Tecnología

Voxel School, el mejor centro de formación de videojuegos de 2021

17/03/2022

Voxel School, el mejor centro de formación de videojuegos de 2021

La escuela profesional de artes digitales Voxel School ha sido reconocida en los prestigiosos Premios DeVuego 2021 como el mejor centro de formación en materia de videojuegos en España.

El centro, ubicado en el barrio de Argüelles, en pleno centro de Madrid, cuenta con una amplia oferta académica destinada a la formación de los futuros profesionales de la industria, siendo una escuela que cuenta con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid.

Voxel School se ha convertido en todo un referente del sector y el reconocimiento en los Premios DeVuego viene a confirmar la calidad de su proyecto educativo.

Voxel School, un reconocimiento a la calidad académica

Voxel School cuenta con un completo plan de estudios y ésa es una de las razones por las que ha sido reconocida como una de las grandes figuras del año 2021 en la industria española de los videojuegos.

Esta escuela profesional de artes digitales es reconocida, de esta forma, como uno de los máximos exponentes del ámbito educativo en la industria de los videojuegos en nuestro país.

Se trata de un reconocimiento más a la labor y el esfuerzo que realizan alumnos, profesores y staff de Voxel School para ser un claro referente del sector.

No en vano, de esta escuela surgen algunos de los mayores talentos de la industria de los videojuegos cada año gracias a la completa formación y a las grandes oportunidades laborales a las que los estudiantes pueden acceder en sus aulas.

Y, aunque hablamos del sector de los videojuegos, Voxel School no sólo es referente en este campo sino en todo lo que tiene que ver con las artes gráficas digitales: videojuegos, animación, efectos especiales digitales, diseño o visualización arquitectónica.

Razones para destacar a Voxel School

El plan de estudios de Voxel School tiene todos los ingredientes para obtener este reconocimiento por parte de los lectores de DeVuego. Son muchos los argumentos en favor de esta escuela para alzarse como el mejor centro de formación de videojuegos de 2021:

  • Voxel School ofrece una gran especialización a sus alumnos, lo que les da la oportunidad de optar a puestos de trabajo de alta capacitación.
  • Esta escuela abarca áreas muy amplias de la industria de las artes digitales, lo cual abre a los alumnos un mayor abanico de oportunidades de trabajo.
  • Los alumnos están en permanente contacto con las herramientas y programas informáticos que se utilizan ‘en la vida real’, lo que les permite enfrentarse después al mercado laboral con todas las garantías.
  • Todos los profesores del centro son profesionales en activo que trabajan en algunas de las compañías más importantes de la industria de las artes digitales, lo que es un plus de calidad de la enseñanza, una ventaja profesional para los estudiantes y una manera de estrechar lazos que pueden dar lugar a proyectos relevantes dentro de la industria.
  • Voxel School cuenta con importantes colaboradores como la Universidad Complutense de Madrid en el campo académico, es el único centro español homologado a nivel internacional por PlayStation, tiene a HP como socio tecnológico, etc.
  • La escuela ofrece una gran flexibilidad académica porque todos sus másteres dan la posibilidad de elegir una modalidad semipresencial, para compatibilizar los estudios con otras actividades.
  • En definitiva, Voxel School ha convencido a los lectores de DeVuego porque realiza un importante esfuerzo para dar a sus alumnos una calidad educativa que les permita alcanzar la excelencia académica y, por supuesto, optar a oportunidades laborales únicas en el sector de los videojuegos. Y eso, quienes conocen la industria, lo valoran de forma muy positiva.

Los Premios DeVuego, referentes de prestigio en el sector de los videojuegos

Los Premios DeVuego se pusieron en marcha en el año 2014 y en su séptima edición volvieron a valorar a los máximos exponentes de todos los ámbitos de la industria de los videojuegos en España.

Una de las características más relevantes de estos premios es que son los usuarios quienes votan a sus favoritos, por lo que la victoria de Voxel School cobra todavía más valor, dado que no hay un jurado detrás sino los propios lectores de DeVuego.

Tras una primera fase eliminatoria, quedaron cinco candidatos por categoría, lo que da una idea de la dificultad de obtener un reconocimiento como éste.

DeVuego es la mayor base de datos de la industria de los videojuegos españoles y recoge información del sector de manera constante, incluyendo videojuegos, empresas, estudios, medios de comunicación, ferias, libros y todo lo que podamos imaginar de esta industria en auge.

Se trata de un certamen ya consolidado, que comenzó con 13 categorías y que ya ha alcanzado las 56.

DeVuego organizó una gala a través de su canal de Discord para dar a conocer los nombres de los premiados, entre quienes apareció Voxel School, que agradeció sinceramente “todo el apoyo para seguir mejorando y estar a la altura de las expectativas y del cariño” recibido constantemente dentro del sector.

Otros reconocimientos a Voxel School

Las opiniones sobre Voxel School son muy positivas tanto por quienes votaron en los Premios DeVuego 2021 como de quienes le han otorgado su confianza en otros certámenes.

Por ejemplo, Voxel School fue también galardonada recientemente como una de las cincuenta escuelas de artes digitales mejor clasificadas del mundo por The Rookies, una comunidad con la que los profesionales del sector con menos de un año de experiencia pueden mostrar sus proyectos a nivel internacional.

En este sentido, The Rookies Awards 2021, con más de 4.000 participantes de más de 560 escuelas del sector en todo el mundo, dio su acreditación a Voxel School dentro de la categoría ‘Top 50 Creative Media & Entertainment Schools and Colleges in the World 2021’.

Esta distinción es un ejemplo más del nivel que pueden alcanzar los alumnos que pasan por las aulas de Voxel School gracias a una formación de enorme calidad y al esfuerzo continuo de la escuela por seguir mejorando para ofrecer a los estudiantes la preparación adecuada para convertirlos en los mejores profesionales de la industria.