Sociedad

Camas verticales abatibles, la última tendencia en mobiliario para el hogar

02/03/2022

Camas verticales abatibles, la última tendencia en mobiliario para el hogar

Cada vez son más las personas que a la hora de ahorrar espacio en una habitación y ganar en funcionalidad, apuestan de lleno por la adquisición de camas abatibles verticales. Toda una tendencia al alza en nuestro país, que puede conllevar ventajas realmente interesantes, y que ahora podemos llevar a cabo de una forma realmente cómoda y sencilla, gracias a la gran cantidad de tiendas online especializadas en las que podemos comprar este tipo de mobiliario. 

Amueblar adecuadamente cualquier habitación no es una tarea sencilla y son muchísimos los factores que hay que tener en cuenta para conseguir unos resultados ideales, que se adapten a la perfección a nuestros gustos y necesidades. Además de los aspectos más relacionados con el diseño y el estilo, la funcionalidad y el ahorro de espacio son también dos conceptos esenciales cuando hablamos de amueblar cualquier estancia. Por eso, no es de extrañar que muebles como las camas abatibles verticales IKEA, estén causando furor esta temporada en nuestro país. 

Se trata de una modalidad de cama que se caracteriza principalmente por permitir con un simple movimiento que se queden colocadas de forma vertical pegadas a la pared. De esta forma, podremos conseguir ahorrar una cantidad de espacio considerable en la estancia, subiendo y bajando la cama todas las veces que queramos, cuando sea necesario. 

¿Quieres saber más acerca de este tipo de mobiliario tan popular en la actualidad y cuáles son algunas de sus principales ventajas y características? ¡Continúa leyendo! 

 

Camas abatibles verticales IKEA

Una de las ventajas más interesantes de las camas abatibles verticales tiene que ver con su capacidad para ahorrar espacio en una habitación, sobre todo, cuando esta no cuenta con muchos metros cuadrados. Amueblar una estancia de pequeñas dimensiones puede ser todo un quebradero de cabeza, sobre todo, teniendo en cuenta que artículos como la cama, por muy pequeña que esta sea, ocupan dimensiones considerables dentro de todo el conjunto y llegan a ocupar muchísimo espacio. 

Una solución perfecta para este tipo de inconvenientes de espacio son las camas de pared IKEA, que se pueden mantener sin problemas recogidas cuando no se están usando. Se trata de camas que se pliegan en función de las necesidades de uso, y que por lo tanto, pueden recogerse y pegarse a la pared de forma vertical cuando no se están utilizando, para ganar espacio en la estancia, de forma que esta se encuentre muchísimo más despejada. Además, son muy sencillas de abatir y con tan solo un simple movimiento podemos montarla o recogerla. 

Merece especialmente la pena destacar las camas abatibles que vamos a poder encontrar en tiendas especializadas en muebles, como por ejemplo, IKEA. Esta marca y otras muchas a las que podemos acceder sin problemas a día de hoy, son los lugares preferidos de los usuarios, a la que podemos acudir, tanto de forma presencial como a través de internet, para comprar esta modalidad de cama con todas las garantías de calidad y seguridad necesarias, con precios asequibles para el bolsillo y todo tipo de facilidades de compra. 

 

Adquirir una cama abatible

Merece la pena destacar que se trata de un mobiliario realmente popular a día de hoy entre los usuarios de nuestro país y cada vez son más las personas que se animan a disfrutar de todas sus ventajas. Gracias a esta gran demanda, son muchísimos los recursos online a los que podemos acceder para adquirir nuestras camas abatibles verticales IKEA, con todas las garantías necesarias y así acertar al 100% con nuestras compras. 

Al respecto podemos destacar una tienda online como Baratamente, una web especializada que pone a disposición de los usuarios un listado recopilatorio con algunas de las mejores camas abatibles disponibles actualmente en el mercado. De esta forma, podremos conocer con tan solo un vistazo las principales características de cada modalidad de cama, con sus ventajas y desventajas, o los precios, para poder tener a mano toda la información básica y necesaria para realizar una compra ajustada a la perfección a lo que podamos necesitar para nuestra habitación. 

 

Modalidades

Son muchos los distintos tipos de camas abatibles que vamos a poder encontrar en el mercado, opciones realmente buenas con las que podemos acertar de lleno al querer amueblar cualquier habitación. Por ejemplo, podemos destacar modelos como la cama abatible IKEA Midsund, fabricada en acero y madera, una de las más vendidas entre los usuarios, debido a su precio económico y a su alto grado de funcionalidad y comodidad. 

También podemos elegir estas camas abatibles teniendo en cuenta las dimensiones que necesitamos que tenga la cama y en función de las personas que la vayan a utilizar. Esto hace que podamos elegir desde una cama abatible vertical 90×190 individuales hasta una de matrimonio, perfecta para que duerman en ella dos personas. Es importante tener en cuenta que no importa el tamaño en sí, ya que el pliegue vertical se realiza de la misma forma y no supone un problema adicional. 

Diseño del armario

Otro aspecto muy importante en el que hay que fijarse a la hora de elegir una cama de estas características tiene que ver con su diseño. Cuando las camas se encuentran plegadas en la pared, lo más normal es que a simple vista parezca un simple armario, que incluso, puede contar con cajones que se pueden utilizar para ahorrar todavía más espacio en la estancia, siendo artículos muy prácticos para el día a día. Además, cuando estas camas se despliegan, suelen contar en la zona de la pared con una serie de baldas en las que también se pueden guardar cosas. 

Son muy variados los estilos de armario cama abatible IKEA que se pueden encontrar en el mercado, siendo aspectos claves para la elección: su color, sus materiales, su diseño o el estilo de sus cajones exteriores. Por ejemplo, podemos comprar una cama abatible con el armario en color blanco, para que combine sin problemas con el resto del mobiliario de la habitación y aporte un toque original; pero también colores madera o negro, para conseguir un estilo más tradicional y discreto.