

El hormigón desactivado

Si quieres un aspecto un poco más rústico, un patio de hormigón desactivado es ideal. Digamos que se trata de un suelo un poco más básico que no obedece a patrones de diseño particulares. Este no se pule ni está impreso. Se trata de un hormigón bruto. 

Su indiscutible ventaja es que se instala mucho más rápido y además, cuesta menos dinero. Es de estética original y llamativa. Su superficie es rugosa, lo que garantiza sus propiedades antideslizantes y además, es sumamente resistente ante la lluvia, el sol y otros fenómenos naturales.  

Es una opción magnífica para espacios exteriores tales como patios y jardines, para revestir perímetros de una piscina, combinar con espacios naturales donde hay muchos árboles y plantas, para hacer caminerías, etc. 

Las características del hormigón fratasado

Este también se le conoce con el nombre de hormigón rayado. Es ideal para instalar en todo tipo de terrazas. Tiene una textura rugosa y estética que combina con todo tipo de estilos decorativos para exteriores. Se caracteriza por ser un suelo antideslizante, aguanta muy bien el alto tráfico de personas y no requiere mantenimiento.