Sociedad

Cómo elegir un tocado para una ocasión especial

10/03/2022

Cómo elegir un tocado para una ocasión especial

Los tocados están más de moda que nunca para completar el look de todo tipo de celebraciones, tanto de día como de noche. Cada vez son más las mujeres que se atreven con este complemento. Sin embargo, todavía muchas tienen miedo a los tocados y no saben muy bien cómo llevarlo, de qué material comprarlos o cómo acertar en la elección de tocado.

No obstante, tan importante como saber elegir un tocado es saber dónde comprarlo. En el mercado existen numerosas tiendas especializadas en este tipo de complementos que, además de venderlos, sabrán guiarte para que aciertes en tu elección. También podremos hacernos con un tocado por Internet, como te mostraremos más adelante.

Consejos para elegir un tocado

A la hora de elegir tocados y abalorios es fundamental seguir una serie de consejos para acertar en nuestra elección. Son los siguientes:

Ten en cuenta tu tipo de rostro

No es igual elegir un tocado para un rostro rectangular, que para uno alargado o en forma de corazón. Así pues, si tu rostro es rectangular, opta por los tocados a un lado para suavizar tus facciones. Si tu rostro es alargado podrás elegir cualquier tipo de tocado, sobre todo los sombreros, las pamelas y los turbantes. Por último, si tu cara tiene forma de corazón, lo mejor es optar por un tocado de pequeño tamaño y que tenga cierta altura.

La altura es importante

También la altura es importante. Así, si no eres demasiado alta, lo mejor es descartar tocados excesivamente grandes, como pamelas o sombreros de ala ancha. Lo mejor en estos casos es elegir un tocado estrecho de base y alto, así como aquellos que cuenten con plumas o elementos que aporten altura.

Por el contrario, si eres alta puedes permitirte cualquier tocado, aunque lo mejor es no elegir uno excesivamente pequeño ni excesivamente grande.

¿Evento de mañana o de noche?

La hora del evento es también fundamental a la hora de elegir el tocado. No es lo mismo elegir un complemento para un evento de mañana que para uno de tarde o de noche. En el primer caso, podremos elegir tocados de colores más vivos y de mayor tamaño. Sin embargo, para un evento de tarde o de noche, deberás decantarte por uno más pequeño y discreto como diademas o tiaras.

Materiales para tocados: flores preservadas para tocados  

Elegir el material para el tocado también es una cuestión de gran importancia. Uno de los materiales más de moda para este tipo de complemento son las flores preservadas.

Las flores preservadas son flores secas que pueden durar muchos años en perfecto estado y que son ideales para este tipo de complementos, desde tocados a cinturones. Con ellas, podrás completar el outfit para cualquier tipo de evento. De esta forma, podremos optar por una corona de flores tanto para eventos de día como para eventos de noche, o por pamelas y sombreros adornados con preciosas flores preservadas que serán ideales para un evento de mañana o de tarde. Puedes encontrarlos en https://materialesparatocados.com/flores-preservadas/.

Sin duda, los tocados son el complemento ideal para completar un look para una ocasión especial. No obstante, es imprescindible saber elegirlos, llevarlos y saber qué tipo de material es el idóneo para cada ocasión.